Como puedo trarme un coche extranjero legalmente por carretera?

el caso es que el miercoles voy a buscar un coche a francia con matricula inglesa. le queria hacer un seguro para traermelo pero resulta que las compañias no aseguran un coche con matricula extrangera asi que pense en la matricula verde; preguntando en la gestoria me piden la factura del coche y la itv ( ?? ), pero si el coche no ha pasado la itv porque es extrangero…
asi que la pregunta es, como puedo trermelo por carretera legalmente?

Es el capuccino??

Siento no poder ayudarte con tu pregunta,pero de esos temas no se nada…

Con un remolque, no se me ocurre otra, o si un compraventa te presta una matricula roja, seria una opcion, es el cappuchino al fin?

te tokara hacerle seguro en el pais en el ke este registrado yo tanbien e estado mirando eso y la verdad es ke esta jodido, las opciones son:
carro
hacerle seguro donde este registrado
buskar una compania ke te lo aga en el extrangero(pero si dices ke ninguna pues nada)

es al cappuccino si, ya veremos como me lo hago :S

Yo he tenido una idea mejor. Traetelo en la vaca del coxe pa k narices kieres remolques, ni camion, ni hostias.

Jajajaja. Estoy loko

No joas q no se puede traer el coche andando???Yo estoy mirando para traerme tambien un ingles y la intencion era pasar con Ferry a francia y ya traerlo en marcha asta españa…
Pero claro, yo los que estoy mirando tiene el MOT (ministerio del transporte), q supongo q sera el equivalente a la ITV Española, eso si, tienes que ir a trafico del lugar donde esta matriculado el coche, igual por eso tienes esos problemas…nose, ya nos iras contando
Un saludo y suerte

yo pregunte para el S15 (en el maxi tuning show lo vereis) en la itv i me dijo el xico k omologa k trayendo la ficha tecnica ellos te dan unas matriculas k duran 2 meses,yo lo are asi
salu2:icon_weed:

hay una compania en españa que puede asegurar los coche con placa ingles, el mio esta con placa ingles y el seguro esta español, la unica cosas es que falta que la coche tiene MOT valido ( itv).

la compania de seguro esta el la zona de benidorm yo no se si tu esta cerca, pero es el unico que yo conosco. lo hace porque la compania es ingles.

para mas informacion, MP.

Vaya estas son las ayudas que la gente a veces agradece!

Ese coche no sera ingles importado de Japón no? xq si es asi no lo vas a poder matricular ya sabes tema del INTA emisiones E4…cuuantas veces hemos comentado ya esto aqui? en fin…yo ya me rindo haced lo que querais ya vereis luego la ITV.Y la carta del fabricante…hacienda…etc…

Es como cuando te traes un coche aleman andando

La opcion es sacar una placa provisional en punto de origen y un seguro provisional de 15 dias. Con eso puedes circular, las placas provisionales de pais de origen son de unos 15 dias creo recordar, ahora esto es en alemania, no se si en inglaterra hay algo parecido

La otra opcion que puedes barajar son las placas rojas, las de transporte, son placas exclusivamente para eso, para poder mover el vehiculo de un sitio a otro sin tener todo en regla, las compañias españolas si hacen seguros a esas placas rojas de transporte

Solo que las placas rojas, creo que solo se las conceden a talleres y concesionarios, y son intercambiable en diferentes coches. Osea un concesionario tiene una placa roja que usa con un seguro y que se usa para mover todos los coches que necesite, uno a uno claro esta.

Si tienes algun conocido en un taller o concesionario, podria prestartela y poder traerte el coche andando

a ver que me dicen los de cappuccinosport, la cosa esta jodida porque el coche es ingles pero esta en francia, no se si podre hacerme con unas placas temporales o seguro… quedan 5 dias

no tendra alguien unas matriculas rojas? :stuck_out_tongue:

Creo que es el mejor post que se ha escrito sobre este tema:

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=88539&highlight=importar+coche+alemania+morir
:wink:

Y felicidades por el capuccino!!! :smiley:

xpress buscate un carro con engache de algun colega y un remolque de alquiler y te lo traes sin problemas

Las placas rojas las tienen asignadas los compraventa para mover coches, logicamente, como a dicho Raul, solo uno a la vez, si consigues que alguno te las preste, tienes solucionado el problema, eso si, con cuidado, el responsable de cualquier infraccion seria el compraventa

Es como dices ,el taller que te venda el coche te tiene que hacer unas placas provisionales que son para 15 dias y el seguro va incluido en las placas,si es un particular vete alli a trafico y que te lo hagan.Otra cosa dile a la gestoria que para hacer las placas verdes aqui en españa no te hace falta la itv eso es mentira,porque si no tiene placas como vas a la itv eh?.Yo ya matricule varios coches que me trje de alemania y lo unico que tienes que hacer es con la documentacion que te den donde lo compras,pagas aqui el rodaje en españa pregunta en el ayuntamiento,y con eso y la documentacion te vas a trafico cubres un papel,pagas y te dan las placas verdes en el momento,luego un perito indusrial te hace la ficha tecnica,la llevas a itv te dan cita,la pasas y en 3 dias te dan la ficha tecnica del coche,luego vas a hacienda pagas por el valor del coche un tanto por ciento,coges todos los papeles y a trafico y al dia siguiente documentacion española,punto no hay mas,espero haberte aclarado el proceso,un saludo

Si todo eso está muy bien, pero el coche no es Aleman. Y no son todas las cosas iguales en todo los paises. No va a ir a trafico en Francia, si tiene el coche matricula de UK :roto2: Busca que alguien te deje unas placas rojas. No sé el sitio ese donde esta expuesto el RX8 que pusiste fotos cuando lo tenias en venta no tienen placas rojas¿?