Pues me gustaria que entre todos pudieramos unificar criterios sobre como realizar una buena salida desde parado, ya que muchas veces aparte de tener el coche mas potente tambien importa mucho como hagamos los primeros metros.
A mi por ejemplo me cuesta mucho no hacer patinar las ruedas, ya que si pico mucho embrague la primera velocidad me la paso casi en parado derrapando :lol:
Al igual que si piso a fondo en 1ª, nad clavado en el sitio y quemando goma, e lo que tienen los traccion delantera, y eso que no tiene mucho par que si no…
Pues nada, a ver si con la opinion de todos podemos sacar la tecnica precisa tanto para delantera como para trasera y fundir de ssemaforo en semaforo a todos los vag que se pongan tontos 8)
todo depende del coche. en el mio por ejemplo lo revoluciono hasta 6000rpm, suelto el embrague de golpe y luego aguanto el gas en la misma posicion hasta que me coje traccion, cuando lo hace piso a fondo. en la salida derrapan un poco las ruedas pero que lo hagan es inevitable, he comprovado que es la forma mas rapida de salir para mi coche (gracias camaras interiores de best motoring
)
Como diria Alex… Estas haciendo FOSFATO el embrague , jjajajajaj
no es que lo haga en cada semaforo :lol:
ademas ahora me lo cambio por uno reforzado ![]()
Yo lei ke para el mio, habi ke revolucionar el coche hasta 3.000 o 3.500 rev. soltar embrague y despues a fondo.
S2
Siempre con el motor en temperatura óptima, ventanillas subidas, AA desconectado: Engrano 1ª (si fuera un coche muy potente salir en 2ª), justo unos segundos antes de salir (si es salida de semáforo calcular el tiempo restante, si es salida “a dedo” o cuenta atrás es más fácil) suelto embrague hasta que el coche hace ademán de salir, pero justo en ese punto que no se mueve, mantengo el embrague ahí, acelero hasta la mitad y mantengo … 3, 2, 1 … patada al acelerador, suelto embrague rápido pero controlando de no perder tracción. Bien, he salido de PM, hay que seguir acelerando a tope, mantengo la mano en el pomo para subir de marcha rápidamente … En el momento exacto anterior al corte de inyección meto 2ª. Apenas levanto el pie del acelerador, siempre que sea subiendo marcha no hay problema. Y así hasta fundir al oponente y seguir mi camino con la satisfacción del deber cumplido o quedar segundo y analizar lo ocurrido. De los errores se aprende más que de las victorias.
Practicar la técnica de mantener el coche frenado mientras aceleras (usando el pie derecho, nunca el freno de mano que nos haría perder tiempo), así puedes tener el embrague un punto por encima y nos aporta unas décimas de ventaja.
Y recordad, un segundo de distracción, un mínimo fallo, puede ser la diferencia entre ganar o perder.
Sé que estas cosas no son muy buenas para el embrague, pero se trata de nuestro orgullo, para un autentico Samurai el honor lo es todo.
:arrow:
la clave es punta tacon chavales.
aceleras a 1500 rpm y controlas el cochehasta cuando ace ademan de salir,pisamos el freno kn el tacon y aceleramos kn la punta manteniendo a patadas entre 1200 y1500
3,2,1 vamos preparando el pie mas cerca del acelerador xo siguiendo rpms xa no piyarlo abajo
GOOOOO
soltamos a medio embrague i pisamos el acelerador al 70% compensamos el derrape delas ruedas con el embrague y el acelerador(es inevitable acer ruedas en un gst)
2ª MARCHA cambiamos a 6000 rpm el punto optimo dnd mi 4g63t obtiene 214,5bhp(el coche vuelve a acer ruedas)
3ª MArcha nos ha bajado a aprox 4500rpm apuramos hasta las 60000 de nuevo (ni 1 mas)y volvemos a cambiar(vuelve a acer ruedas)
normalmente un pike medio se acaba en 3º donde llego sin problemas a 170km/hun pike de mas es suicida no es kien pilote mas sino kien es mas ■■■■■■■■■■,esto no es trufas & trufurrius
4ª llega a la limitacion 220km/h
5ª esta de adorno
Mi consejo esq averigues el punto maximo de par y potencia de tu motor y cambies ala potencia máxima no despues pierdes potencia,aunke ganas inercia para la siguiente marcha)en mi coche es tonteria el turbo corta alas 6000)
ami no me salen muy bien las salidas con el nisan
siempre salgo de culo y el culo casi adelanta al morro,supongo q es q lo revoluciono demasio… 4000rpm
creo q debere revolucionarlo a 2000 o 2500 como muxo para una buena traccion
eso es lo q me han dixo
Una cosa muy importante, que aunque sea un despilfarro es clave en una salida. LOS NEUMÁTICOS BIEN CALENTITOS MÁS BIEN ARDIENDO.
Yo no me como tanto la cabeza, generalmente salgo como si saliera normal de un semaforo pero dando un poco mas de chicha al acelerador y haciendo todo el cambio más rapido.
El tema de soltar embrague y controlar con el freno justo antes de que se ponga en verde es cojonudo, pero claro el gasto de embrague es considerable (aunq para eso esta…)
Luego como todo depende del firme, el estado de las gomas y la amortiguacion etc…
un saludo.
pd-> JUANGAMAX EL ■■■■ AMO!
Y recordad, un segundo de distracción, un mínimo fallo, puede ser la diferencia entre ganar o perder.
Sé que estas cosas no son muy buenas para el embrague, pero se trata de nuestro orgullo, para un autentico Samurai el honor lo es todo.
en initial d me dao kuenta de ke usan el freno de mano en vez del punta tacon.
Pues yo me cojo fuerte al manillar…presiono el embrague y meto primera, con cuidao que no rasque mucho…subo las revs bastante arriba y las mantengo pero no fijas sino dando golpes de gas…el tacto de la MANETA tiene que ser fundamental xDDDDD y esta mi colega haciendo el ganso, se pone en posicion sexy como las tias del NFS !!!
Goooooo !!! Suelto el embrague y en esos segundos segun como vea que a reaccionao mi pepino pico un poco o no !!! CON CUIDAO QUE ME REVUELCA !! JAJAJAJAJ y al final llamamos al del taller y nos remolca para cambiarnos a todos los embragues Juas !!!
Pos yo pongo un pie en el suelo para no caerme, y el otro en el pedal haciendo un poco de presion, mientras aprieto el freno delantero un poco, lo justo para no salir…Dan la salida mientras doy una peladada con el pie que tenia en el pedal, voy subiendo el otro pie hasta el pedal dejando el suelo atras. Me pongo de pie balanceando la bicicleta de lado a lado…Cogiendo velocidad, despues como me canso ya me siento en el sillin, poniendo postura aerodinamica en las bajadas.
Asi salgo yo en un pique…No me quedo sin embrague, ni sin neumaticos, ni gasto gasolina. Eso si acabo muy cansao.
Pd: mi vehiculo es una bicicleta Conor de aluminio, con orquilla delantera con suspension RST (puesta por mi, no venia de serie), frenos V-Braque…
Pd: Posiblemente la ponga en venta por que no la uso apenas. Si alguien esta interesado…![]()
Juas !!! ese es mejor aun !!! Y como te pases de pedala te hace un cavallito xDD Cuanto pides por la bici ?? joer kiero una bici !!!
Lo de la bici era un idea, y no tenia pensao un precio fijo jeje, cuanto darias??
Nose tio…yo desde que vendi la mia tengo un mono que flipas !!! aunque si me apaño alguna creo que me comprare mas bien una de trial !! Tambien que mas lejos no podemos vivir xDD me saldria mas rentable comprarme una aki supongo ![]()
Ya tio es verdad, uno en cada punto de España :lol:
Yo tambien creo que es mejor que te pilles una por alli, yo voy a esperar a la primavera, y ya la pongo a la venta oficialmente. Le arreglo unas cosillas, y asi ya tengo algo de pasta pa ir pensando en comprar coche (aunque tendria que vender 10 bicicletas minimo pa conseguir un coche decente :lol: )
Creo que perderías ante un tío con menor potencia que controlara mejor.
Nunca he conducido un turbo gasolina, así que no soy muy entendido en el compartamiento de estos motores, pero … Como calculas el 70%? No será mejor fijarse en un nº concreto de rpms? En la salida pq no aceleras a tope teniendo en cuenta que el derrape lo puedes controlar con el embrague?
Si cambias a 6.000 estás perdiendo una gama de revoluciones útiles. A partir del punto de máxima potencia, esta cifra va en detrimento pero todavía ofrece un gran nº de caballos hasta el corte de inyección. Cuando subes de marcha el motor cae sobre unas 2.000 vueltas (o 1.500 en tu caso). Si cambias a 6.000 en la marcha siguiente te caes a las 4.000 (4.500), pero si cambias a 7.000 vueltas, en la marcha siguiente estarás en las 5.000 (5.500), mucho más cerca del punto de máxima potencia y por tanto la aceleración/subida de vueltas es mayor, que es lo que se pretende, aprovechar al máximo el rendimiento del motor para lograr siempre una mayor/más rápida aceleración.
Si el pique es en autovía, facilmente alcanzarás los 170 km/h, lo veo una tontería decir “de aqui no paso que es de suicidas” Nunca pasas de 170 en autovía?. Yo creo que a partir de esa velocidad sigue imperando la ley del mejor piloto, ya que te encuentras con coches más lentos, camiones y curvas, y el que mejor resuelva la situación es el que quedará por delante hasta que el otro se de por vencido y levante gas. Muchas veces el mejor piloto no es el más ■■■■■■■■■■, sino el que está más loco … o el que tiene más cojones. (dando por sentado que tienes cierta experiencia en conducción al límite)
Un pique podría ser una gilipollez de por si, así que si lo empiezas lo acabas, a no ser que de verdad veas que el otro es un ■■■■■■■■■ que se va a ostiar en el primer extraño que le haga el coche.
Por cierto, mola que en 3ª llegues a las 60.000 rpms ![]()
Obvia decir que cada uno debe conocer los límites de su coche y el estado y presión de sus gomas y frenos.
Es importante tener las gomás a la presión óptima dependiendo de tu conducción y del comportamiento del coche.
Yo cuando monto gomas nuevas, me voy a unas rotondas grandes que hay aqui y pruebo a ver, si me cabecea mucho o me sobrevira fácilmente pues le quito o meto más presión delante o detrás, y vuelvo a probar. Así hasta que logro que el coche se comporte como a mi me gusta.
Que tios mas raros…!!!
Primero se deberia decir que no se sale igual con un delantera que con un trasera,y mucho menos con un 4x4(este ultimo siempre con ventaja.
No me pondre a discutir/opinar sobre esto,por que cada cual tiene su tecnica y todas tienen sus pros y contras. Pero eso si Adam,si haces derrapar el coche en la salida estas perdiendo MUCHISIMO,en eso no estoy de acuerdo contigo.
Lo mejor son los pikes en lanzada, para el motor y para los pilotos jeje