Bueno ayer me meti en ebay y estaba que lo tiraba asi que me he cogido un par de cosillas pa el celica : un oil catch tank y un radiador de aceite. Tb un boton para arrancar el coche en vez de tener que girar la llave pero eso ya vere si va al celica o al mitsu.
Bueno la duda viene ahora, en el radiador de aceite me gustaria poner un termostato para que el radiador no estuviese permanentemente abierto yo si os digo la verdad no he tenido un temostato en la mno en mi vida y no tengo ni puñetera idea de donde va colocado.
Que va, dentro de uno de los tubos que van del radiador al motor, va fuera?
que alguien me ilustre un poco que ando ciego en este tema y necesito instalar el radiador porque el aceite se me pone a 120 grados y subiendo y subiendo como no afloje. y a todo esto de que temperatura debo comprar el termostato, me refiero que a que temperatura tendria que abrir el termo que cogiese?
Mmm, hace poco vendina en ebay un adaptador para el filtro de aceite con un “hot killer” la pieza era de Greddy y tenía las salidas para el radiador, pero en una de ellas tenía incorporado el termostato.
Por lo demás no se si se podrá meter algun tipo de termostato en los tubos. No creo dado que su grosor no da para mucho y aunque abriera su caudal sería muy peuqeño.
Así que tendrás que buscar un kit específico me temo
La solucion mas sencilla es poner un termostato externo , que regule la valvula de paso en el tubo de entrada de aceite al radiador, que tambien habremos puesto…
En ese tubo se coloca una electrovalvula del tamaño que te quepa…las asi casi capilares, esta puede estar siempre cerrada o abierta , de modo que cuando recibe la señal del termostato se abra o cierre segun sea el diseño
La señal se suele cojer de un termostato del tipo bimetal, por contacto con algun elemento metalico, o cogiendo una sonda del filtro…como indicais…de algun sensor, al que previamente se le ha instalado una bifurcacion en Y…en fin hay muchas formas
Eso si el termostato y la valvula necesitaran su alimentacion e instalacion
De todas formas te sale realmente a cuenta poner una instalacion para un termostato o un termostato mismo, no seria mejor q lo dejaras siempre fluyendo por el radiador?
es que sin termostato el aceite tardaria en calentrse mucho tiempo entonces… no se ya vere.
cuando me llegue el radiador y todo vere como organizo el tinglado aunque he encontrado ya algo que me puede servir de una empresa que se llama mocal y tiene cosas de estas lo unico que yo no he oido esa marca en mi vida pero bueno mientras me sirva y me dure me da igual.
Y ya estas seguro de que siempre pasa el aceite por el radiador de aceite?
en los supras mkIII por ejemplo hay un termostato que deja pasar el aceite al conducto de refrigeracion, ya me estraña que teniendo ese sistema no funcione igual
Si, sin termostato el aceite pasa por el radiador. He hablado con el tio de la tienda de ebay al que se lo compre y preguntandole por termostatos me ha dicho que el traera en octubre a mediados pero que si me corre mucha prisa me ha dicho que mire los MOCAL que son muy buenos. Yo no conocia esa marca pero si el de usa me la ha recomendado es que sera conocida al menos alli.
Mi recomendacion para el termostato es de que no te pase el aceite de 120Grados,ya que apartir de esa temperatura casi todos los aceites se degradan y lo peor empiezan a solidificarse que eso de tener particulas solidas en el aceite no mola mucho…buena compra dime como lo has hecho y como te ha salido de precio please y que consejos te han dado para la compra
pues el radiador lo he comprado en ebay en una tienda que se llama maxspeed-motorsoports y con gastos de envio me ha salido por 309 dolares. venden 2 tipos de radiador de aceite, uno normal como el que me he comprado y luego otro que vale 50 dolares mas, mas o menos que te incluye todo lo necesario para colocar el filtro de aceite en otro lado (filter relocation).
Mira este es el que hay pa el 3000gt sin lo del oil filter relocation:
viene ya con todo lo necesario, el sandwich, los tubos, el radiador… bueno ahi te pone todo.
a mi me llegara esta semana (lo compre la semana pasada) y ya dire a ver que tal esta pero a mi me parece que tiene muy muy buena pinta para el precio que es.
Lo de la temperatura… buff a mi en el celica si me pongo alegre en tramos de curvas me ha llegado a 120 grados mas de una vez y por autopista a velocidades elevadas a 115 tb por eso me decidi a comprar un radiador de aceite. El termostato mocal que es el que me dijo el chico de la tienda, tiene dos, uno que abre a 80 grado y otro a 90 grados.
Tu lord cosworth que te veo puesto en esto del aceite… a que temperatura deberia estar el aceite de motor, me refiero a que rango seria una temperatura normal. 120 es mucho pero por ejemplo 90, es poco, lo normal… en el celica yendo normal por ciudad y asi en ese plan solia estar a 100-105grados y en autopista a velocidades legales o 140 mas o menos andaba por 105-108 grados o por ahi.
Edito: creo que se a que te refieres. el radiador este tiene la toma en el sandwich del filtro de aceite, pasa por el radiador y vuelve al motor por otra toma en el mismo sandwich de aceite. esto seria en paralelo no??
en serie seria que tomase el aceite por un lado, pasase por el radiador y luego volviese por otro lado opuesto no?`pero en este caso si tienes la cantidad de aceite justa no pasaria nada aunque se cerrase el termostato no?
La temperatura optima del aceite es de entre 90 y 100 grados,mucha gente no le da importancia a esto y sabes lo que pasa…
Cuando un coche coge los 90grados de tem. del agua se piensan que ya pueden correr y darle cera al coche…por eso cuando montas un relog de temperatura de aceite,te llevas la gran sorpresa,el agua ha llegado a su temperatura de funcionamiento,pero el aceite esta muy frio aun con el tiempo esto repercute en las fa,osas y costosas averias :?
P.D. ese radiador es muy buena compra,si señor de los mejores MODS que se le pueden hacer a un vehiculo como el nuestro con tanta temperatura de todo,me parece una opcion mas que sobresaliente
y una ultima preguntilla (ya siento ser pesao pero cuando me informo de un tema me salen un trillon de dudas) a ver.
que termostato tengo que coger entonces? lo digo porque este radiador es de 19 filas de celdillas, probablemente sera de los mas grandes porque los greddy y asi andan por 15-17 filas y asi. entonces si cojo el de 80 grados, por ciudad y asi yendo despacio el aceite se mantendrá cerca de esos 80 grados sin llegar a esos 90-100 recomendados y eso no es bueno.
y si cojo el de 90 grados en ciudad y asi ira bien pero si le meto mucha caña igual llega a pasar de 100 no?? es que tp se como funcionan estas cosas porque si el termostato abre a 80º, no significa que el aceite lo mantenga a esa temperatura no?
Yo cogeria el de mas temperatura,asi le dejas llegar a una temperatura optima sin dejarle pasar de la misma,el de 90 estaria bien,asi cuando llegue a esa temperatura,empieza a enfriarle y si le das caña pasara de esos 90 pero no llegara a 120 que es lo peligroso,el de 80 es muy poco
Ok, pues me pillare el de 90. es que la duda que tenia yo es esa que si pillaba el de 80, en ciudad y yendo despacito iba a tener el aceite todo el rato a 80 y eso no mola.
Pues muchas gracias Lord.
De nada hombre,si no nos ayudamos entre nosotros no hacemos nada,yo ya te he dicho que esa modificacion es ideal,yoahora estoy en un proyectillo de reforma en mi GT,cuando le termine,seguramente le colocare uno de esos yo al mio,ya te pedire yo a ti un brico :lol: :lol: :lol: ,asi voy a tiro hecho,un saludo y que te salga todo bien