Como montar un k20 en un civic eg

hola
he estado buscando informacion de como montar este motor en un civic eg pero no encuentro muchas cosas y me gustaria saber si alguien me puede ayudar.
sobre el tema de los anclajes y los palieres ya estaria solucionado porque hasport fabrica las piezas especificas, podeis verlo en su pagina www.hasport.com.
otra duda que tengo es que chasis de eg tendria que usar, si se puede usar cualquiera o si es obligatorio un eg6, no se que diferencia habra entre unos y otros pero como va a haber que reforzar el chasis siempre no se si habra mucho problema.
y luego no se, me gustaria saber que mas problemas me podrian surgir a la hora de hacerlo ya que nunca vi en ningun sitio la fase de montaje detallada, tengo visto videos de todo montado pero no de como se monta.
tambien me gustaria saber si es necesaria la cuna del motor del civic type-r o si se adapta directamente a otro civic.
solo estoy buscando informacion para ver si es viable el proyecto porque tengo un k20a2 en casa con la caja y autoblocante spoon y me gustaria darle un buen uso.
un saludo a todos

Nosotros tenemos un EG6 K20 casi listo :wink: pasate por aquí y veras la evolución.
http://clubhondaspirit.com/foro/index.php?showtopic=70855
http://img337.imageshack.us/img337/9818/dsc07137cu5.jpg

Prepara 10 de los grandes k vale caro el swap XD
salu2

eso es lo que estaba buscando, gracias por el enlace, hace tiempo que no me paso por hondaspirit

tiene que ser el eg6 a guevos???
no puede ser otro eg?

Yo tronco hasta que lo vea amologado no me lo creere aunke ahi dicen que si es homologable… por cierto peaso pepino

Hombre, no estoy muy puesto en civic, pero es que no todos los EG´s tenian freno de disco en el eje trasero, y eso es importante, y mas para aumentar la potencia tanto…

Hombre pero lo de freno de disco atrás es fácilmente solucionable, yo optaría por poner la mayor parte d piezas de la parce ciclo mejoradas, aunque no se las diferencias de un eg6 con otro inferior pero la diferencia de precio da para mejorar otras cosas importantes…

es que por eso lo digo, si se pudiera hacer con cualquier eg se podria pillar uno por 1000 euros y con lo que te ahorras metes cosas mejores.
si la unica diferencia son los frenos traseros creo que se puede solucionar facilmente, pero eso es lo que quiero saber, que diferencias hay entre un eg6 y otro eg

la cuna del eg6 esta mas reforzada si no rekuerdo mal, las manguestas y frenos delanteros son diferentes el interior tanbien aunke eso es lo de menos y de chasis pues no se ke mas sinceramente, pero me parece ke el chasis pelado es el mismo

Usando el EG6 de base la homologacion es facil, no superas el 30% de la potencia original, por tanto con un certificado de montaje de taller y pagando al ingeniero lo tienes homologado.

lo de la homologacion ya seria otra cosa, si hicieran de una P%$&@ vez el circuito gallego ya no lo homologaria, si no cuesta mucho homologarlo pues si pero en principio seria pa circuitos o subidas en su defecto

y no se le podra meter la cuna del type-r??? es que la tengo en casa y esta intacta

puedes usar el eg que quieras, de hecho en usa, es raro que usen un vti (por el precio mas que nada)…

Como dice the most, ahi va la homologación ;), no se pretende tomar el pelo a nadie, ni salimos ganando ni perdiendo, simplemente se cuenta como es :wink:

Gracias Vantta, eso es lo que queria saber.
en principio no seria para homologar asi que eso no me importaria.

oye, ya que tu estas haciendo un swap de estos y sabras bastante, podrias poner una lista de las cosas que hacen falta para realizar el swap?
te lo agradeceria mucho, por cierto, excelente el trabajo que estais haciendo, lo estoy viendo y esta quedando de vicio, espero poder hacer eso yo algun dia.
saludos

mira te dejo unos cuantos enlaces que te ayudaran bastante

lo unico que estan en ingles pero bastante comprensible ademas con las fotos ya te oienta auque no domines el idioma :wink:

http://www.honda-tech.com/

http://www.jdmcars.com/index.asp

espero servir de ayuda

salu2

Como me gustan los EG´s!

Será porque siempre era el primer coche que me compraba en el Gran Turismo:D

Ahora en serio, y en un lugar de un K20…

¿Porqué no un H22?

Como bien dice PoLoFc:
H22 = Misma potencia K20 + Mismo par que K24
:icon_pray::icon_pray::icon_pray:
Sabias palabras!:smiley:

Aunque el H22 va desde los 185 hasta los 212.

Y por cierto, aumentarías 18 kgs el peso que lleva un EG6 alante estando stock.

Y como bien dijo el maestro Cuchilla cuando probó el Lude de JUN: Ojalá el s2k llevara este motor.

Yo me lo plantearía, además creo que también se venden los soportes específicos.

En cuanto a la base, el EG6 sería ideal tanto por el puente trasero como por la homologación.

Si te fumas la homologación (en la ITV no te dirán ni mú:D:D) pues píllate el puente trasero de un EG6 y para alante.

Un saludo

Si no voy equivocado en mallorca alguien ha echo algo de eso… un h22 en un civic eg, ahora no encuentro el enlace pero estan en hondaspirit, si lo busca por ahi lo encontraras

Tiene que ser una auténtica maravilla. :wink:

en mallorca se ha hecho eso, pero no está colgado en hondaspirit (que yo sepa),H22 en un eg6 con caja de B16A2

En barcelona, hay unos chicos que lo hicieron en otro eg, h22 completo