Como Se Homologa Un Swap¿?¿?¿?

Próxima descalificación y me pondré manos a la obra…

Y la licencia tiene alguna relacion con el carnet normal de conducir? vamos si te pueden pedir tener el carnet para darte o mantener la licencia?
Otra cosa si vas por la calle con el coche de rally y la licencia y te meten una multa que también te quite puntos que pasa con estos?

yo antes de ponerlas me paso por la itv para que me lo expliquen a ciencia siertaa que ellos si son los que saben jejeje y le pregunto sobre el tema y cuanto me costaria homologar eso y lo del tema del casco y demas…y si me dicen que sii se puedee poner y tal echo por mii pues de lujo0o:D jeje
y asi si algun dia me apeteceria correr en algun tramo de rally pues ya tengo coche para ello ya que a muchos le pasaria ese coche jejeje

yo me imagino que el coche ese en rally se pasaria a los de la copa gets los corsa gsi seat ibiza y algun otro de la categoria N no??:smiley:

p.d: alguien sabe si el color de este evo es el que te viene de serie o es otro y si sabriais la ref de la pintura os agradeceria que me lo dijieran

La licencia tiene relacion con el carnet siempre que vayas a utilizar el coche por una via publica, si no el carnet no es obligatorio.

Si vas por la calle con un vehiculo de competicion e incumples las leyes pues pagaras las multas y te quitaran puntos como a todos, las normas de trafico son exactamente las mismas.

A fin de cuentas, una licencia ya sea regional, nacional o europea solo te autoriza a conducir un vehiculo homologado con ITV de competicion, no te da ni mas ni menos derechos que a un conductor con tan solo el carnet B.

y cuanto viene saliendo esa licencia¿?
y aparte con la licensia ya puedes poner las barras y estar cn ellas x la calle??
y sin casco claro??
y si son artesanales seria mucho rollo??
aparte lo que viene siendo homologar cuesta mucha pasta mas o menos decirme lo que costaria homologar barras swap y algo que le falte pero por el precio alto para aserme una idea

Lo de la licencia se que había una web que salían los precios de todas, mas tarde te la busco habían varias según categorías etc…

seria la bomba si me la pasaras tio
la categoria que seria seria la N no¿?o da igual cual no depende del coche?

Aquello era una tabla muy clara, pero no la he encontrado mañana segire buscando, pero en esta web hay toda la informacion, lo que pasa que la tabla era mas comoda y resumida…
http://www.rfeda.es/ seccion licencia

la licencia minima que te puedes sacar es la regional que solo te sirve para competir en competiciones de muy baja indole y en tu comunidad autonoma y seran unos 230/50 euros segun la escuderia a la que te apuntes, pq la licencia tu no te la puedes sacar si no te haces socio de una escuderia.como no la vas a usar para competir que sepas que lo que es para conducir simplemente una licencia regional ya te vale para todo el suelo español.

sobre nuestro amigo harry solo decirte que no te alteres que seguro que estas en la tipica edad de 16-21 que las hormonas estan muy alteradas y confundes muy acidez/claridad de persona mas mayor con que me estoy metiendo contigo. eso si quedar mas bien es muy facil con haberte metido en la web de cualquier rally y mirado el progama horario hubieras visto que la reunion de los pilotos con la organizacion para dar las ultimas ordenes previas al comienzo de una carrera se llama briefing no brefig y que has estado en briefings con los pilotos con el casco puesto es imposible. pq despues del briefing suelen quedar mas de 2 horas para llegar al primer tramo cronometrado(en medio hay una ceremonia de salida y una asistencia mas 2 tramos enlaces en circulacion normal.) osea que vuelves a crear escepticismo en mi.

señor administador creo que la respuesta ha sido totalmente cordial de haber una sola desacreditacion que no haya visto aceptaria la retirada del post aunque creo no haber colado ninguna

pues me are esa la mas barata y con eso puedo correr en mi isla y alomejor en alguna otra pero como que me tendria que federar con alguna escuderia ? que tendria que ir al consecionario honda y decirle que me quiero federar con ellos o cmo es esoo?? jajajaja…es que no tengo ni idea:question:
y sobre el post podria entonces conducir con la jaula forrada de goma espuma y sin casco por la calle solo con tener la licencia y que este homologado?

si que puedes conducir sin casco y aunque no las forres de espuma y no has de ir a ningun concesionario si no a alguna escuderia de tu isla, eso ya tendras que buscarlas tu por internet o en la lista de inscritos de algun rally de alli veras en la columna de la izquierda la escuderia asi lo buscas luego en el google

homologar swap,vuelvo al tema.
la forma que habeis dicho de homologarlo es con mas de un 30% de diferencia?
quiero pasar de 130 a otra version de 187 y tengo miedo del dinero que me cueste legalizarlo.
es de sr20De 130cv comprado en españa a un sr20VE de 187cv que nunca se vendio en ningun coche en españa.

Arturo, sinceramente ni se daran cuenta de que has cambiado el motor. La diferencia entre los dos esta en los internals, por fuera son identicos.

esa parte ya la he pensado peeeeeeeeeeero si es factible hacerlo legal pues vivo mas tranquilo y por eso lo pregunto.

pero lo que llevo preguntando desde ase 8 post lo menos jajajaja es k si las barras las ago yo ami gusto(con alguien que sabe claro yo de soldar estoy mas pelao que un huevo) se podrian luego homologar? es que no quiero las barras esas que salen por fuera del salpikadero y que molestan a los de atras yo unas barras que ya tengo una idea como y que alabes de proteger sean comodas y guaps tambien jejeje:biggrinbounce:

tu respuesta es no, no puedes hacerlo de ninguna manera. o almenos no de ninguna que te cueste menos de 25.000e esas barras.(matrices,homologaciones europeas,copiright’s…etc)

y las barras esas que son de oro¿?:TFRC7:
si unas barras de 8 puntos salen como 1000e y esas que tan echas por mi que no tienen ningun nombre de marca seria mas barato…alomejor alomejorrr puede que salga un pokito mas pero no mucho por el tema de homologarlo
como vaa a costar 25000e dios miooo:TFRC7:

edito:
es que las barras que e visto o cubren todo el coxe y los de atras tienen que aserse un ocho para sentarse o solo cubren la parte de atras esas son las barras que e visto ami me interesan unas que cubran lo que viene siendo el techo los laterales y poco mas que deje todo lo del centro libre para poder entrar y salir cuando se quiera como en un coxe normal
ahi barras asii??

No que las barras valgan 25.000 euros, sino que entre homologarlas y todo eso te saldrian mucho mas caras que comprando unas homogalas.

por lo que tego entendido si pones barras atras tu coche queda biplaza,esto preguntaselo a nino que digo en coches de calle,no en coches de competicion.

hay empresas tipo vimesa y alguna mas que debido a su trayectoria a lo largo de los años sus trabajos,aunque sean artesanales,salen ya con homologacion fia.
eso es debido a la cantidad de años que lleban demostrando un trabajo bien hecho y no vale 25.000euros.
lo que si seria 25.000 euros(o la cantidad que sea) es que te lo hagas tu en tu casa con un amigo y despues de eso has de demostrar que estan bien hechas pagando ingenieros,llevando el coche a idiada o sitios similares y un largo etc.
es demasiado lio.
o lo haces de tu cabeza para atras como nino o entero de rallies o te dejas de historias y no pones barras.
la opcion de hacertelo tu descartala si pretendes que sea legal.
si vivieras en otros paises sin itv podrias sin probemas,aqui no.

y eso de dejarlo solo cn la parte de atras k vaa el coxe entero que yo tambien quiero estar protegidoo jajajajajaja
**y vimesa tiene alguna pag web? **
si alguno sabe de paginas dnd vendan jaulas para verlas;)