Comparativa filtro conico

Buenas gente.Ayer me dio por meterle un filtro conico al coche,uno que lo tube montado en el otro coche.Despues de tirarme mas de una hora con paciencia torneando el adaptador para el tubo de la admision en la que se empalma el cono,me di un avuelta con el coche menuda desilusion que me lleve.
No se si seria mi impresion peor juraria que el coche no resposnde tan bien como antes.Solo lo llevo con el restrictor quitado.Es como si le costara mas subir de vueltas.Lo probe subiendo un puerto y le costaba mas que antes recuperar.
Tambien lo he notada en las salidas.Le cuesta mas perder traccion,es como si perdiera el nervio.
algno que llevis filtro dadme vuestra opinion please.
Eso si,el sonido es precioso.Notas como si aspirara el turbo y al soltar gas es como si llevaras una valvula de descarga.
En mi opinion si no me recomendais lo contrario creo que le voya volver a meter el de serie. Prefiero las prestaciones antes que ese sonido que mola tanto

Te has asegurado de q esta bien limpio y aspirado?

Jejeje…es así aunque no tan dramático como lo redactas. En su día yo tb le hice ese cambio con sólo el restrictor quitado y noté tb la pérdida en bajas q comentas. Pero tb x contra en altas el coche respira mejor con el cono pq el de serie lo q tiene es q el codo de 90grados es lo q realmente restringe el caudal.

En mi opinión si el ruido embriagador q hace no es para tí una prioridad y no lo vas a empepinar mucho al cacharro, simplemente cambiando el de serie por uno de sustitución como el K&N (menos restrictivo) vas q chutas. Así va más desahogado y no hay la pérdida en bajas, y en altas no hay casi diferencias.

Yo ahora llevo el k&N con la caja de serie modificada con un tubo adicional q me aspira aire fresco desde donde el IC de casa, el codo de 90grados fuera y listos. El aumento de potencia entre llevarlo de serie a así está comprobado pq tb actúa como el cono…pierdes algo en bajas igual q el cono pero tb ganas estabilidad de turbo en altas pq puede aspirar a tope sin ahogarse. Lo mejor de todo es q no tengo q aislar nada del calor como sí lo tienes q hacer con el cono pq si no aún la pérdida sobretodo en verano será mayor si te aspira aire muy caliente.

A la larga si me meto en cambiar el turbo, etc…, deberé poner el cauda del Z32 y entonces ya no me quedará más remedio q poner el cono pero mientras tanto así voy tan contento. Eso sí, el ruido no lo tengo :wink:

Hombre la diferencia de potencia no es alarmante,pero en mi opinion si que se nota. El filtro lo limpie bien ayer y lo aspire en condiciones porloke no esta sucio.
A que te refiers conel codo de 90º.Que es lo que tengo que quitar o poner para poner la caja de serie y sustituir del de serie porun K&N ?

Para sustituir el filtro de serie por un K&N (de sustitución, no cono) no hay q quitar ni poner nada. Es exactamente igual q el de serie, como si lo llevaras a cambiar el filtro, nada más.

Lo q yo he hecho es pq (en mi caso con las mods q llevo) sólo con eso me restringe mucho la potencia en altas y, antes q poner un cono y tener q aislarlo y toda la pesca, he adoptado esta solución intermedia. Pero una imágen vale más q mil palabras…En tu caso no hace falta hacerlo pq no te pierde tanto en altas a la presión q lo llevas. Tu cambia el filtro x un k&n y listos…no hace falta modifiques nada más pq si no tb notarás la pérdida en bajas. :wink:

http://img150.imageshack.us/img150/816/dscn17374ye.jpg

Aquí verás la parte q he quitado y el tubo q le he añadido para q haya mayor caudal…Otra solución en tu caso podría ser simplemente añadirle el tubo adicional q yo he puesto pero sin quitarle el codo (pieza negra de 90º) y así conseguirás más caudal sin casi pérdida en bajas. Pero vamos, q con cambiar el filtro vas q chutas en tu caso particular.

S2.

Bueno pos el lunes a primera hora ire a encargar un filtrillo desos. Ya os contare que tal me va

Aunq el coche lo agradecerá pq el de serie es muy restrictivo, poco vas a notar pero x lo menos no tendrás ninguna pérdida q es lo q a tí te inquieta en particular. :wink:

Pues yo con el cono Apexi noté algo de mejora para subir de vueltas, nada malo k decir tengo…

Es verdad, lo recuerdo pero quizás si pruebas de volver a poner el filtro de serie lo notarías…q estira algo más en bajas pero no sube tan alegre. De todas formas ahora en invierno es posible q la diferencia no sea tan acusada, no sé. Sé de gente q me ha comentado q no ha notado nada y otros como yo q sí…al final ya digo q es más cuestión de si te gusta el ruidillo a escupitajo o no pero lo q sí es cierto es q en mi caso no me gustó cuando lo cambié en su día…Ahora con lo q he hecho es como si llevara un cono en esos términos pero ya aislado. (sube alegre y en bajas perdí un poco respecto a como iba sin modificar la caja). :wink:

Yo ya le comente a Angel q note una perdida de potencia, no mucha pero lo note, pero como me gust ael ruidillo, jejejej…

Portu200sx, que filtro has puesto? Bueno, mejor dicho:

Que marca de filtro cónico es el que te ha decepcionado?

Le he puesto un green que tenia pueto en el alfa.En el no podia apreciar cambios de diferencia de potencia con el puesto o quitado,porque es un coche que no tiene bajos,y bueno, los altos…
No se si abra diferencia entre marcas de diltros o tipos de filtros.
El mio es conico,y en la punta con otro pequeño cono metido hacia dentro

osea, que llevas un biconico.
pero de que diametro? 3 pulgadas? 4? 4’5?
lo has aislado del calor motor?
los conicos hay ke pensar 2 cosas:
1.hay ke aislarlos para que no cojan calor del vano , si cojen mas aire pero mas caliente pierdes mas ke ganas.
2.A parte de ke la perdida en bajas es normal, un conico arriba carece de algo muy importante, la presion dinamica por la velocidad , no aprovecha esa presion, por lo ke es una perdida casi siempre si no le haces una caja aislada o un tubo al morro como los green twister o los bmc cda.

Pues yo con mi cono no he notado nada, he montado HKS y el que llevo ahora que es un Apexi, en su dia monté un Twister de green en el Rover coupe NA que tuve, y yo siempre he notado mejora, ni perdida en bajas ni nada, claro que yo no voy de serie…

ahi lo has dicho todo, tu es ke lo necesitas seguramente :wink:

Pures bien,hoy e hecho la prueba despues de aver limpiado bien el filtro conico y no se porque pero si que pierde potencia.Con el conico me sopla el coche a 0,8 bares y le cuesta llegar y con el de serie me sopla a 0,95 bares.Le puesto una chapita recubriendolo para el calor ,pero aun asi…

Habeis notado vosotros eso en los vuestros?

Yo no hace mucho cambie mi filtro ke estaba ya echo polvo, lleno de mierda i de pelusas i le desmonte tb la toma de aire fresco i al volverlo a montar todo con el filtro nuevo (un filtro normalito de casa de recambios nada de K&N) note una mejora notoria sobretodo en el sonido del motor ke sonaba mas fino i mas grave, en prestaciones no note nada especial pero estoy seguro ke le a venido de PM a mi pekeñin un nuevo respiradero :slight_smile:

has desembornado la bateria para que se resete la ECU?

Saludos

El filtro es lo suficientemente grande como para dar el caudal de aire necesario? Si esta bien aislado del calor (Cosa mas importante de lo que mucha gente se piensa) y da un caudal suficiente, no tenriais que notar casi diferencia, ni mala ni buena, ya que la caja de admision original esta pensada para soportar un poco mas de la presion de serie, pero a partir de 1,5 bares o algo asi es cuando se requiere cambiar de filtro por uno conico, pero como digo bien aislado del calor y con caudal suficiente, y en esos casos yo pondria un filtro de espuma, no los KN o los que se compran en las tiendas Aurgi, algunos de esos son incluso mas restrictios que la caja de serie…

Lo de desconectar para resetear no le he hecho,sera necesario?

Bueno,are la prueba con otro modelo de filtro ave ke pasa