Como potenciar mi civic ej9

hola muy buenas, como ya sabeis tengo un honda civic ej9 le e puesto tramo final thunder , linea completa y supresor, la admision no me hace mucha gracia ponerla, ahora ando mirando para poner una barra de copelas, y un escape de los finitos ke ruja mas que llevo todo recto pero sigue sin sonar por el tramo final.ahora va la pregunta.
como puedo potenciar mi ej9 . es el motor 1.4 16 v de 90 cv .
si alguien me pudiera ALLUDAR UN POQUITO SE LO AGRADECERIA, GRACUIAS DE ANTEMANO A TODOS.
SALU2

buenas diego
en tu caso es dificil porque es un motor al que se le pued eexprimir muy poco por no decir nada. yo plantearia la alternativa de un swap, de no ser asi puedes montarl eunos colectores si no los llevas ya que te valen de cualquier d-series, montaria un regulador de presion de gasolina tarandolo entre 3,2 y 3,5 bar y si ya kieres liarte l amanta l acabeza podrias desmontar culata y prepararla pulueido y encarando conductos, asientos de valvulas nuevos… los honda son muy agracidos a nada k se le toca la culata. tambien hay una opcion muy buena que se nota bastante pulir la mariposa de admision y afilarla lo maximo posible haciendo forma de embudo y habrir el colector de admision afilar pulir y despues soldar por donde habriste, leei una vez una comparativa americana sobre colectores de admision de los b-series y uno de serie preparado de esta manera daba mas rendimiento k unos itbs.
espero haberte ayudado en algo y surte con la makina.

1 me gusta

olvídate de potenciar el d14, vete directamente al swap como mínimo al d16 de 125cv, siendo mi preferido el h22 vtec que monta el prelude
que ya te daría unos cómodos 200cv de serie, y no te digo nada si tocas algo mas

mas que nada te digo la posibilidad del h22 por que casi te costara lo mismo que el b16 pero con potencia mas plana con unos buenos bajos

sobre potenciar el d14 pues mal, si fuese el d15 aun hay posibilidades via turbo que saca buenas cifras de potencia

aun que montes linea completa de 2,5", toda la admisión y trabajo de culata con su electronica no creo que pases de los 120 cv y gastando mas de lo que vale el motor

sin hablar los extras que debes montar para “aguantar” toda la potencia

que cifra de potencia buscas??

y espero no a verte alludado mucho pero si ayudado ¡XD!

1 me gusta

Diego como dices es el 1.4 de 90 cvs y no merece para nada la pena. Es como querer que un triciclo haga descenso, económicamente hablando es inviable, y si lo que quieres es más potencia a un precio “bajo” planteate un swap b16a2 o b18c4

mal ejemplo as dado con el triciclo haciendo descenso!

que valla directamente al h22 de perdidos al rio! y sale mas barato

No me compares un swap de B con uno de H…solo por complicacion en cuanto a soportes de motor, electronica, cableado, etc. Un swap de B series se monta plug&play, no hay que modificar ni soportes de motor. Para meter un H en un EJ hay que comprar soportes especificos para el swap (Hasport, etc) que cuestan bastante pelas.

Yo antes de potenciar ese motor, me dedicaria a potenciar el chasis, la suspension y la frenada, porque con lo de serie del EJ9 vas muy muy justo en todo.

Llevas puente trasero de tambor, cambialo por uno de EG5/Del Sol con discos. Pasa a frenada delantera a 282mm junto con pinzas de accord/prelude/etc con unas buenas pastillas. Cambia la bomba y el servo de freno por una de 1 pulgada de accord/prelude/etc y con eso vas sobrado de frenos.

Suspensión unas roscadas regulables para que puedas toquetear a gusto.

Sobre el motor, depende de tu presupuesto, calcula que cualquier swap se te va a ir a 2000Eur aprox. Potenciar tu D14 es TIRAR el dinero. Si quieres algo intermedio pon un D16Y8/D16Z6 que te saldrá más barato y no hay que modificar nada de mecánica, de electrónica si que hay que cambiar ECU.

Un saludo.

perdona por intrometerme en este tema pero si quieras hacer swap de un d16y7 a un b16 k haria falta o mas o menos cuanto se lleva o asi

diego lo siento por la intromision vale

Gracias a todos chcicos a mi el motor ke me gstaria es el b16 el de 160 cv ahra n se el cdigo.cristian trank socio k n pasa nada

seria una b16a2 ?¿¿?

Hola loy yo queria hacerte una pregunta, tengo un ej9 pero es una edicion diferente que sacaron que lleva abs airbag y techo solar electrico, entonces aqui mi pregunta estoy pensando en hacer un swap pero no se bien bien que hacer por que gente me dice que el 1.6 125 cv o el 115 es lo mas facil, pero me gustaria aspirar a mas ya que me gasto dinero entonces no sabir si comprar un b16 un h22 o un k20, me comentaron que para el k20 seria mas de 5 mil euros en gastos, quiero saber si es cierto ya que todo esto lo montaria con mi padre entonces no necesitaria taller, seria algo mas barato.