Como subir de potencia mi civic del sol d16

hola pues eso era me comprado un del sol d16 y kiero potenciarlo sin tocar pistones bielas y tal me podeis ayudar…

Pues lo mas sencillo seria meter filtro de admision directa y escape completo incluidos colectores

ya le he echo una linia directa y detras un apagallamas de golf 2 y la admision tambien me gustaria saber si cambiandole la mariposa de la injeccion de otro coche ganaria potencia y de cual injectores de mas caudal y tal eske en el ebay ay mucho material pa estos cochecitos jeje a y muchas gracias por la ayuda mirare unos colectorcitos aver que tal…

el meter piezas al tuntun no hace nada
para que inyectores de mas caudal? necesitas meter mas gasolina? si el coche ya va rico de por si, le metes mas…pues apaga y vamonos. Ebay? la mayoria es miseria lo que hay,

En esos coches lo que hace ganar potencia es un arbol de levas, admision buena, escape y colectores buenos (repito buenos) y sobretodo electronica, con eso es con lo que vas a sacar mas, apartir de ahi, hay que trbajar la zona interna, mejorando compresiones y haciendo culata…pero no esperes gran cosa

Yo diria que encargaras unos colectores artesanales y reprogramacion de la centralita si no te quieres meter enserio

sin tocar internos pues te quedas en admision y escape y con eso poco hacemos forero.
mete una admision buena y una linea de escape,un embrague mejor que te ayude a transmitir la potencia,volante motor aligeratto y una caja procedente de otro honda que tenga las marchas mas cortas a pder ser
no tendras mas cv con eso pero si notaras que aceleras mejor,combinalo con unas llantas de 15 o 16 como mucho,pieso que mejor 15 pero alla tu.
en 16 la medida 195 45 16 es lo mejor

yo no lo hubiera dicho mas claro! y cumple sus expectativas que es no tocar elementos internos :smiley:

Y si te quieres liar 1 poco más

muchas gracias se nota que sabeis mucho yo soy mas de carburadores weber y toda la ostia esa ya veremos lo ke ago de momento le he echo una admision artesanal que dudo ke sean mejores la compradas le puesto un tubo largo con un filtro y se lo he sacado por un faro que lleva de la larga y se a notado ademas del ruido jeje entonces de mariposas mas grandes y todo el follon ese nada verdad…

dudas que sean mejores las compradas o dudas que sea mejor que las compradas. esque no me queda claro

no lo han mencionado por aki pero inos colectores de admision y la mariposa creo q de un prelude el 2.0 creo q era algo mas grande y la reprogramacion adecuada junto alo q han comentado los demas de colectores y cambio adecuado y poleas ligeras con eso si le sumas unas llantitas ligeras… no te abras liado demasiado y abras aprobechado bastante mas el motor

muchas gracias ire en busca de un prelude aver si se puede acer algun apaño jeje

Yo no recomiendo meterle una mariposa más grande, ya que le dejas un paso de aire que no es capaz de absorver.
En un N/A, conseguir CV sin dejarse dinero es dejarse engañar.
Para el D16, si quieres sacarle algo de alegria sin dejarte excesiva pasta, mirale linea de escape, colectores, una admision decente (sobretodo aislala de los focos de calor), si tienes que hacerle embrague aprobecha y metele un volante motor lijero, y si puedes buscale una caja más corta (creo que la S20), o grupo corto, ya que la stock del D16 es larguisima (lo se porque yo llevaba ese motor).
Llantas 15" no muy pesadas.
Y bueno, todo esto es pasta ya.
Otra opción, es no invertir en el motor por ahora, y dedicarte al chasis (tendrás la misma potencia pero la aprovecharás más y disfrutarás de la conducción deportiva). La mayoría de gente se vuelve loca en los motores, y no se centran en mejorar el chasis y su conducción.

tienes razon ace un par de meses y ya voi muy rapido le puesto unos muelles roscados una admision casera y le kitado la cola de escape y le pesto un parallamas de golf dos parece que va mejor pero aun asi lo veo muy perrete en comparacion otros coches yo creo ke optare x un turbo al final aunke me gaste dinero sera lo ke mas note,

también hay la opción de compresor

pero he visto ke van menos no?

Si tienes un D16Z6 yo cambiaria el cuerpo de admisión y los colectores de admision (intake maindforld) por los de un D16Y8 que son mejores y en combinación con la culata del Z6 dan mejor rendimiento que en el Y8. Para lo demas si ya tienes admisión y linia de escape yo de ti haria como yo en el mio y como bien te ha dicho Boos y tira a mejorar el chasis antes que el motor. En el Del Sol, es primordial y obligatorio la barra de torretas delantera, la trasera y una H brace. Solo montandole todo lo que te he dicho fliparás, te lo aseguro.

esta claro q sacarle caballos a un NA sin gastarse cuartos es practicamente imposible, de hecho ya se dice eso de :
“en una preparacion intervienen 3 factores dinero, potencia y fiabilidad, ahora elije 2”

Yo insisto u apollo eso de q te centres pimero en acabar el chasis y luego ya se vera q se hace con el motor.

y porque motivos es mejor la del z6???
porque de la serie D el d16y8 es el mejor.