Como traer un coche de canarias?

pues eso que me ha surgido la oportunidad de traerme de tenerife un bmw 325 e30 del año 90 y resulta que no se si tengo que pagar algo por traermelo a la peninsula o tan solo tendria que pagar los gastos del transporte en barco desde las islas y la transferencia como en cualquier otro coche.

alguien me lo podria aclarar por favor?esque tengo escuchado que hay que pagar el iva del coche que no se pago en la compra original.

un saludo y gracias por adelantado.

p.d.-he usado la busqueda y no encontre nada,lo siento si ya habia algun post.

Esta es la información que hay en la web de Hacienda:

Introducción en la Península e Islas Baleares desde CANARIAS:

Derechos Arancelarios: No se liquidan

Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA): Tipo Impositivo: 16 %

Impuesto sobre Determinados Medios de Transporte: Si los vehículos proceden de Canarias y su entrada en la Península e Islas Baleares tiene lugar dentro del primer año siguiente al de su matriculación definitiva, se liquidará la diferencia entre el tipo satisfecho en dicho territorio y el que corresponda en la Península e Islas Baleares.

En todo caso, si es una venta de concesionario, pide que no te carguen el IGIC en la venta porque es para Península, y te lo ahorras.

no.es de un particular y quiero comprarlo.el coche es del año 90 y no se ha rematriculado asi que hace 20 años que esta matriculado.

lo que tengo que pagar es el 16 por cien del valor del coche cuando se compro nuevo o del valor del coche por las tablas de trafico?