Pues eso, que despues de ver que la gente monta intercoolers gigantes, me ha surgido una duda. Como podemos saber que intercooler es el adecuado para nuestro turbo?
Por poner un ejemplo: Un S13 lleva T25 y el intercooler de X tamaño. Si se pusiera un GT30 (por decir algo), podriamos ir con el intercooler de serie? seria obligatorio cambiarlo? Lo digo, porque quizas si el coche lo utilizamos para circuitos muuuy pequeños o carretera, nos interesaria mas tener un intercooler mas pequeño con menos lag, no?
y dale con el lag, la diferencia de lag que provoca un intercooler de los tamaños que montamos nosotros no lo notais ni de coña
Los intercoolers tienes unas especificaciones y te indica la calidad de libras por minuto de aire que puede mover y enfriar, con eso, y sabiendo la cantidad de libras por minuto que tu turbo va a mover sabes si estas dentro del rango de efectividad o no
el 90% de fabricantes, y mas los chinos, se molestan en diseñar un producto y luego nunca anuncian sus especificaciones… que pasa que es que ni siquiera las saben? jejeje lo disñean al tuntun??
Imagino que para saber si un intercooler es suficiente es necesario un flujómetro o algo similar,no vale con una simple prueba casera ni con el coche en marcha.
Para saber cuanto mueve un turbo, estan los mapas de las compresoras…ahi haciendo varios calculos sabemos las libras por minuto de aire qe mueve el turbo en funcion del motor y presion de soplado
pues yo no se que es lo que pasa pero tengo un amigo con un s13, un t25 y un intercooler de esos que llamais “gigantes” y el colega tiene 0 lag… y presion maxima de soplado a 2500 rpm…
alguien me lo explica?
con respecto a lo de colocar un turbo mas grande con el intercooler de fabrica, no es la mejor opcion pues los diametros de tuberia son mu pequeños para el caudal del nuevo turbo, lo mejor es que cambies intercooler y toda la tuberia para aprobechar el mayor caudal de aire del nuevo turbo, asi trabajas tu motor a base de mayor caudal en vez de mayor presion, suerte