Como montar admisión de serie en ej9

Buenas tardes compañeros,

os escribo porque el 1 de julio me toca ITV y el coche me vino con un filtro conico y la admision de serie sin ningun tornillo, he estado buscando pero o no esta muy claro los tubos que van conectados a la admision de serie o el tutorial es para instalar el conico
¿no tendreis un manual de taller del civic o un tema donde la instalen?

Muchisimas gracias de antemano sois unos cracks

Buenas,

Si tienes la admisión de serie algo no me cuadra, sale una de la tapa de balancines, que mucha gente la anula, y pone un filtro (no legal) si buscas fotos en google te aparecen muchas.

Si puedo te ayudo.

1 me gusta

Muchas gracias Santuxifr por interesarte, por cierto pedazo de eg que te estas montando jejej, he puesto una foto de la admision que tengo en el garaje, segun he visto tambien va con la toma de aire que lleva en el paragolpes que no se si estara, en el coche llevo la tipica “cold air intake” que de cold tiene poco jajajaj. Seria una como esta:

1 me gusta

La parte del filtro, va a presión sobre la mariposa, debería tener una especie de junta de goma, y una abrazadera metálica que la sujete alrededor de la mariposa. Luego la caja de resonancia va atornillada al vano con dos tornillos del 10.

3 Me gusta

Es que llevas un d14 no?? bueno es monopunto de esos he visto entre pocos y muy pocos pero si es como dice Forrest.

admisión

La parte roja va a presión encima del cuerpo de la mariposa, deberías tener lo que te dice una junta de goma, y la parte amarilla va a la izquierda del vano.

El manguito azul que tienes va tambén a la de serie, tiene que tener algun agujero, en mi caso es metálico y se mete como si lo clavases. Y creo que ya no tiene mas misterio.

3 Me gusta

Muchas gracias de nuevo, ahora despues de comer probare a ver, desearme suerte jajajaj

1 me gusta

de eso nada, es multipunto pero lleva esa configuracion.
La inyeccion monopunto se quedó en los EG.

1 me gusta

Como te ha dicho @Forrest, el filtro va a presión y tiene una abrazadera:

Para que no se desplace, lleva un tornillo que sujeta el cuerpo del filtro:

Y luego la caja de resonancia lleva 2 tornillos con unas gomas:

Importante conectar el sensor de temperatura en el agujero correspondiente:

Va a presion

Recuerda tambien poner el tubo de los gases de aceite.

2 Me gusta

pues mira algo nuevo que aprendo, digo lo mismo es tipo d15b2 o algo asi no lo recuerdo bien.

En fin lo mismo lo que le falta son los tornillos sin mas porque llevarlo suelo tampoco…

1 me gusta

En motores que no tienen vtec mantuvieron el colector, ellos sabrán.
Ademas la valvula de ralenti va en el cuerpo de la mariposa y no en el colector, como en los demas serie D.

1 me gusta