Hola que tal? Os comento ahora que tengo el S13 en “reformas” quiero hacerle un par de cosiyas y entre eyas es quitarle la tela asfaltica esa que lleva debajo de la moqueta.
He estado viendo en foros yankis que lo hacen con una especie de cincel y martillo, pero tengo miedo a dar un golpe mas “fuerte” de lo normal y liarla jeje
con cuchilla de limpiar vitroceramicas y martillo, o con palas de estas de obras(de las pequeñas manuales para poner la plasta de cemento o lo que sea) y martillito
tb creo que hay liquidos que lo ablandan
Ni una cosa ni la otra… Quieres quitarlo con la polla i sin esfuerzo gastandote unos pocos euros?? pues tu respuesta es “HIELO SECO”
Este hielo es un hielo que se usa para cosas quimicas i demas, creo que tambien lo usan las discotecas para las maquinas de humo, i es un hielo que esta a -80º, vamos un show, lo bueno de todo esto es que al deshacerse pasa de estado solido a estado gaseoso, vamos que se convierte en gas i se esfuma, la tela asfaltica salta como si fuera mantequilla poniendo hielo seco sobre encima cruje la congela a los pocos minutos i cruje en trozos como si fuera cristal
busca por google i lo encontraras, te aseguro que es 100% efectivo ya que yo saque la de un EG con eso i sale limpia i sin restos
SI LO HACES USA GUANTES GRUESOS O TE QUEMARAS LAS MANOS I USA UNA MASCARILLA O LA DENSA NIEBLA QUE SUELTA I RESPIRAS SIN DARTE CUENTA A LOS MINUTOS NOTAS DOLOR EN EL PECHO EN LOS PULMONES, HAZLO EN UN SITIO BIEN VENTILADO
A mi una caja de 5 kilos me salio en unos 40 euros si no recuerdo mal, no se eso ya sera cada uno lo que quiera pero desde luego es mucho mas rapido, mucho mas util, mucho mas limpio i mucho menos cansado que andar pegando martillazos con una espatula o andar con un soplete o pistola de calor para ablandarla
Nose, yo no me complicaria tanto, pistola de calor y espatula, yo siempre la he quitado asi, ademas como es debajo de la moqueta tampoco te importara que no quede perfecto.
en el talle de seat donde hice practicas lo quitaban con un soplete y a quemarlo y luego con la radial con un disco ``tipo sepillo de hierro’’ lo vendian en wurth este disco y salia facilmente y las partes chungas con una cuchilla
Jajajaja, que grande Shoma.
Si la sacas con escarpa, o cincel, o similares luego limpias los restos con disolvente, y eso si que coloca (estas agachado dentro de el coche y aciendo algo de esfuerzo)
Casi que lo más sano es con el hielo seco, y parece lluvia de estrellas: el antes y el después.
PD: la tela asfaltica también se usa en paneles de puerta o laterales (por la parte interior) en algunos coches para dar rijidez a la plancha y no se hunda con la mirada (sobretodo en coches con pocos nervios en la plancha)
Pones el hielo seco encima de la tela asfaltica i esta se congela en cosa de minutos debido a la baja temperatura que tiene i desprende este hielo, al congelarse cruje i sale en pedazos grandes como puedes ver en las fotos
Como digo yo i johncofey puedes moverlo con las manos pero usa guantes gruesos o te quemaras la piel i se debe hacer en un sitio bien ventilado, tampoco saldra sola, tienes que ayudarla a veces con una espatula pero el hielo seco hace el 90% del trabajo