Como Se Homologa Un Swap¿?¿?¿?

olaa a todos queria saber que nesecitaria para homologar lo que biene siendo el swap
las llantas buddy estan homologadas noo¿?
y los amortiguadores blestein¿?
y el motor k20 ke deberia de aser para omologar todo esto
rekeriria mucha pasta y tiempo o en nada se aria¿?

p.d tambien unas barras anti vuelco

con dinero todo se puede hacer, pero creo que no debe sobrepasar un 30% de la potencia de origen, no estoi seguro del porcentaje, kizas alguien te pueda ayudar mejor. un saludo

Si pasa del 30% tambien se homologa, lo que pasa es que sino lo hace es poco más de 300 euros así te piden muchas más cosas a modificar como frenos ruedas y tal… Te hace falta un papel de montaje de un taller y que lo veo un ingeniero y lo firme.

Creo que tu forma de escribir si que esta sin homologar :roto2:

Para todo lo demas,un ingeniero y mastercard

1º. Haz todas las modificaciones que comentas al coche.
2º Te vas a un tio que homologue, el te pedira la documentacion y datos necesarios, entre ellos un certificado de un taller inscrito en industrial que haya realizado la instalacion
3º Le sueltas la “tela” al de la homologacion
4º El te entrega, un informe de laboratorio, un informe tecnico de conformidad firmado por un ingeniero en automocion
5º Te vas a la itv con el cerro de papeles, sueltas mas “tela” y tener suerte que no se les cruce el cable para sacarte alguna pega…te lo ponen en el carton y a correr

Las barras solo podras homologarlas para calle, si y solo si, son solo para la zona posterior del coche, vamos que no interfieran con los ocupantes, Ninocrack hizo eso en su coche y lo explica muy bien, ademas fue creo el primero en hacer eso aqui…ole por el

jajajajajaja la verdad es que si tiene delitoo…la costumbre del messenger

muchas gracias raul pero el tema de todo el montage lo tenia pensado hacer en mi casa con un mecanico pero que es amigo mio fuera de horas de trabajo que mala suerte tonces a pagar una pasta por la mano de obra
:frowning:
y respecto a las barras entonces no se las puedes poner al coche enteroo:cwm24: pues que putada es que los civic si te das un buen golpe a bastante velocidad te quedan echos una bola

edito:
y si las hago artesanalmente y las escondo por dentro del decorado podria colar noo xDxDxD
porque yo tengo pensado desmontar el coche entero para pintarlo y demas

El certificado de montaje es obligatorio ya que se “presupone” que el que te lo monta sabe lo que hace y ademas certifica que esta bien montado, en teoria, esto lo que es, es porque si luego hay algun ostion y es causa del montaje de estas piezas y es ademas por defecto del montaje de dichas piezas, se puede pedir responsabilidades al taller…

Si tienes algun colega en un taller, podra hacertelo. En la ITV te dan un modelo y solo tienes que rellenarlo.

Lo de las barras completas, se pueden montar, pero necesitas homologar el coche como coche de rallies, debes llevar ademas las barras forradas con esponja homologada, y ademas circular con casco (aunque si forras las barras creo que no, pero no estoy seguro)…asique…mejor ponlas solo atras y te quitas de lios

Solo necesitas licencia de piloto para poder circular con el por la calle. Si nos obligaran a circular con el casco provocariamos mas de un accidente ejej.

bufff pues que putadaa tonces los que van atras no ls pasa nada pero yo y el de al lado aguitaa jejeje sino aveis visto el video de lo que le pasa a un eg con un choque miradlo aguitaa

y sino entendi yo mal una ves en un progama de coches tuning los porches que pasan por ruff nose si conoceis ese preparador aparte de modificarles el motor le ponen barras a todo el coche por dentro del decorado
alomejor entendi mal nose pero para mi que sii por eso pense que se podia:(

las barras sale explicado en el post de brico dodne sale el montage etc… pero com te han dicho, solo pueden ser de la parte trasera. La lista que te ha puesto Raul es mas que correcta, son los pasos que segui yo.

sobre le swap, mi ingeniero me dijo que el no homologaba, ni cambios de motor ni colectores ni lineas de escape, no se si es porque el no lo hace o poque no se puede, asi qeu en eso no te puedo ayudar.

Un saludo!

Como bien te han dicho, con dinero se puede homologar todo!

Si haces un swap y el ingeniero (que de esto no te vas a librar…) ve que todo esta correcto no pasa nada, pero por ejemplo te podria pedir que cambiaras los frenos, suspensiones…porque para ese motor que quieres poner los de serie se quedan cortos (mas pasta en piezas y a lo hora de homologar). Si quieres montar barras en todo el coche, te tendras que sacar una licencia de piloto para poder conducir el coche (solo asi lo puedes conducir) y solo tu con esa licencia puedes conducir el coche (la licencia te puedes sacar la mas barata de tu comunidad autonoma, no ha de ser una licencia nacional…entre 200 y 300€ cada año + o -)
Ahora viene lo mejor, si haces esto de las barras (por todo el coche) tienes una ventaja y un inconveniente… Ventaja: puedes poner escape libre y no te denuncian y varias cositas mas… Inconveniente: ademas de tu itv normal, como hasta ahora, has de pasar un itv de competicion…vamos mas pasta.

Lo del swap…es segun las ganas que tengas de complicarte, si te ves con ganas adelante, ahora te van a clentar la cabeza de papeles como te han dicho.

Un saludo y perdon por el tocho:ignore:

que tocho ni que nadaa prefiero que se expliquen bien y no que me agan preguntar 5000 veces xDxD muchas gracias por la info a todo
el tema es que en la itv trabaja un amigo del viejo y alomejor tal cual … puede pasarmelo lo que si fuera la itv de competicion cuanto sacarian por pasarlo¿? 100e no creo que mas noo¿? y con la licensia me podria apuntar a los rally que se asen en mi isla noo en algun tramo??:smiley: coche no me faltaria jajaja

pero las barras no se suponen que estan echas para que el coche si se vuelca no se le escache el techo…vamos que se ase mas duroo
deverian de ser mas seguras no¿?

si, pero en un vuelco o ostion, es muuuuuy facil darte con la cabeza contra las barras… a eso se refiere con peligrosas

Llevo años metido en los rallies y creeme no es obligatorio llevar el casco en tramos enlace ni circulando por la calle, solo en los tramos cronometrados. Si es obligatorio que el arco de seguridad este completamente recubierto por cartuchos de espuma. Saludos.

lei este post cuando nadie habia respondido y me aguante de responder aunque me mordia las uñas pero ya que ha salido el tema al trapo te dire como piloto de rallys con unos cuantos años de experiencia y con coche de carreras que el casco nunca es obligatorio para ir por la calle, solo la licencia, nada mas, ni guantes ni nada y que si por la calle das una ostia como para doblar las barras es que con el coche sin barras hubiesen celebrado un funeral en tu nombre y ya puedes darle las gracias a la simple brecha que te has echo contra una barra(cosa que no deberia pasar si te apretas fuertes los arneses) nada no sigo que no me gusta la gente que habla sin documentarse e insiste en que tiene razon

tio que plasta no? tienes que tener la cabeza mas grande que el mulo de shrek! que no es obligatorio de ninguna manera que eso lo sabemos seguro. que pertenecemos a escuderias y las escuderias estan suscritas a la federacion y estamos aconsejados y legislados por expertos en nuestras dudas. osea me vas a decir que tu rumor vale mas que lo que diga la federacion española o lo que diga la dgt. ■■■■■ tio que replicon eres no?

:argue: relax relax el chico no sabia que lo sabias a ciencia cierta solo te estaba diciendo lo que abia oido y nada mas no nos pongamos asi por una boberiaa que ise el post para que me solucionaran la duda :wink:
y bueno yo lo que queria aser es no poner las barras esas que tienen los coches de rally que ahi que kitar los asientos traseros y demas cosas yo lo que keria era unas barras que no molestara al entrar en la parte trasera…
¿yo podria mandar a aser unas barras a un soldador o alguien que se dedique a eso y que me las deje como yo quiero y luego homologarlas o no se puede¿?

gracias por las respuestas
y lo dicho :sm_122: PAZ :sm_122: :smiley:

lo que tu dices no se puede, lo que tu quieres hacer es como montar una empresa para que solo fabrique un articulo en su vida, eso no es posible ni rentable.

porque los post siempre acaban igual??? a tortasssss