Como primer coche merece la pena un coche de rally?

Buenas, estoy pensando en comprar algún ford focus mk1 de rally, para a diario, ya que me gusta mucho y como voy a darle caña alguna vez y no me importa mucho perder las sillas traseras… me gustaría tener alguno.
He visto que son relativamente baratos, eso si han sido muy maltratados seguramente ya que corrieron en rallys.

Pongo un par de anuncios que he visto.

De por si todos los que he visto en mercadoracing.com he visto que están interesantes.
Me recomiendan comprar alguno de estos como primer coche a los 18 años?

Espero que esto sea una broma del día de los inocentes a destiempo :joy::joy:

3 Me gusta

Me gustaría pensar que si, pero me da que no…

Por norma general, un coche de rally está pensado para ir lo más rápido posible sin preocuparse de nimiedades como el consumo de combustible, los gastos de mantenimiento, etc.

Vamos, todo lo contrario que lo que se busca en un daily.

Si tienes antojo por un coche de rally que pueda servir como daily, buscate un Subaru Impreza WRX, que es un híbrido entre las dos cosas (salvando las diferencias), y si se te va de precio, que puede ser, un Impreza “normal” de 150 CV. (la versión diesel consume bastante menos que la de gasolina), que suelen ser bastante más asequibles, y tienen esa misma estética rally, y tracción total.

Un coche de rally de ese estilo solo puede circular por la calle el dia anterior, el dia de la carrera y el dia posterior de la carrera… asi que vete olvidando de mirar coches con homologación de rally.

Si quieres algo parecido, busca un coche de calle, con modificaciones hechas y homologadas o compra tu el coche y ves haciendo las modificaciones que te gusten y luego las homologas que es lo que hacemos casi todos

1 me gusta

Todos hemos soñado alguna vez sin tener en cuenta la realidad. Sé feliz mientras puedas

2 Me gusta

Ahora ya se como va la cosa XD. Ya sabia que solo el dia del rally y tal se podia ir con ese coche. Pero habia mirado un subaru pero de 150 hp, en todo caso me pillaria el ford focus y le hago las modificaciones basicas.
Gracias creo que ya se podria cerrar este hilo a no ser que alguien quiera decir algo mas al respeto.

espérate a que te salga un fiesta st150 a 3k y píllatelo

1 me gusta

Más bien un Focus ST180, no?

al precio que están los fiesta st150 no merecen la pena los focus

1 me gusta

Puede ser, pero a el le gustan los Focus…

Otra posible opción, como híbrido entre daily y coche de rally, es el Ford SportKa, que están tirados de precio, y hombre, no es un ST 150 pero…

1 me gusta

Los focus me gustan demasiado. Junto a los pegaut 208, son unos coches que me encantan. Por alguna razon.