Como homologar un BAQUET?

Recaro Pole con TUV para tu coche y anclados en una base con TUV para tu coche sin problema…
Realmente cualquier baquet con homologación TUV para tu coche y sus respectivas bases se puede homologar…
Pero es complicado encontrar baquets con TUV

Tengo entendido que baquets fijos de pueden homologar si el coche es biplaza o está pasado a biplaza, sino creo que no. Aparte de eso no todos se pueden homologar, los que seguro que se pueden son los Recaro Pole, pero ya a partir de ahí… Sino puedes buscar unos semibaquets.

Baquets o semibaquets se pueden homologar si dejan acceso a la parte trasera de no anular las plazas, siempre que tengan contraseña de homologación europea y con unas bases que estén homologadas para el modelo de coche y de asiento en cuestión. Resumiendo, una odisea para la mayor parte de coches y de asientos, por ser pocos los que cumplen ambos requisitos y, además, caros.

Mejor olvidarse.

2 Me gusta

Basicamente eso que dicen, cada pieza habida y por haber tiene que estar ensayada en tu modelo en concreto (ej. baquet fijo de porsche 911 gt3) en el caso planteado la pieza esta ENSAYADA en el 911 pero HOMOLOGADA para el 911 gt3, con esto digo, si tienes un 911 normal con asientos estándar tendrias que homologar esa reforma que no ensayar ya que dicho coche sale de fabrica con unos asientos normales pero que en dicha carrocería se han hecho pruebas destructivas con los baquets.

Si tienes (ej. mi mx3 con asientos normales) y quieres poner unos fijos, tendrían que suceder una de la dos cosas:

a. que el fabricante (mazda) haya ensayado con pruebas destructivas en un modelo de esa carrocería unos baquets fijos de UN MODELO EN CONCRETO y entonces yo podría homologar la reforma en dicho coche

b. que el fabricante de los asientos ENSAYE con pruebas destructivas esos asientos en un mx3 por lo tanto yo puedo HOMOLOGAR la reforma en esa carrocería si no los lleva de serie.

Todo lo que no esté ENSAYADO en una carrocería “NO” se puede homologar. Y digo no entre comillas porque se puede si uno como usuario hace ensayos destructivos (pillar un coche, o varios y romperlos en los test de seguridad) y pagar los mismos ensayos, es decir, sale más barato comprar un coche de competición que hacer todo ese percal.

1 me gusta