Como va este bicho?. Posible nuevo japo en el foro

A ver chicos, sé que últimamente estoy perdido, pero esto de pertenecer al lado oscuro (VAG) me está quemando en serio, llevo 3 semanas con el Golf 1.6 (conste que no es calamar) en el taller por una jodida pieza de nada. El caso es que se me va a ir la pinza y creo que lo voy a cambiar, Dios mediante, por un ALMERA GTI.
Hay muy pocos por aquí o es idea mía?. Pues eso, a ver qué me contais que no sepa, a parte de que monta el archirobusto SR20DE, que declara 143cv por culpa de las emisiones, y esas cosas…
Ah!, y no os cuento lo que tengo pensado meterle con el dinero que me sobra porque me robais la idea!!! :wink: :badgrin: :lol:

P.D.: Rezad esta noche por un forero que necesita convencer a su viejo de que VW ya no es lo que era y no hay nada como volver a los origenes NISSAN… :lol: :lol: :lol:

la unica cosa que no me gusta en este coche, es que lleva puente trasero… no es multilink como el viejo sunny… creo que no va a ser tan estable en curvas :?

yo lo del multilink no lo entiendo: cuando todos los compactos con pretensiones deportivas parecía q lo iban a adoptar pq es la mejor solución, ahora el Civic Type R o el Megane R26, 2 de los más efectivos “Supercompactos” del mercado montan brazo tirado y dan la talla contra los q lo llevan.

Lo q parecía un paso atrás por ahorrar en la producción del coche ahora parece un acierto.

PD: me parece una buena elección de coche, un pelotilla semidesconocido

queria decir que el almera no lleva multibrazo, pero el sunny lo lleva. solo el ultimo cicic no lleva multibrazo :frowning: lo hacen para ahorrar dinero creo.

Lo de multibrazo depende como lo veas. Cierto que los sunny llevaban un multibrazo a todos los efectos pero ese eje trasero de Nissan, el MLB ( un eje rigido guiado por dos brazos longitudinales y anclado al chisis por un anclaje Scott-Russel), que para ellos si es multibrazo, es la caña. En el N16 va demasiado sujeto y el coche se hace hasta aburrido pero en el N15 esta algo mas suelto pero aun asi se sujeta muchisimo.

Yo soy de los que piensan que mas vale poner un eje barato bien afinado que uno superevolucionado y que no les de el presupuesto para ponerlo bien a punto.

ja ne.

bueno, pero no he entendido cual entre los dos n15 o n16 es mas estable en curvas?

Que yo recuerde este coche si lleva Multi Link, porque de hecho hereda las suspensiones del Maxima, y va sobrado puesto que pesa mucho menos. Mi golf, sin ir más lejos, llevando puente trasero semi rigido, es una ■■■■ lapa y no lo descolocas si no es a conciencia. Las soluciones baratas no siempre son malas, ya que en coches de poco peso no es necesario un sistema tan complejo. De todas formas, por mí si el N15 es nervioso de atrás (que creo que lo justo), mejor que mejor. Nada como una zaga que ayude a cerrar la trayectoria al levantar el pie.

El tema de renunciar al multilink en el Civic, mas que nada es para ganar espacio en el maletero, que por cierto en el civic nuevo es bastante grande. No creo que lo hagan por costes, el civic ha subido mucho de precio por otras cuestiones y no creo que cambiaran una arquitectura de suspension por otra pensando solo en costes.

Almera GTi me parece una opcion muy muy buena, yo aun hoy sigo tentado de pillarme un Sunny GTi por 2000 euros, me tira para atras que al ser un coche tan antiguo tengan siempre taaaantos kilometros, ese problema seguro que lo solucionas con el mas reciente almera.

Bien pensado :wink:

bueno, pero no he entendido cual entre los dos n15 o n16 es mas estable en curvas?[/quote]

Pues si definimos estabilidad por facilidad de conduccion ambos estan a un nivel muy alto pero el N15 es mas rapido en curva. No te sabria decir cual es mas estable, quiza el N16 porque la trasera para moverla es muy dificil y en el N15 algo menos, vamos que como dice BLUEBIRD Turbo GTI en el N15 al levantar el pie se nota un leve deslizamiento pero en el N16 como que menos o casi nada.

No se si resolveria alguna duda, espero que si.

ja ne.