Como solucionar los problemas del embrague

[FONT=Arial]En ocasiones podemos notar el pedal del embrague “raro” y es entonces cuando debemos prestar especial atención a lo que sucede para poder solucionarlo lo antes posible con el mínimo gasto.[/FONT]
[FONT=Arial]Recordemos que el precio de un kit de embrague y la mano de obra por sustituirlo no suele bajar de 500 euros aproximadamente y dependiendo del vehículo.[/FONT]

[FONT=Arial]http://4.bp.blogspot.com/-32ALtTjUrSA/UixsrQ6GC4I/AAAAAAAAENA/V7-fI1NsB5w/s400/Partes+de+un+embrague.gif](http://4.bp.blogspot.com/-32ALtTjUrSA/UixsrQ6GC4I/AAAAAAAAENA/V7-fI1NsB5w/s1600/Partes+de+un+embrague.gif)[/FONT]

[FONT=Arial]Desde mi humilde punto de vista existen dos tipos de embragues:[/FONT]
[FONT=Arial]La basura de embrague que durara otros 100000 kilómetros como mucho y que los fabrican con una vida limitada para que el vehículo vuelva al taller al cabo de unos años y luego tenemos el embrague que se sabe que durara mucho mas en las mismas condiciones de uso pues le han reforzado hasta el ultimo remache…eso si ,a decir en contra, en muchas ocasiones tenemos un tacto del pedal mas duro y menos confortable. Todo va a gusto del cliente y del mecánico en cuestión y por supuesto cada uno t[/FONT][FONT=Arial]iene su propia opinión.
[/FONT][FONT=Arial]Recordemos que los fabricantes de vehículos como norma general no tienen su propia división de kits de embrague y le encargan a otras fabricas su construcción y desarrollo. Marcas como sachs,valeo o luk son las mas conocidas y usadas.[/FONT]
[FONT=Arial]Podéis haceros una idea aproximada del precio del kit de embrague de vuestro modelo en la web [/FONT]OSCARO[FONT=Arial] aunque hay que reconocer que sus precios son mas bajos con respecto a la compra local.[/FONT]

[FONT=Arial]Todo depende del vehículo y del año de construcción pero como norma general todos los embragues en la actualidad van accionados por un sistema hidráulico (LIQUIDO DE FRENOS EN LA MAYORÍA)[/FONT]
[FONT=Arial]Aun hoy en día podemos ver embragues accionados por cable pero cada vez van siendo menos frecuentes frente al embrague accionado por el sistema hidráulico. Si le falta liquido al sistema o tiene aire tendremos problemas y notaremos que las marchas no entran correctamente o que el pedal no actua bien. [/FONT]

[FONT=Arial]La forma de conducir es un factor determinante en la duración del embrague, un uso normal alargara la vida del embrague casi tanto como la del vehículo.
[/FONT][FONT=Arial]Un uso muy intensivo o un maltrato del embrague acortara la vida del mismo . Algunos ejemplos:[/FONT]
**-Reducciones de velocidad demasiado bruscas.
**-Dejar el pie colocado sobre el embrague en paradas o semáforos.
**-Pisar el pedal del embrague de forma brusca y poco progresiva.
**-Remolcar el vehículo con una marcha engranada.
**-Dobles embragues y salidas muy rápidas pueden destruirlo.
**-Dejar el embrague pisado en una parada corta.
-**Embrague y cojinete de calidad pésima.

A continuación os dejo una lista con los posibles síntomas y posibles soluciones. Recordemos que de un vehículo a otro puede variar mucho el problema y debemos tener un conocimiento muy exacto de lo que ocurre en el coche para no equivocarnos. Siempre podemos optar por llevar el coche a un mecánico para que nos solucione el problema o nos aconseje. Recordar que a veces es mejor dejar estos asuntos en manos de un profesional para evitar males mayores.
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[/FONT][FONT=Arial]1: Dificultad al engranar marcha atrás o primera generalmente cuando el vehículo esta frió.[/FONT]
[FONT=Arial]-Falta de engrase en el varillaje de la palanca a la caja de cambios. Engrasar[/FONT]
[FONT=Arial]-Falta de valvulina en la caja de cambios o liquido incorrecto.Reponer nivel y comprobar estado.[/FONT]
[FONT=Arial]http://4.bp.blogspot.com/-sEqdEC9VyKg/UixtIeXMX_I/AAAAAAAAENI/3pv1yruJhh0/s400/Engrase+del+varillaje.jpg](http://4.bp.blogspot.com/-sEqdEC9VyKg/UixtIeXMX_I/AAAAAAAAENI/3pv1yruJhh0/s1600/Engrase+del+varillaje.jpg)[/FONT]

[FONT=Arial]2: Dificultad en el cambio de marchas y pedal de embrague muy duro.[/FONT]
[FONT=Arial] -Diafragma radial con roturas. Sustituir kit de embrague.[/FONT]
[FONT=Arial]http://2.bp.blogspot.com/-trgpFNBNNlw/UixtbZM8EvI/AAAAAAAAENQ/ax_sT4ax0_g/s400/diafragma+roto.jpg](http://2.bp.blogspot.com/-trgpFNBNNlw/UixtbZM8EvI/AAAAAAAAENQ/ax_sT4ax0_g/s1600/diafragma+roto.jpg)[/FONT]

[FONT=Arial] -Fuga del sistema hidráulico.Empujador del embrague en mal estado.[/FONT]
[FONT=Arial]http://1.bp.blogspot.com/-x1aw6ZDs0ZQ/UixubvFlm0I/AAAAAAAAENc/q2wUrJOhtYI/s320/Fuga+de+liquido+de+frenos+dentro+de+la+caja+de+cambios.jpg](http://1.bp.blogspot.com/-x1aw6ZDs0ZQ/UixubvFlm0I/AAAAAAAAENc/q2wUrJOhtYI/s1600/Fuga+de+liquido+de+frenos+dentro+de+la+caja+de+cambios.jpg)[/FONT]

[FONT=Arial] -Vehículo remolcado con una marcha metida y sistema de embrague dañado.

[/FONT][FONT=Arial]-Empujador o actuador del embrague en mal estado.[/FONT]
[FONT=Arial]http://2.bp.blogspot.com/-1TleubO8YGY/UixwkQXfOkI/AAAAAAAAEN0/ycwp9I-lLIY/s400/empujador+en+mal+estado.jpg](http://2.bp.blogspot.com/-1TleubO8YGY/UixwkQXfOkI/AAAAAAAAEN0/ycwp9I-lLIY/s1600/empujador+en+mal+estado.jpg)[/FONT]

[FONT=Arial]-Bomba de embrague en mal estado.[/FONT]

[FONT=Arial]4:Embrague patina al acelerar. [/FONT]
[FONT=Arial]-Hora de cambiar el embrague.[/FONT]
[FONT=Arial]-Forros del disco de embrague desgastados.
[/FONT][FONT=Arial]-Presencia de aceite en el disco de embrague.[/FONT]
[FONT=Arial]http://1.bp.blogspot.com/-16AovwtwBOw/UixxEi4ompI/AAAAAAAAEN8/6WHXmegkmMc/s400/aceite+en+disco+de+embrague.jpg](http://1.bp.blogspot.com/-16AovwtwBOw/UixxEi4ompI/AAAAAAAAEN8/6WHXmegkmMc/s1600/aceite+en+disco+de+embrague.jpg)[/FONT]

[FONT=Arial]5: Ruido procedente de la caja de cambios al desembragar[/FONT][FONT=Arial].[/FONT]
[FONT=Arial]-Disco de embrague manchado de aceite.[/FONT]
[FONT=Arial]-Empujador en mal estado.[/FONT]
[FONT=Arial]-Rodamientos en mal estado. (también puede ser de la propia caja de cambios)[/FONT]

http://1.bp.blogspot.com/-Tvo68qKgVnM/UixwRd8wb5I/AAAAAAAAENs/0amZzOvk7HM/s400/cojinete+de+empuje.JPG](http://1.bp.blogspot.com/-Tvo68qKgVnM/UixwRd8wb5I/AAAAAAAAENs/0amZzOvk7HM/s1600/cojinete+de+empuje.JPG)

[FONT=Arial]-Diafragma roto o doblado.[/FONT]

[FONT=Arial]Aun así faltan muchos síntomas pues solo he mencionado los mas usuales y típicos a modo general.[/FONT]

[FONT=Arial]Generalmente el sistema hidráulico del embrague usa el mismo liquido de frenos que el vehículo para actuar. Debemos revisar que no existan fugas en el mismo y purgar cuando lo recomiende el fabricante el circuito para obtener la máxima vida posible de esta pieza. El purgador del embrague suele encontrarse en la caja de cambios.[/FONT]

[FONT=Arial]http://1.bp.blogspot.com/-cLAv_nUB5xM/UixyBUx6c4I/AAAAAAAAEOE/DZmaEifhmCM/s400/purgador+del+embrague.jpg](http://1.bp.blogspot.com/-cLAv_nUB5xM/UixyBUx6c4I/AAAAAAAAEOE/DZmaEifhmCM/s1600/purgador+del+embrague.jpg)[/FONT]

[FONT=Arial]¿Tienes alguna duda? Deja tus comentarios antes de tirarte de los pelos. jejeje.[/FONT]
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[/FONT]

Hola yo noto como un ruido que viene del cambio.suena como buando un cojinete de rueda esta gastado.sera mas probable del embrague o del cambio en si?se nota en desaceleracion.

te lo hace al ralenti?..te lo hace con el embrage pisado y acelerando ?..te lo hace en marcha en punto muerto o con el embrague pisado?..o solo te lo hace con una marcha puesta…es importante que digas en que situacion lo hace,para saber si es de la caja o de el embrague.

Lo hace en marcha.cuando reduzko con el motor.al ralenti no lo hace.

lo mas seguro que sea un sincro de una velocidad…te lo hace al reducir en todas,o en alguna en especial?

La verdad se nota mas cuanto mas despacio voy

cambiale el aceite de la caja de cambios y me dices si persiste,seria interesante,echarle al aceite,un botecito de metal lube,es mano de santo.