Pues si, es una pregunta super chorra pero es que no sé como se llama y me encanta, quiero ponerlo!! nombre en español e ingles?
Me refiero a los spoilers esos del parachoches
Canards, pero creo que no son “ITV friendly”
Correcto, canards. Además de la ITV, si te los ve la policía (esté el coche en movimiento o no) pueden multarte porque es un riesgo para los peatones.
He llegado a ver pegatinas de la policía local dando un preaviso de 15 días antes de retirar un coche por tener algo con menos “filo” que esos canards.
Es curioso por que hay coches que lo traen de serie, o con alguna terminación especial, como el EVO de @NachoJDM
En el evo 9 es opcional con el kit ralliart. Yo los llevo desde hace 8 años y siempre les digo q viene de serie y nunca me han dicho nada. Pero te multan y bien además . En el kit ridox que viene de camino para mi supra también los trae.
Y las itv las paso con la gorra pq un buen amigo es el dueño de la itv…
Anda mira que bien…
A ver si me lo presentas para que me homologuen el engendro cuando lo termine, ja,ja…
En cuanto a los canards no es algo que nunca me haya gustado mucho… es una opinion personal claro…
Aunque ya te lo han dicho se llaman Canards. No pasan la ITV por esto (he copiado el texto de un foro del celica. El texto dice lo que tiene que cumplir un parachoques para que pase la ITV:)
Paragolpes delanteros:
-
El conjunto del paragolpes tendrá que cubrir el ancho de vías.
-
No puede sobrepasar el ancho del vehículo.
-
No puede impedir ni reducir la refrigeración del motor.
-
No debe influir en la distorsión del haz de luz de los faros.
-
El faldón no debe sobresalir en exceso de la línea imaginaria de cota máxima del parachoques, con lo que están prohibidos los denominados faldones “quita-nieves” o “rompe-tobillos”.
- No debe presentar ninguna arista viva o elemento que pueda resultar cortante, como canards o splitters afilados.
Un saludo.
Que es exactamente un faldón rompe-tobillos?
Estilo Vortex Evo o al menos lo entiendo yo así
Puñeteras ITV españolas
De mayor quiero ser como @NachoJDM
+1 jajajaj
Pues nada entonces xd