Como funciona este sistema de bombas ?

Buenas, ya lo he visto un par de veces pero no asi tan claro como lo he visto en un proyecto que sigo…tengo curiosidad por saber como funciona este sistema, aver si alguien lo sabe.

http://img114.imageshack.us/img114/8317/fedasdfdpk2.png

http://img379.imageshack.us/img379/8973/fuelpumpsyx3.png

Por la disposicion que tiene parece que la bomba principal del coche, mete gasolina a un segundo deposito, el pequeño que se ve en forma de cilindro…y de ese la sacan las dos bombas pasando por los dos filtros ya hacia la rampa y el motor…lo que no me queda claro es para que se mete primero en un segundo deposito…bueno contando conque sea como he dicho.

Saludos !!

La bomba de serie (o una walbro) dentro del deposito llevan la gasolina a ese deposito cebador (que sirve para que en apoyos grandes no se quede sin gasolina el coche, sobre todo con poco combustible) y las otras 2 bombas ya mandan el combustible al regulador de presion de gasolina :wink:

Ok como yo lo tenia pensado, no veas 3 bombas xDDD entonces sera algo parecido a los sistemas de aceite de carter seco no ?? Para que en curvas largas no se quede sin sopa…interesante :smiley: luego si tengo tiempo pongo algunas fotillos del proyecto vereis que pedazo de S13…

Para mas inri te dire que seguramente lleve una Walbro (o mas, eso no te lo se decir) y despues lleva 2 bombas Bosch 044 o 038, que se utilizan en los Sierra Cosworth traseras, y los mismos filtros Bosch que los Cosworth

Se suele hacer mucho en preparaciones gordas de japos de UK, ya que esas bombas se pueden conseguir relativamente facil :wink:

Otra duda que tengo es porque al cebador le llegan 3 lineas…se supone que con una de entrada y otra de retorno tendria suficiente no ???

1: la entrada de bomba del deposito
2: la vuelta de rampa injeccion
3: vuelta al deposito de gaslina

Comprendo que quede racing y demás…pero porque no poner las dos bombas directamente del deposito bien acopladas en el aforador?

Supongo que esta es la solucion barata a una bomba de competicion tipo nascar (aeromotive,etc…) no?

No.

Las bombas tipo aeromotive siempre van montadas fuera del deposito, con lo que si quieres montar una bomba de esas, tienes que, o bien, colocar un deposito de competicion que lleve bomba externa o ponerla fuera dejando una bomba dentro del deposito de serie que mande gasolina a la/s bombas grandes.

Esto es una solucion intermedia entre la bomba dentro del deposito (Walbro) y un equipo de competicion (Deposito de seguridad, con bombas externas y cebador).