Hola, a ver si alguien me puede ayudar, he comprado en ebay un climatizador para el silvia pero no soy capaz de encontrar ningún tutorial para instalarlo, solo he sido capaz de encontrar tutoriales para instalar el climatizador del s13 en un s13 americano.
Bueno… je, je… si este tema hubiese sido un brico lo habría puesto en su sección, de todas formas si consigo ponerlo el guiaburros lo teneis asegurado.
Bueno pues lo que es información no te puedo dar pero si puedo darte el link de unos cuantos tutoriales.
[1, [url=http://forums.nicoclub.com/zerothread?id=94307&page=1]2, [3 y 4
Ten en cuenta que los s13 americanos son muy distintos de los japoneses y requieren de mayores modificaciones de las que nosotros deberiamos hacer al compartir motor y (creo) la ECU, los tutoriales que puede que te valgan ademas de los europeos son los de los australianos.
As comprado el modulo del climatizador? o todo el conjunto?
Porque para hacerlo funcionar, además de la instalación del A/C básico, necesitas el sensor de temperatura interior, y unas cuantas piezas más.
No es nada pero nada fácil
De algo asi ya se hablo en su dia por un anuncio que postearon de ebay donde se vendia el modulo digital del climatizador,pero haria falta todo el resto de componentes
El tema creo que está en conseguir un esquema, el cual explique como conectar el cableado original del coche (el que va a los mandos del aire) con el nuevo clima que has pillado.
Yo estube a punto de comprarlo, no era muy caro, y el anuncio decia que con unos pocos conocimientos de chispas se podía instalar.
Bueno la verdad es que he leido ya tanto sobre este tema que casi que soy capaz de dibujar el esquema de cabeza :lol: , pero aún así hay algunas cosas un poco complicadas, el esquema ya lo tengo hecho (si tuviera un scanner lo subía) pero hay algunas cosillas como el control de la velocidad del ventilador y el control de la recirculación que tendré que solucionar de forma un tanto chapucera.
El control del ventilador seguramente lo solucione cambiando la función del selector manual por un relé, si os fijais en los esquemas del manual de taller el control con el climatizador es bien distinto, lo que yo haría sería un hibrido entre el automatico y el manual conservando el resistor para regular la velocidad, y con la recirculación lo que haría sería dejarlo como en el control manual… o aire fresco o recirculación, en la versión con climatizador hay puede haber un 80% de recirculación y un 20% de aire fresco pero eso por lo visto sucede solo en control automatico.
Bueno pues… yo creo que es factible pero por lo dicho hay atras y por el tema de los sensores sobra decir que no tendrá modo automatico y solo funcionará en manual pero al menos aportará un toque más actual al salpicadero del S14.
Gracias Matxin por los links son de gran ayuda y como ya habia leido el funcionamiento del climatizador de los Nissan de entonces es casí calcado solo cambian algunas cosillas.