Como Instalar un Turbo Timer con la ALARMA

Bueno, como veo que no es la primera vez que se pregunta por el foro sobre como hacer compatible el uso de una alarma que inmobilize el coche con un turbo timer, aqui les dejo un esquema general de como hacerlo con un turbo timer de los mas cumunmente encontrados en el mercado tanto en version original o pirateada en donde todos sabemos.

Los materiales necesarios son:

Reles:

-Rele 1 = Nagares 5212 (Para 24v usar 5224) o similar de otra marca
-Rele 2 = Nagares 4-12 (idem para 24v usar 4-24) o similar de otra marca
-Rele 3 = Nagares 4-12 ( Este RELE es igual al RELE 2)

Cableado:

-Mantener en lo posible el codigo de colores para evitar confusion
-Respetar los diametros/seccion de los cables y si por alguna causa hay que alargar mas de 1m aumentar la seccion un punto para evitar recalentamiento, sobretodo en los cables que van al llavin de contacto.

Esquemas:

-Esquema del cableado (pin out) de la alarma instalada o localizar los cables mencionados en el esquema.
-Esquema del Turbo Timer instalado.
-Paciencia y buen hacer con las conecciones soldandolas y aislandolas todas

PD: No se si es RE-post o no pero si es el caso con eliminarlo quien competa pues listo, lo he subido aqui en MECANICA porque es aqui donde han posteado este tipo de dudas, si no es el lugar adecuado, por favor moverlo a donde deba.

Espero que sirva de ayuda y si hay alguna duda sobre todo este coñazo no dudeis en postearlas aqui.

Saludos

1 me gusta

Funcionamiento basico de esta modificación:

  • El Rele 1 se encarga de interrumpir la señal de positivo con el contacto abierto a la alarma para permitir activarla con el motor en marcha y que esta no suene al detectar el contacto abierto.

  • El Rele 2 anula o hace un BYPASS al bloqueo de arranque del motor que tiene la alarma puenteando los cables que salen de la misma hacia el rele de la bomba que es el mejor punto para bloquear el arranque del motor sin estropear sistemas de encendido o causar daños en el motor cuando los contactos tengan desgaste por el exceso de corriente.

  • El Rele 3 hace la funcion que deberia hacer normalmente el rele interno del Turbo Timer y que en esta MOD usamos para activar los 3 Reles mencionados en el esquema.

  • Los 3 Reles se activan a la misma vez con la señal enviada por el cable IG1 de salida del turbo timer (cable verde).

Espero no haberlo liado demasiado.

Saludos.

Eres un ■■■■ hacha Jose :wink:

Como de costumbre, una aportación para aplaudir, Slr :eusa_clap:

muy buena info slr ,gracias

Muchisimas gracias slr, me lo estudiaré con calma, a ver si me veo capaz de hacerlo, jeje.

esto me viene de ■■■■ madre, porque tengo alarma y estaba pensando en poner un turbo timer, en teoria parece facil , pero da miedo meterse a toquetear cables de encendido, y encontrar la centralita de la alarma ke a saber donde esta, de todas formas muy currado.

gracias por la informacion,aqui dejo un enlace,para los que tienen problemas para buscar en el clubjapo(como yo)

es en un leon(diesel creo)no lo he visto entero pero esta currado,con fotos…ademas lo ha hecho sin “hardness”,a ver si alguien que entienda lo ve y dice que tal lo esta.
cada vez me gusta mas el clubjapo…

Ankor, el PDF esta muy currado, hay varias cosillas que no se deben hacer de esa manera pero cada uno tiene su forma de trabajar y no soy quien para corregir a nadie.

Un apunte si puedo hacer, en la medida de lo posible debemos hacer los cableados lo mas cortos posibles y las uniones deben estar soldadas o remachadas para evitar falsos contactos (nada de robacorrientes).

El punto de señal del freno de mano lo podemos cojer del cable que enciende (testigo) en el cuadro de instrumentos y asi acortamos cableado y no tenemos q desmontar la consola central.

El circuito que se incluyo en este post era para modelos con alarma de mando independiente del cierre de origen (el que viene en la llave).

La aplicación a vehiculos diferentes a este Leon, implica una manera de “engañar” al cierre de origen particular para cada modelo porque cada marca usa su sistema.

Muy buena aportación, esperamos mas como esta.

gracias por los apuntes,tienes razon con lo de soldar los empalmes o remachar es logico(las cosas bien hechas,bien parecen.o algo asi dice la gente)a mi me toca(con ayuda de mi padre que es el mecanico)ponerselo a un tt 1.8t a ver que tal,estoy cogiendo experiencia antes de hacerlo en mi coche…jejeje

heheheh, no es por joderos el post,

pero sabiais que los tubo timers en lkos turbos de hoy en dia no sirven de nada?

no tireis el dinero.

simon, es porque son de rodamientos y las turbinas siguen girando un rato aunque apages el coche?? yo es que estaba pensando en ponerme un turbo timer pero baraje la opcion de que no hace falta mientras hablaba con nipon_racer

nop.

un turbo no tarda ni 2 segundos en llegar a velocidades normales, aunke apagues el coche el turbo llegara a velocidades correctas antes que la perdida de presion de aceite.
la gento solia usar turbo timers en turbos antiguos k eran de casquillo y sin refrigeracion por agua, ya que el aceite se estancaba y se carbonizaba por el calor, asi haciendo un efecto como de lija la proxima vez que se encendiera.

hoy en dia los turbos con refrigeracion por agua, se crearon para eso, una vez paras el coche el agua va sacando la tenmperatura del turbo, ya que el agua sube cuando se calienta y entra mas agua fria por la entrada de abajo.

Este hilo surgio hace ya casi un añito para ayudar a aquellos que querian instalar un turbo timer en un coche con alarma y tenian dudas de como hacer que la alarma no detectase el contacto en posicion ON y desabilitar el bloqueo antiarranque de la misma, no para discutir si con los turbos de rodamientos son o no necesarios los tiempos de parada y refrigeracion de la turbina antes de que desaparezca el engrase forzado al parar el motor.

Les agradeceria que abriesemos otro post con ese tema para discutirlo porque lo veo muy interesante y creo que todos podriamos aprender y aportar nuestras opiniones (encontradas en este caso) y ver las del resto de foreros.

mi coche es del 99 y el tt del 01,ninguno es nuevo,alomejor a ninguno le hace falta pero esteticamente es bonito y ademas no creo que le haga ningun mal al motor estar un minuto encendido es mas hay mas piezas ademas del turbo que no sera bueno pararlas de golpe.(es mi opinion)

mmm creo k tu opinion esta confundida para variar… si el coche no lo necesita es tonteria dejarse ams de 100 euros en un turbo timmer decente, teniendo k cambiarle cosas mas importantes como ay que cambiarles a estos coches k hablas. pero bueno si te sobra el dinero…

en un s14a es recomendable montar turbo timer??? por eso ir refrigerado por agua o no… el aceite nose que de carbonilla…

hola a todos,pues bien,tengo una alarma sencilla y quiero hacer este cableado ya que e montado turbo timer y el coche cuando saco la llave queda arrancado y la alarma no reconoce que e sacado la llave y cierra las puertas xo al apagarse el coche se abren y por supuesto nunca activas la alarma hasta que se para el motor…aqui adjunto el esquema de mi alarma y si alguien me hecha una mano estaria muy agradecido,el tema esta en que para el rele 2 mi alarma solo lleva un cable y que tampoco entiendo en el esquema cual es la ecu,un saludo!!!

Buen dia tengo una alarma y turbo timer y cuando se apaga la camioneta se abren los seguros y no se conecta la alarma el turbo timer es uno sencillo el de hks

me pueden ayudar hacer que funcionen juntos