de piel vuelta,me han regalado uno y esta algo sucio y es la primera vez que tengo uno de piel vuelta
ay muchos productos en las tiendas.para todo tipos de pieles.mira por internet
ESte liquido dicen que va bien: Laquer All Purpose Cleaner
Luego he descubierto que el ante y la piel vuelta es lo mismo y del blog de una pija sustrai esto:
- Para manchas superficiales pasar un cepillo de puas blandas en dirección contraria al pelo o una lija fina y dejar al aire .
- Goma de borrar o goma de caucho especial para el ante que puedes encontrar en muchos supermercados o establecimientos tales como zapaterias o zapateros. Después de pasar la goma , cepillar un poco con el cepillo de puas blandas para eliminar cualquier resto de goma .
- Si la mancha de la que hablamos es de grasa o algo parecido , no cometáis el error de poneros a frotar como locos , lo único que conseguiréis es extender y fijar la mancha para que esta perdure hasta los siglos de los siglos , Amén… Lo que hay que hacer es poner polvos de talco/sal (cualquier cosa que absorba la humedad ) sobre la mancha y esperar unas horas a que estos hayan absorvido bién para después frotar con un cepillo y acabar con la dichosa medalla.
- Si es barro en vuestras botas favoritas , dejar secar unas 12 horas ( nunca al sol) y frotar con el cepillo.
- También hay gente que recomienda frotar en circulo con una esponjita humedecida en agua con amoníaco /leche . Cuidado con esto !!!, para esto yo primero probaría en alguna zona no visible de la prenda .
- Si lo que le pasa a vuestra prenda es que ha perdido la vidilla , está apagada y demás , hay un truco para que vuelva a lucir espectacular como el primer dia . Hervir agua y exponer la prenda con mucho cuidado al vapor ( yo más que hervir , lo pongo al lado de la ducha y abro el grifo con agua muy caliente de tal manera que la prenda quede bién expuesta al vapor durante unos minutos ) . Más tarde dejar secar bién , en ningún caso al sol , si no lo único que conseguiremos es acartonar la prenda . Una vez completamente seca , cepillar suavemente primero en dirección contraria al ante y después al revés .
- También existen , como no , productos especiales para la limpieza como Gloss Nobuk que podéis encontrar en Alcampo , entre otros . Yo lo he probado y no funciona de todo mal.