Pues eso, el año pasado ya me rectificaron los discos delanteros al cambiar las pastillas de freno porque notaba vibraciones en el volante al frenar a cuando pasaba de 120, hasta hace un tiempo bien, pero ahora vuelbo a notar las mismas vibraciones… parece que el problema reaparece cada vez que le doy una “alegría” al coche cuando hago algún tramillo.
No se si es problema de mi forma de conducir o es problema de los discos que habría que cambiarlos…
A ver si me podeis dar vuestra opinión, grácias y saludos.
Lo primero que tienes que hacer es calentar los frenos poco a poco, sino los doblas.
Lo segundo y mas importante de todo es apretar los tornillos de las ruedas con una dinamometrica para que esten todos al mismo par.
Yo siguiendo estas 2 cosas (sobretodo lo del par de apriete) no he vuelto a doblar unos discos, ni en calle ni en circuito.
lo de calentar los frenos ya procuro hacerlo, lo de la llave no lo sabía siempre aprieto las ruedas a mano con la llave que viene en el coche… ya ma agenciaré una llave de estas.
Grácias!
En mojado nunca le doy caña al coche, eso ya me lo dijeron la primera vez que tuve problemas con los discos, me parece que este coche viene de serie con unos frenos bastante justitos…
Grácias también!
otro asunto importante, cuando hagas una frenada en la que calientes los discos demasiado, (tipo frenada por atasco en autovia, o circulando, que no te das cuentas pero tocas el pedal continuamente), una vez estes parado intenta no dejar pisado los frenos, se enfrian mas por la parte que no tiene contacto con la pastilla y hay tienes una zona de doblado.
Otra es tener cuidado con los discos de freno a la hora de limpiar el coche hay que esperar que se enfrien, parece básico pero mucha gente lo pasa por alto…
lo primero calidad de calle para conduccion de calle,calidad deportiva para conduccion deportiva y discos de calidad de circuito para circuito.
si te sale de ahi mal.
lo segundo la forma de tratarlos,los cambios bruscos de temperaturas los llevan mal,ni de frio a caliente en nada ni al reves.
el resto de los consejitos que te dan en este foro te vendran bien para rizar el rizo y cuidarlos al maximo posible.
si abusas mucho de los frenos…usa la lay del poyaque,poyaque los cambio los meto mas gordos.
La verdad es una putada tener 260 potros bajo el capó y que el coche no venga de serie con unos frenos a la altura… Por cierto qué frenos me recomendaríais para mi coche??
El uso que le doy es de coche “para todo” conducción normalmente tranquila, pero ■■■■■ me gusta darle una alegría de vez en cuando…
Hay que comprobar siempre unos cuantos puntos básicos a la hora de montar un disco de freno nuevo, a parte de lo que te han dicho más arriba de tener cuidado con la manera de la que los discos se calientan/enfrian…
1-Hay que limpiar muy bien la cara del buje en la que asienta el disco de freno, con un cepillo de alambre por ejemplo y eliminar todo resto de óxido y de partículas extrañas.
2- Hay que limpiar las pinzas de freno y si estas son flotantes engrasar las guías en las que la pinza se desliza comprobando después que la pinza se desliza en las mencionadas guías sin atascarse y no olvidar sustituir todos los tapones obturadores y gualdapolvos de los conjuntos pinza-portapinza que este en mal estado.
3-Hay que limpiar a fondo antes de montarlos los discos de freno nuevos con disolvente o gasolina para eliminar la capa de aceite protectora que le hechan en fábrica para evitar la formación de óxido en los mismos durante el periodo de almacenamiento.
4-Ojo, pues los discos de frenos ventilados suelen tener postora es decir uno va al lado derecho y el otro al izquierdo para que las aletas de refrigeranción del mismo hagan su funsión. Normalmente viene indicado el sentido de giro o el lado de montaje en los mismos discos.
5-En coches que han tenido problemas de vibraciones al frenar tras montar el disco colocar el palpador de un reloj comparador en la superficie de frenado más alejada del centro del disco y medir el alabeo. si hay mucho alabeo probar a poner el disco en otra posición y ver si así dicho alabeo disminuye o desaparece. si persiste verificar el porqué.
6-No montar discos de freno estando el cojinete de rueda en mal estado sin antes solventar esto…
Por último tanto discos como pastillas de freno necesitan un rodaje mínimo de unos 200 - 300 kilómetros para empezar a funcionar al 100% sin dar el mínimo problema. Es muy importante respetar esto.