hola queria saber como puedo hacer que suban las rpm de mi impreza ,ya que corta a 7500 pero tiene asta 9000 y me gustaria subirle por lo menos asta 8000,yegaria con reprogramarle la centralita¿?
si, con reprogramar bastaria, pero es una tarea algo complicada, ya k la ecu no tiene maping para sas revoluciones,
no ponen el coprte alli porke les apetezca tampoco, no solo hace falta ecu para revoluciones, hay cosas mas k hay k cambiar en motor. roscas biela, muelles valvula etc…
igualemnte…es un 2000 turbo, no suelen dar mas cv apartir de alli.
ciao
me parece q estara complica la cosa, igual me equivoco pero reprogramando lo unico q aras sera meterle mas gasolina, nose, ya te digo q igual me equivoco
tal como tienes tu coche fijo fijo que la grafica de potencia cae brutalmente despues de las 7500, para que quieres mas??? para que te ande menos con riesgo de romper el motor?
busca una prueba de tu coche y mira a que regimen da la potencia maxima, a partir de ahi todo son perdidas, ademas de que el par es una mierda
y si te gusta un motor revolucionado haber comprao u honda!!!
¿Necesitas más de 7500rpms?.. el mío corta a 7850… pero es una tontería subirle más allá de 700 más o menos… puesto que la potencia cae descomunalmente.
Arbol de levas… aunque como dicen todos lo que sea mas de esas rpm de nada sirve, si el fabricante hace que corte a esas rpm sera por algo.
Es una tonteria, haberte comprado un S2000, que eso sube a 9000 rpm… 8)
Bueno, no estoy de acuerdo en ciertas cosas, un motor se puede tocar para que siga dando potencia a mas revoluciones de las que da… pero es implica cambiar arboles de levas por unos de mayor cruce, repro evidentemente y depende del motor pues valvulas, muelles de valvulas… etc… pero ya digo que depende mucho de cada motor, en el caso del s13 por ejemplo, con el motor de stock se puede subir el corte a 8500rpm. Si quieres hacer una potenciacion del tuyo para que siendo atmosferico de mas potencia pues adelante, pero para eso lo vendes y te compras el wrx.
Un saludo!
Mmmmm, yo no lo haría en el caso de tu coche. Subir las rpm está bien en atmosféricos como los vtec, que con una repro (como por ejemplo Toda Racing en el caso de los i-vtec) adecuada suben el corte hasta 1000 rpm y la curva de potencia sigue parriba :badgrin: En el caso de un turbo, el tema se complica mucho, aunque claro, todo puede hacerse…
7850??
Tenemos el mismo coche y el mio corta a 7600, otra cosa es que alguna vez lo haya visto cerca de las 8000, pero ha sido en alguna reducida bestia que creía que partía el motor :lol: :lol:
pero el motor de mi coche es atmosferico no es sobrealimentado por eso pense en hacerselo
Si modificas el motor de manera que a ese régimen siga empujando adelante… pero sino es que no merece la pena en absoluto… vas a ganar rpms no aprovechables… el motor girará más rápido pero perderás potencia por todos lados!!!
Por cierto MA… de qué año es tu Sunny? es solo pregunta no por nada, el mío es del 92.
Dado sabe lo que dice pero el falta expresarse creo jejeje aver…
Pongamos el caso del motor sr20de k es el k mas conozco… a 7750rpm da 120cv… si aceleras hasta las 8000 seran 90cv… pero si cambias de marcha en vez de acelerar hasta las 8000 te kedas en la sigiente marcha a 6500 lo k hacen 143cv… esto en un sr20de… y la mayoria de motores atmosfericos de gasofa…
Mas rpm no significa mas potencia… el sr20de llega hasta las 7750 aprox… pero subir las de 7300 es tirar gasofa y kemar el motor… a menos claro… k tengas k empezar a frenar por una curva en 2 segundos… entonces sigues acelerando n esa marcha por k para 2 segunos no merece la pena hacer otro cambio de marcha… pero lo dixo… esto no es un f1 k a mas rpm mas potencia… no… un sr20’de la potencia maxima es a 6.400rpm con 143cv… fijate hasta 7750rpm k empieza el corte… es tirar gasolina creeme… atento no digo k no vayas a ganar potencia… si no k la vas a PERDER… creeme no ganaras nada… solo perderas y kemaras el motor…
ya ha opcion de cada uno… si aun asi kieres… un sitio de esos k te tocan la cpu o algo asi… y te kiten el corte de regimen no se si se podra… depened del modelo año del vehiculo y mil cosas… pero uno como el tuyo supongo k si… un slaudo gente a2 8)
Gracias Leopardo… no es que no sepa expresarme… es que no me apetecía mucho hacer hincapié y confiaba que mencionándolo por encima se entendería… ahora venía a ello pero te me has adelantado :lol:
Es así como explica el amigo leopardo… si analizas la curva de potencia, a las 6500 tienes la potencia máxima… a partir de ahí cae estrepitosamente llegando al corte… si tú amplias el corte esa línea de potencia va a seguir cayendo… por lo que a las revoluciones que pretendes conseguir no harás nada sino perder potencia… OJO, a menos que prepares tu motor para que la curva de potencia avance un poco hacia adelante y la cima de la máxima se haga más prolongada y consigas que la caida de la potencia sea, en pérdidas, por lo menos igual a la del anterior corte… pero habrás conseguido ampliar la zona de máxima potencia.
Un saludo
Si al final cae la curva de potencia estariamos hablando de meter arboles de levas nuevos, aparte del lio de la ECU. Si quieres hacer eso, haberte comprado un Honda, porque en el lio que te vas a meter si lo quieres hacer bien…
Bueno, a ver, si es lo mismo que un motor de f1, solo que un motor de f1 esta preparado para que mantenga la curva a 20.000rpm pero a partir de ahi bajara como todos los motores, el motivo es simple y llanamente que los componentes, ya sea admision, valvulas, inyeccion…etc no son capaces de suministrar la suficiente gasolina y/o aire que el motor necesita para seguir entregando potencia… es simple, un motor a medida que sube de vueltas, a partir de su punto de par maximo pues el par va disminuyendo, pero hasta cierto punto no lo hace lo suficientemente rapido como para que se pierda potencia.
Bueno, pues un saludo!!!
leopardo especifica el sr20de del los 100nx y el sunny da 143 a 6400 pero el de mi primera y cualkier otro primera da 150cv a 6800 con el corte en el caso de los p10 osea de antes del 96 se situa a 7800 rpm encambio en los p11 del 96 en adelante ya cortan a 7200 nada mas y se nota mucho valla si se nota
Eric… el suny ni idea… pero el nx montan dos tipos de motores 100nx… los dos dan 143cv pero uno a 6.400 y el otro a las 6.800
El mio en un pricnipio era el k los entregaba a 6.800 pero la antigua dueña revento motor y el de desguace era el modelo de 6.400 y lo k tu dices de los dos modelso de sr20de del p10 y el p11… no te entiendo… antes del 96 corta inyeccion a 7800 y despues del 96 corta a 7200… (en los p10 antes y p11 despues creo k me dices no?) si es asi corrobora mas lo k ya he dixo… mas rpm no es mejor… incluso peor… por eso apartir de x años de fabricaion hacen k corte antes… por que la nissan se daria cuanta k es tonteria las 7.800 no haces mas k perder como ya dije por encima de las 7.200 o incluso las 7.000…
El motor del nx k consigue 143cv a 6800rpm se dejo de fabricar en el 92… y hasta el 95 se fabrico el de 143cv pero a 6.400… si ese le fabricaron mas tiempo es k se darian cuenta k es mejor (alomejor era por poablemas de co2 o tonterias similares… ) y en el primera lo mismo… es mejor el del corte a 7.200… aunque hay ya no estoy seguro… si la potencia maxima la hace a iguales rpm… k mas da el corte? con k fin se lo rebajarian? k yo sepa los dos motores del nx cortan sobre las 7.800 no se…
SORRY POR EL TOSTON jajaj un saludo a2
a ver el primera p11 gt lleva el corte a 7200 pero no da la potencia a 6800 sino a 6200 creo recordar por lo cual el recorrido del motor es menor de echo los p11 gt andan menos ke los p10egt y sobre todo se nota en ke el p10 egt es mucho mas nervioso
por cierto p10 es la denominacion del coche no del motor igual ke los almera n15 o n16 o 200sx s13 s14