Como restaurar llantas?

Hola!

Tengo un Nissan 200sx S13 que esta pidiendo a gritos un cambio de llantas,
http://img412.imageshack.us/img412/9238/dsc00461smhl7.jpg

Y por otro lado tengo unas llantas peleonas (peleonas por que son multiradio) que aunque no son lo mas bonito del mundo, son mejores que las de serie, ademas de porque son mas anchas y puedo ponerle un neumatico que agarre mas :jejeje: . De serie 195 60 R15 y las peleonas 225 45 R16

http://img161.imageshack.us/img161/5706/dsc07906.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/1967/dsc07925.jpg

Estas que se ven son la que iban detras, con lo que ya os podeis dar una idea de que las de delante estan bastante peor, aunque no tengo foto a mano.
Ademas han estado a la intemperie y por eso han cogido como moho verde y una especie de hongo que ha levantado la pintura y se ha adherido al metal. No se si se lo ha comido pero vamos, que rascando con la uña no se va,
Mi idea es sacar y tirar esos neumaticos ya deformados y aprovechar para restaurarlas puliendo la garganta y pintanto el centro, pero eso es la idea porque para llevarla a cabo no tengo los suficientes conocimientos.
No se como hacer para que se vaya toda la mierda, sin con un decapante o que, tampoco se como hacer para quitar el hongo, como pulirlas, con que tipo de lija o maquina, ademas con el agravante de que con tanto radio ya tengo claro que entre radio y radio poco se va a poder hacer pero si al menos consigo quitar toda la suciedad y poder prepararla para pintar sin que quede una autentica chapuza ya seria feliz.
Agradecere mucho toda vuestra ayuda :gracias:

Buenas!! pues efectivamente al ser multiradio es mas dificil lijarlas, lo primero que tienes que hacer es desmontarlas y limpiarlas con un buen producto y manguera a presion, en cuanto a la maquina lo suyo es usar una lijadora roto-orbital con una lija de grano 180 por ejemplo, asi intenta quitar todo el oxido y toda la suciedad que puedas, si no esta muy incrustado en el metal saldra, entre los radios te tocara lijar a mano, puedes lijar con granos p180 o p220, si lijando queda bien aplicale una imprimacion para metales y luego aparejo, vuelve a lijar con lija mas fina p500 en adelante y a pintar!!

Tienes que pensar si quieres pintarlas monocapa o bicapa (base de color + laca), la laca le da a la pintura una dureza mayor y mejor aspecto en mi opinion…

Si la llanta tiene algun rasguño puedes taparlo con masilla especifica para aluminio y queda como nuevo.

Jeje poco a poco y vamos por partes que en esto estoy mas verde que las lechugas jejeje.
Las lijas esas donde se pueden encontrar? Leroy Merlin?
Tienen que ser especificas para metales?¿
Que tipo de imprimacion? solo existe un tipo o hay mil?
Que es aparejo?¿
De lijadora podria utilizar una radial pequeña con algun adaptador?
Para quitar la roña de entre los radios, en lugar de lijar se podria aplicar decapante?¿
Siento el toston pero como te digo stoy veeeeerde veeeerde
Gracias por responder :wink:

ufff tio muchas dudas son jejejee, la verdad que el proceso para que quede bien y no se caiga la pintura a los 2 dias es complicado y si no tienes nociones basicas de pintura te resultara un poco dificil, pero es bueno aprender!!!
La verdad es que no se si en leroy merlin venderan discos de lijas, que no creo, lo mejor es irte a una tienda especializada en pinturas del automovil, ahi te suministraran todo lo necesario.
Necesitas imprimacion para metales, en tu caso aluminio, aunque las hay para todo tipo de metales.
El aprejo es un “tipo de pintura” que se usa como fondo, para aislar la zona reparada de la pintura final y para tapar pequeños desperfectos o poros entre otras cosas.
Con la lijadora no te calientes la cabeza, usa cualquier maquina que lije…jejeje, o sino tu mano que tambien lija y mucho.
Metete una cosa en la cabeza, limpia, lija, limpia, lija, limpia, lija, basicamente eso es lo mas importante jejeje

Te explico mas o menos pasos a seguir…

Para pulir, te vas a dejar la mano, pero con lijas finas al agua q empiece en 400 y vas subiendo subiendo hasta 1600 o por ahi.
Quizas 400 sea demasiado si no tiene muchos rayones, a ver si entra algun pintor o alguien q haya pulido algo y te lo diga…

Para pintar, limpiar bien, quitar toda la pintura q puedas lo primero.
Desengrasar, limpiar a fondo.
Tirar aparejo…
Pintura (monocapa o bicapa como te lo han dicho arriba)

Deja secar las llantas al menos 2 semanas para q la pintura y la laca se seque bien antes de montar las gomas.

Yo por 50€ la llanta q estan pidiendo muchos sitios para las reparaciones no me mato a trabajar como son esas llantas.

Si quieres ir a lo barato, haz pulimento y lo de centro, pues…

1, ir a taller chapa pintura y q te lo pinten baratito
2, hacer como lo hacen en Drift Tengoku y lo pintas con un spray (queda cutrecillo de cerca y con goterones)

Suerte!

Hay un taller en portugal que las dejan nuevas, se dedican solo a eso. Puedes mandarles una llanta partida por la mitad, que la reparan igual. Las funden de nuevo. Y no es para nada caro. Por 80 euros o asi alomejor te las dejan nuevas, pintadas y todo.

Yo lo he echo con las llantas de mi supra…

Las lijas son de agua, empeze con 300, luego 600, 800 y para terminar 1500. Para que te hagas una idea con cada llanta me pegue unas 5 horas, no estaban muy mal y es muchisimo mas sencilla que esa…

Luego pinte zonas, que iban pintadas, pintando y luego dandole una capa de laca

Como empezaron, no estan en mal estado la verdad.

A medio lijar

Pintandolas

Colocadas a falta de una limpieza

Muchas gracias por los consejos :slight_smile: mirare de pasarme por alguna tienda especializada a ver si me pueden suministrar los materiales que me comentas. jeje lo que si que ya me veo es que va ser una aaaardua tarea :stuck_out_tongue:

Pues lo del centro a ver si alguien que haya utilizado decapante me puede decir si seria una locura aplicar decapante para que se vaya toda la pintura y la roña y luego sanear y todo lo que me comentais arriba, lo de aparejo, imprimacion, pintura.
Para que me la pinten puedo estirar de algun pintor que me haga buen precio, y lo del pulimento me parece que va a ser lo primero que pruebe en el aro, antes de liarme a lijar, quien sabe! tal vez con un buen pulimento va y se va el moho, el hongo y hasta queda brillante como nueva!
Lo que tengo claro que me voy a imprimir todos vuestros consejos para hacer la lista de la compra y el procedimiento :slight_smile:
Gracias por responder

Esta bien saberlo, pero aunque tal vez por 80€ la llanta, queden como nuevas, el simple hecho de mandarlas ya debe costar mas que toda la restauracion. Y bueno, son unas llantas regaladas con las que quiero ir tirando dejandolas un poco decentes, tampoco es que las quiera restaurar como para exposicion porque me da que son unas llantas mas bien baratas, unas ACT, Tal vez me plantease esta opcion si fueran unas Nismo de 18" pero pa estas… como que no.
Gracias!

Vaya curro, te han quedado muy bien. Y por lo que veo que me va diciendo la gente, al final no creo que me lie a lijar entre los mil y un huecos del centro, creo que ahi les dare algo para limpiar o decapar para que si le pinto el centro la pintura coja bien y va a ir todo pintado de negro y ya vas que te matas, bueno, todo menos el aro que es lo que mas gracia tiene y en lo que pienso que me voy a matar mas para que quede decente, xk lo del centro… Vamos que estas llantas casi casi que estan hechas para que cuando se ensucien se tiran y se ponen unas nuevas jejeje xk a ver quien es el que se curra lo de liarse a limpiar hueco por hueco :stuck_out_tongue:
Saludos y gracias por responder

Para quitar suciedad muy adherida prueba con disolvente,mojas un papel con disolvente,lo frotas bien y acto seguido secas con otro papel seco.No le des decapante.Con eso quitaras bastante,luego al lijar ya eliminaras bastante mas.Con que el lijado final sea con una 400 ya puedes pintar encima,no es necesario que sea con una 1500,con eso puedes conseguir que al pintar o lacar te descuelgue (goterones),porque queda tan fino que en seguida te crea una capa.Al pintar hazlo primero pintando los interiores de los radios y por ultimo la parte delantera de la llanta.

Nota: Si tienes algun arañazo que haya mordido la llanta,puede darle masilla,pero usa masilla de aluminio,luego aparejas y el aparejo le lijas con algo fino (400,lijas de esponja superfina,lija al agua de 600,…) cualquiera de esos te valdria para dejar un acabado fino y poder pintar encima.

Consejo: Como muy bien te recomienda 1G,cuanto mas limpio seas trabajando,mejor sera el resultado.

Hace 1 semana repare una llanta de un BMW 330i y la pinte,tenia 2 arañazos de bordillo bien profundos,no era golpe en el canto de la llanta,era roce por la parte lisa en los radios.Adjunto la foto del resultado final tras reparar esos roces,aparejar,lijar,pintar y lacar.El color que use era de Opel,muy muy muy parecido al que tenian las llantas de este BMW.
Los radios que estaban rozados eran los que estan a ambos lados de la valvula del aire y los dos que estan justo en frente de la M del logo central de BMW
http://img11.imageshack.us/img11/1253/270220091436.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)
http://img11.imageshack.us/img11/270220091436.jpg/1/w800.png](http://g.imageshack.us/img11/270220091436.jpg/1/)

De lujo macho.
No tendras que venir para nada por aqui por Mallorca no? jejejejajajjaa
Bueno, en lo relacionado a mis llantas, la parte de la garganta no la pienso pintar. Ahi con pulirla ya es suficiente, ya que me gusta la garganta pulida como es de origen la llanta, (lo jodido es que en lo pulido si hay arañazo profundo es muy malo de sacar…, pero me parece que en la garganta mas que moho y hongos no hay nada mas, y luego el borde pues a ver que me encuentro.
Pintado unicamente ira el centro, aun no tengo claro si completamente en negro o con el canto de los radios tambien pulidos como vienen de fabrica, pero lo mas seguro es que vaya todo el centro de negro para quitarme curro. Negro brillante seguramente porque si lo pinto mate va a parecer guarreria mas que pintura.

Me alegra ver que por aqui he obtenido muchos mas y mejores consejos que en foros “especializados” en Detalle
Gracias a todos!

alguien sabe si se pueden reparar las llantas despues de que ya las hubiera reparado anteriormente¿?

tengo unas oz ultraligeras.

Quizas te interese:
http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=125723&highlight=reparacion+llantas+primera+p10

Ese era el coche de Tomeu no???ya se que no viene a cuento pero es igual por lo poco que se ve XD,venga espero que te queden bien esas llantas :wink:

Po cierto en milleniumrestoration que esta en el poligono son castelló restauran llantas,un saludo!

Hola,
Era en un principio de Squid (que no se si su nombre es Tomeu) luego fue de Roberto y al final cayo en mis manos. Pero es muy cierto lo de que ERA, porque el coche en si ya ha desaparecido por completo :stuck_out_tongue:
Me pasare por millenium, quien sabe tal vez hacen un buen precio o al menos me pueden suministrar los productos, que necesito.
Gracias por la recomendación :wink:
Por cierto, prometo hacer un buen brico cuando me lie con el tema, porque como minimo es lo que se merecen todos los que han respondido :smiley:
Saludos!

si Squid es Tomeu,:roto2: entonces lo has arreglado el motor y eso que tenia,no??yo quiero verlo!!! Hombre,en millenium es caro ya te lo digo…pero muy buenos resultados,vale la pena;)
Ya nos iras contando como te ha ido,saludos!

Cuando lo coji yo ya no tenia ni el motor y estba totalmente desmontado, lo unico que era aprovechable eran piezas estructurales y de carroceria, asi que coji todo lo que me pudiera ser util algun dia para mi S13 y el cascaron se fue a desguace, ya que ademas el coche estaba dado de baja definitiva. no era posible darle de alta nuevamente.

Digamos que a ese pobre coche ya lo habian cojido las hienas, luego los buitres, y a mi lo que me quedo era la labor de los gusanos y microbios jjajajaj alimentarme de los ultimos restos y hacer desaparecer el cadaver jajajaja

:roto2: tu no ves csi,no?:lol:

amm y eso era para el tuyo…y las llantas fueron para el tuyo entonces…entiendo…dios el coche…el huesosaurio…orggg te hubieses quedado con la chapa también…nunca se sabe…eso si si tienes sitio