Pues eso, una ecu normalita no de un coche moderno sino mas bien simple tirando por principios del 90, por ejemplo la de im 100nx … :badgrin:
Como funciona y que hace exactamente, osea es sabido que el coche tiene sensores repartidos por el motor etc… que mandan señales electricas a la ECU, pero que procesa esta exactamente???
Alguien puede explicar la funcion de cada sensor en relacion a la señal enviada la ECU y la respuesta que ésta genera en base a la medida de ese sensor?
Todos estos sensores son los que entran a la centralita de mi motor, saque la info del autodata, aqui van;
Sensor de posicion de la mariposa
Sensor de velocidad
Sensor de regimen del motor
Sensor de posicion de arblo de levas / sensor de posicion de cigueñal
Sensor de temperatura de refrigerante del motor
Sensor de detonacion
Sensor de flujo de masa de aire
Sensor de calentado de oxigeno
Tacómetro
Valvula de control de aire de ralentí
Inyector 1
Inyector 2
Inyector 3
Inyector 4
Bobina de encendido a traves del resistor de la señal de encendido
Un saludo y aver que conocimientos me aportais.