Como subir de potencia mi civic del sol d16

de que coche sacas la s20?
es de acero o aluminio los engranajes?
volante lijero no te cuesta mas recuperar o mantener la velocidad punta?
esto no te hace consumir mas gasofa conduciendo normal?

Por lo que he leido, la admisión del Y8 es mejor en cuanto a la fluidometria que la del Z6 ya que comparando los colectores de admisión de un Y8 y de un Z6, el plenum del Y8 es mucho más grande que el del Z6, sin embargo el diámetro del cuerpo de aceleración es el mismo. La diferencia esta en que la culata del Z6 tiene una mejor capacidad de flujo que la del Y8 pero, a cambio, la del Y8 esta preparada para evitar mejor las detonaciones.

En algunos foros ingleses y argentinos almenos es lo que dicen… yo como tengo un B16 no lo sabré de verdad :stuck_out_tongue:

Al final le ice minime la culata mejorada de conductos linia sin cata colectores japspeed admision bien aislada mariposa agrandada y la verdad ke va vastante mejor ke un d16 z6 me gustaria ver la diferencia con un vti de serie

Doy Fe de que ese del sol ya anda demasiado bien y a algun vti que otro le apretaría las tuercas de la culata bien apretadas jajaja no te lo comas con los ojos, cuidao! :wink: de momento a los d16z6 de por aquí se los come a todos, hablando de preparaciones básicas como colectores y admisiones… que eso es nada pero su motor lleva mas de lo mismo y saca mucho jugo

en todo ese fregado que te metiste te habrás gastado una buena pasta, pero te has dejado algo muy importante: arboles de levas, que en un atmosférico es lo que más compensa en € invertidos por CV ganado, jejeje, ya que al no haber sobrepresión (donde aumentarías el PAR), tienes que jugar con las RPM y si trasladas la banda de potencia máxima por ejemplo a unas rpm un 10% más altas, estás ganando exáctamente un 10% de potencia.

por supuesto que teniendo todo lo que tienes ya hecho, habrás mejorado bastante (aunque principalmente en sensaciones), y ahora si poens el arbol lo aprovecharás más que si se lo haces a un motor stock.

un arbol de más cruce creo que es la mejor manera de aumentar el flujo de un motor atmosférico por poco dinero… y a más flujo, más potencia (la ganancia que puedes sacar con admisiones y escapes es poca porque ya vienen dimensionados bien para el motor stock, y si éste no es capaz de tragar más volumen internamente, no vas a ganar mucho)

luego está la electrónica, ya que todo esto por sí solo no va a darte más potencia, pero sí te va a permitir subir el corte de rpm bastante y apretar más el avance de encendido en esa zona alta (especialmente si has rebajado culata para aumentar compresión y además usas gasolina de 98 para rascar esos grados antes de detonar), donde vas a ganar muchos CV

los pasos de culata porteados y pulidos también quitan algo de restricción y dan algo de par.

en cuanto a los inyectores, hagas lo que hagas con el motor (excepto turbarlo) dudo que sean una limitación ya que de serie no deberían andar por más del 80% de su ciclo en las máximas condiciones, y como el margen de mejora volumétrica es tan pequeño, no vas a quedarte corto a priori…

echar mas gasolina por echarla no tiene ningun sentido… ya que la proporcion es la que tiene que ser, ni más ni menos… y lo importante es aumentar el volumen de aire y de gasolina ingerido a partes iguales, no solo uno de los dos

Entonces ,yo en mi d16z6 si le monto la admisión completa (colectores ,mariposa ,etc) de un d16y8 que tengo y cambio arbol de levas por unos con mayor cruce y chipeo centralita … ganaría algo mas de potencia ,verdad ?..pero cuanta mas ?..

A ver yo llevo varias cosas en mi d16z6 y no te pienses que será nada del otro mundo. Llevo colector de admision porteado, mariposa de vti, cai modificada artesanal, colectores hasta atras de la marca srs menos el final que es ebayero y el supre de cata artesanal y centralita chipeada. Te digo que el coche no va nada mal, pero tonto he sido de no ahorrar y meterle un b18.

//youtu.be/RNW-5FkP-ME

Results: 149 Wheel Horsepower Untuned

1996 Honda Civic Si (EX Coupe) 1.6L SOHC VTEC (d16y8) with a cold-air intake, Skunk2 intake manifold, DC Sport 4-2-1 header, Magnaflow high flow cat, 2.5" mandrel bent exhaust, OBX twin loop muffler, Skunk2 stage 1 camshaft, Skunk2 cam-gear, 8.5lbs flywheel, stage 1 clutch.

sin trampa ni carton.
ahora bien,otra cosa es lo que gastes.
pero yo te he dado la info que pedias.

lo que decia raul.

1 me gusta

OK … gracias chicos … :sm2:

Hombres pivaan, soy Matias que ya no me veras por allí jajaja, doy fe que ese crx con el mínime pondría en apuros a un vti, anda mucho mucho, y la patada del vtec es para verlo o no creerlo