Como potenciar un 4age?
Gracias y un saludo.
Como potenciar un 4age?
Gracias y un saludo.
de esto sabrá mucho Abe!
de todos modos… http://www.trdusa.com/
lo mas normal es reconvertir al 4agze, o swap a 20v… si lo que quieres es potencial el 4age 16v tal cual… pues como casi cualquier coche atmosferico, con la ventaja que tienes MAP y no caudalimetro… pero las modificaciones pasan por Admision, escape, pistones altacompresion, arboles de levas con mas cruce y Ecu…
Saludos
no se que mas decirte, todo depende de los cv que se busquen y el dinero
bueno en principio no le haria mucho porque estoy pensando en comprarme un ae92 para diario, pero, mas adelante quien sabe si se me cruzaran los cables :roll:
pues para que te hagas una idea…
Camshats 264/272 IN/EX
Camgears
Pistones forjados alta compresión
Muelles de valvula serie, nuevos
Emanage ultimate
Admision
Escape y colectores.
Deberias rondar los 165cv mas o menos ±5, todas esas piezas las puedes encontrar en ebaymotors, para hacerte una idea del precio… pero tambien seria recomendable cambiar otras piezas a mayores, para que vaya seguro el motor como por ejemplo, casquillos de biela, radiador, junta culata buena, correa de distribucion buena, etc
Saludos
Muchas gracias por la info, desde luego a ese motor se le pueden hacer mas cosas de las que creia.
Un saludo
muelles de valvula si le pones unos mejores en vez de serie?
Si, pero para los camshafts que especifico que llevan un 8,5 de lift aproximadamente… no son necesarios llega con poner los de serie nuevos y es dinero que te ahorras…
Saludos
Bueno voy a ilustrar el tema
Y eso transversal…
Porque es un celica 1.6
alguien sabe donde encontrar ecu potenciada para 4age 20v. tambien estoy en busca de ejes de leva trd para el mismo motor. saludos cordiales a todos
Los muelles de serie aguantan tanto mas que nada porque ya es un motor bastante revolucionado, de hecho con la ecu que yo tengo (de serie) el 20v corta a 8400rpm.
Saludos.
Eso es un 4age 16v 124cv con t-vis, si trae caudalimetro, lo mejor es que busques un ae92 con un 130cv, en este no están a la vista las pipas de las bujias ni tiene caudalimero ni t-vis
Por que esa foto es de un ae92 japonés, y es tracción delantera. Hay muchos coches que lleban un 4age y solo el ae86 es trasera.
Te colaste :ban2:es un ae92 japonés.
Si la verdad es que ya deserie revoluciona mucho, mi 4age 130cv cortaba a 8.100 rpm. Pero todavía se le puede hacer mucho más de lo que ha dicho abe, aunque lo más rápido sería acoplarle el compresor de un 4agze o turbarlo, van muy bien estos motores turbados incluso los 20v también. Sea como sea en una preparación de un 4age no pueden faltar los ITB´s
Si te lo compras yo tengo en mi casa unos colectores 4-2-1 y puedo ayudarte con más cosas.
Saludos!
■■■■■ si el ■■■■ post es del año de maria castaña ¬¬