Como saber si están en mal estado los cables de las bujias?

Buenas, he leido una comparativa de cables de bujias, donde detallan las características de los cables de marcas distintas, y haciendo lanzadas en dyno con cada uno de ellos.

http://www.tprmag.com/issue/4/4_wires.shtml

Bien, en la web dicen que los cables de serie tienen las siguientes características, y en todos los demás cables detallan las mismas, resisténcia de cada cable

Cylinder #: 1 2 3 4
Length (cm): 69cm 57cm 50cm 34cm
Resistance (KOhms): 12.48 8.9 10.22 6.77

he medido las resisténcias de los cables del integra y són practicamente iguales
del 1 al 4 respectivamente: 12,14 KOhmios 10,50 KOhmios 9,25 KOhmios 6,83 KOhmios

En la comparativa hay cables que dan un poquitin más de poténcia, y hay una marca que da un poquitin menos. La que menos da, tiene las resisténcias de los cables de entre 5K en el caso más alto y 2k5 en el caso más bajo. Magnecor tiene unas resisténcias parecidas
El resto de marcas tienen unas resisténcias de entre 1k5 para abajo
Y MSD tiene de 100 Ohmios para abajo

Bien, preguntas:
1ªSi todos los cables tienen menos resisténcia que los de série, porque no todos van mejor?

2ªSi quitamos resisténcia, pro ejemplo en un amplificador que está pensado para trabajar a 4ohmios, y le conectamos unos altavoces de resisténcia 1ohmio, el ampli tirará más, se llegará a calentar demasiado, y se estropeará. No pasará lo mismo con el distribuidor? la bobina no se estropeará?

3ªComo sabemos si nuestros cables están “Gastados”? algunos foreros comentan que han notado mejora porque sus cables tenian X años y notaron “algo” al poner los nuevos. No sé si con el paso de los años, un cable (el de las bujias en este caso) sometido a alta temperatura, variará sus propiedades (resisténcia)

Alguien podria responderme a alguna de las preguntas, a ver si debatiendo sacamos algo en claro.

El propósito es saber si merece la pena poner unos cables nuevos, ya sean los de honda, o cualquier otro debido a que los actuales ya no cumplen correctamente.

Salu2 y gracias por vuestra atención

bueno? que pasa, nadie ha cambiado sus cables de bujias nunca?? :lol:

vamos, opiniones, cuando se cambian los cables, y como se sabe si están gastados

salu2

yo llevo cambiados los cables de bujía de mi RX-8 por unos Ultra de los guapos.

NO NOTO MEJORA NI EMPEORAMIENTO ALGUNO.

De todos modos ya sabía que no iba a notar nada, pero me salieron casi regalados por un pedido grande que hice a USA.

siempre esta bien cambiarlos porque los cables cogen resistencia interna, se rajas, se fatigan… y con el tiempo pierden cualidades, asique si te gastas unos 100 euritos en unos no sera tirar el dinero. que es bueno?? pues claro que si. que lo notas?? pues como no tuvieses estos pesimos pues no

está claro que si los que llevas están descojonados y rajados, pues al poner unos nuevos (sean los que sean) notarás una interesante mejora.

Pero la diferencia de unos de serie nuevos a unos aftermarket pues como que…

Yo llevo los magnecor de 8,5 mm de competicion y no he notado nada.

martyn a medido la resistencia de los cables viejos i los nuevos i menuda diferencia, los de serie se median en Kohm los guapos en decimas de ohm

1a

bueno, mi coche parece ir fino, los cables, pues tienen un par de añetes, pero no se ven rajados ni nada, las pipetas en todo caso, un poco gastadas por el calor pero no mucho más…

en la prueba que puse, miden los cables de serie, y yo medí los mios, la resisténcia es prácticamente la misma, cosa que lleva a pensar que están bien…
pero como en las pruebas hay cables que tienen menos resisténcia que los de serie y van peor… pues parece que los tiros no van todos por la resisténcia del cable… :S

el que explota? toda la gasolina de los dos tiempos de admision? de un tiempo a otro (lo que tu entiendes por ciclo) existen otros 3, y la mezcla no se queda esperando a que salte la chispa para explotar, jejeje, vaya tela bustito, la unica manera de saber si un cable esta mal es por la resistencia que ofrece al paso de la corriente, y si esta roto la explicacion sobra. La mejoria es imperceptible, puesto que no ofrece un aumento de potencia. Es en el tiempo de explosion en el que se nota la mejoria puesto que la corriente optima hace que el encendido sea mas eficiente.

cacho de carne eso diselo a mi padre cuando por tener un cilindro con mas gasolina de la normal, como el triple le salio una bujia disparada, que lo sabes toooodoooooo, lo que pasa es que no me se explicar xk no soy mecanico, el sabado a que hora quedamos :lol:

y notaste alguna mejoria?

estaban hechos polvo los de serie?? datos