Como preparar para racing un megane classic

Hola, soy recién llegado a este mundillo y a este club. Weno mi coche no es japonés, pero ando en busca de información y me han dado muy buenas referencias de este club.

Tengo un Renault Megane Classic 1.9 dTi del 2002 tal y como viene de casa, estoy en duda de la potencia, no se si son 90 o 100 caballos lo que tiene. El caso es que quiero saber qué modificaciones se le podría hacer para pegarle un cambio racing, pero sin llegar a hacer modificaciones que reduzcan la vida de mi coche, he pensado en dar más potencia al motor, cambiar suspensiones, línea de escape, frenos, llantas, neumáticos y no sé que cosas más que se le puedan cambiar, y quiero saber si alguien me puede dar alguna orientación para empezar a informarme

Muchas gracias a todos, cualquier pequeña orientación es de gran ayuda

UFF UFF SI TIENES DINERO HACEMOS MARAVILLAS PERO SI ANDAS ESCASO TE VA A SER DIFICIL SACARLE CV A UN dTI mas q colocandole escapes y suspensiones Le hacemos un swap en un momento q es lo masbarato y fiable

El motor 2.0 turbo del sport no le vendria nada mal…

Mi consejo es que no tires tu dinero, si quieres correr, cambia de coche, gasolina a partir de 1.8, mejor turbo ya sabes…jeje

Yo tambien te soy sincero, tu coches no es para potenciar xD en lo que te vas a gastar en ganar 15 cvs…te compras un coche de gasofa que ande el doble sin tocarlo.

amen hermanos!

eyyyyyy k pasa compañero!!. te has decidido e? jeje me alegro muxo. Tratarlo bien k es un buen tio y tiene ganas de empaparse de todo esto…COMO TODOS xD. Pues nose, la verdad yo no opino lo mismo, los cavallos son dificiles y caros de conseguir, pero tanto para diesel como para gasolina y no creo k te traiga cuenta comprarte otro coche, ya k no dispones de esa cantidad de dinero.Puedes cambiarle la linea de escape,la admisión,reprogramar la centralita…k no es un precio disparatado y aun siendo un diesel notarás k has aumentado la potencia. Eso si, estoy de acuerdo en que un gasolina…siempre será un gasolina, pero deseos tenemos todos y si el bolsillo no nos deja…habrá k esperar :wink: . Ahora tmb tienes la opcion de dejarlo tal y como está y ahorrar para comprar un gasolina y ponerlo a tu gusto, eso eres tu kien debe decidirlo. Animate compi k puedes hacer maravillas hasta con un turbodiesel de 90cv, saludos! :smiley:

Pues eso…

:?:

Bienvenido scorpion…en un diesel como el tuyo lo mejor conservarlo como esta¡¡…luego si no se puede mejorar el coche intenta mejorar tu conduccion un buen curso te costara un juego de ruedas y ademas de ir mas seguro te enseñara a sacar la quinta esencia de tu coche

Por lo de potenciar el motor, coje cualquier post antiguo y empapate de las soluciones veras que son todas muy similares…Y QUE TIENEN UN ORDEN DEFINIDO para hacerse, en funcion de lo que uno busca

Por ultimo si andas justo de presupuesto ahorra y si tienes algo te recomiendo te pilles otro coche para los domingos, si no buscas una fiera que llame poderosamente la atencion los encontraras barato y podra dormir en la calle, como lo usaras poco te dara pocos disgustos…

Candidatos un Opel omega de 177Cv a 204…en el entorno de los 2000 €, un supra atmosferico sobre los 3000, un r21 de 140Cv sobre los 1300…cosas asi

Saludos y mis disculpas por desanimarte…

uff tio sinceramente aorra el dinero,usa ese q gasta poco y aorra xa uno gordo aunke te gastes 12000 euros en el motor no le vas asubir a mas de 150 y yaaaaa como muxiiisimo!!
no obstante si te empeñas iria por una repro,subir 50 gramos el turbo …xo qdigo geometria variable,esq aunke tenga turbo da muy poco juego maxo,creeme qcuando tienes un coxe de +d 200 cvs not importaria tener uno como el tuyo d serie para moverte no seas tonto no malgastes el dinero

Yo nunca entendere quien se compra un gasoil por el “teorico” ahorro en el consumo y despues quiera empepinarlo,no me entra en la cabeza :smiley:

cambia de coche…

como dicen por ahi: IT BEATS ME

Joer lo vamos a hundir… Hagas lo que hagas aki siempre serás bien recibido, esperamos tu post nº2 animo!

La verdad es que sacoman y G60_USA tienen razon, es absurdo adquirir un turbodiesel para hacerle las modificaciones que yo pretendo. El caso es que este coche me lo han dao mis viejos porque ellos se han comprado uno nuev, y la idea era pegarle un cambio racing… pero no sabía que con el mismo diner que me podía gastar en prepararlo (como 6000 euros por ejemplo) me podía comprar un deportivo mucho más wapo de segunda mano. Muchas gracias a todos por la información.
Un saludo

Weno Jose, pues ya sabes mas opiniones, aki la gente te ayuda en todo lo k puede. La verdad esk bien razonado por 6000€ si te puedes pillar un gasolina pepinillo, es cuestión de buscar y tener suerte tmb. ahiora k se nos ha olvidado una cosa, mantener dos coches no es solo el tema de gasolina…hay otros gastos de mantenimiento y por supuesto 2 seguros…k no sé si te podrás permitir, otra historia es k tus padres se kedaran teoricamente con el megane y lo cogieras tu para diario y solo pagaras la gasofa…entonces si seria una buena idea :smiley:

http://www.clubjapo.com/foro/ftopic6042.html

yo no digo nada, pero te sobrarian 3.800€ para seguro y gasolina… no conozco ni el coche ni el dueño, pero ese modelo iba muy bien.

Saludos

Mira con 6000 euros tendrias varias opciones:

1ª…gastartelas en tu coche y darte cuenta no ha merecido la pena, al fin y al cabo es un diesel y esos coches NO son para ponteciar, y supongo que lo ultimo que querras sera parecer el tipico truñero con un coche gasoil con escape etc.

2ª dejar tu coche que es un mechero para diario, y con los 6 mil te compras algo tipo civic, crx, S13…etc etc creeme con esa pasta te pillas un buen coche !!! y lo que sakes se lo metes al japo y veras lo que es potenciar un coche de verdad jeje

3ª vender tu renault y con lo que saques mas el ahorro comprarte otro mas nuevo y mas pepino pero tendrias el inconveniente del consumo…y si es un coche para diario me quedaria con la 2ª opcion ;):wink:

Saludos compañero

Yo supongo que la idea inicial era lo tipico,poner admision directa,linea de escape,chip,arbol de levas,etc e ir haciendolo poco a poco y ganar unos caballitos,pero creo que todos coincidimos en que es tirar el dinero para un coche en el cual no se le va a poder sacar un rendimiento en condiciones.Yo no sabria que aconsejarte realmente,si mantener este y comprarte un pepino para los findes o venderlo y comprarte un pepino para diario,eres tu el que debe valorar tu nivel adquisitivo y tu situacion.Yo por ejemplo tengo un pepinillo y una cbr600 para diario y un pepino para los findes (cuando lo tenga listo :D) pero tengo otros planes en mente para dentro de poco