Compatibilidad nissan 300zx z32 twin turbo

Hola chicos!

Bueno, tengo 2 dudas que me corroen…

Tengo un nissan 300zx biturbo 2+2 (europeo), el otro dia por suerte me pude coger unas piezas del 300zx americano en un desguace, mis preguntas son.:

1º ¿¿La centralita del americano valdria en mi coche?? Esque le quiero meter el chip y si lo meto se lo pondre a esta centralita que pa eso tengo 2

2º El climatizador es exactamente igual pero cambian unos iconos… ¿podria ponerselo? y si pudiera… ¿que cambiaria?

Muchas gracias!!

Con la centralita no creo que tengas problema, pero con lo del climatizador si.

El problema es que hay uno que viene con la temperatura ambiente (el viejo) y otro que viene con las posiciones y fuerza por dónde quieres que salga el aire, y creo que no son compatibles.

Salu2.

La centralita si te vale para “Rechipear” siempre que le especifiques claramente la version que tienes y caracteristicas al fabricate del chip, usase vrsion europea TT, con turbos Stock, inyectores stock (370cc) ect y el soplado que quieres que te metan, Normalmente sobre 12 psi (maximo de 15), ect… Una precaucion, las centralitas de los manuales valen tambien para las versiones con cajas de cambios automaticas, pero no a la inversa.

Un saluote.
Werewolf.

Estás seguro de esto???
Es que yo tenía entendido que es al revés precisamente.

Salu2.

Hombre me puedo haber columpiadop pero que yo recuerde la MIA (AT) no vale para un Manual pero en caso de “emergencia” si vale al contrario.

Un saluote.
Werewolf.

Ya me sonaba a mí haberlo leido en algún lado:

Salu2.

Ostia chicos!! lo siento por no contestaros antes!! e estao super liao…
¿entonces el climatizador se lo voy a tener que dejar de serie?(es el que vienen los 2 digitos de temperatura) ¿¿o es que le tengo que meter el otro climatizador por webos (dibujos de ventilador, asiento, etc…)??

El tema del chip, le pondre un fase 1 a ver quien me lo puede montar bien y mirarme a ver cuales son las opciones disponibles mas aptas para mi proyecto… le comentare el caso para que haga las correspondientes modificaciones, pero supongo que hasta que no le monte el chip no le montare la otra centralita.

El mio es un 300 zx twin turbo del año 90, 4 plazas, la otra duda que tengo es que, mi coche viene con los leds de hicas, aceite, etc a los lados del volante, y eso en el otro coche no lo vi… es decir lo llebaba directamente en el cuadro.
¿habria algun problema por ello?¿y por los asientos calefactables?(el mio no lleva y este si)

1 - El tuyo por lo que dices entiendo que es el de la primera foto??, pues o es un Z de las primertas series del 90, por que si es el europeo deberia ser la segunda foto, si no corresponden no te funcionaran en un principio salvo que se puede adaptar, lo cual desconozco.

2 - De primeras hay diferencias entre la ECU americana y la Europea, piensa que el europe esta en 280cv y los USA estaban en 300cv, asi que diferencias hay asi que no es recomendable cambiarla a “palo seco”, pero te valdra para una repro.

3 - Si, tipica diferencia entre USA y version europea, el mio es del 92 y el cuadro es igual que el tuyo, aparte que seguramente el del desguaze sea de alguna revision posterior. El cuadro no te valdra para el tuyo si es que quieres aprovecharlo. Lo de los asientos calefactables no entiendo a que te refieres, pero si no los tienes… no los tienes :wink: :D, salvo que quieras aprovechar y adaptarlos metiendole los asientos del yanki, el circuito electrico necesario de estos y la botonera al tuyo.

Un saluote.
Werewolf.

Bueno pues hoy mismo ago la prueba del clima a ver si vale y salimos todos de dudas, mi coche es el europeo de los primeros que salieron. Las conexiones que lleva por detras son exactamente iguales lo unico que cambia es el numero de serie del modelo.

Lo del cuadro, no me interesa cambiarlo uno por otro, pero me refiero a si habra alguna diferencia al cambiar una centralita por otra en los testigos, es decir, que si por ejemplo me falla el hicas no se encienda el led o bien se encienda otro.

Y los asientos lo mismo, mi coche no los lleva y se los e pillao al otro que si que son calefactables a lo mejor me acusa algun error o algo. De todas formas le voy a hacer todo el cableado independiente pasando fusibles nuevos para el calefactable de los asientos.

Bueno como ya os dije, he probado el climatizador, y funciona. Pero tiene muchisimos peros, funciona exactamente igual que si tubiera el antiguo, es decir, donde pone las flechas de pies y cuerpo es como si le diera al “HI” y el ventilador al “LO”.
En la pantalla me salen los iconos iluminados del ventilador con 2 velocidades y como unos puntos iluminados tambien encima de ellos y otro icono a la izquierda del ventilador que aora no me acuerdo de cual era… jajaja.

En fin me apañare entonces con este climatizador haste que encuentre uno como el mio en prefectas condiciones.

muchas gracias a todos por la ayuda que me habeis dao!!

Creo que si quieres usar el nuevo climatizador deberás tener tambien el módulo que controla el climatizador del modelo nuevo.

Salu2.

como es ese modulo??
es uno que va al lado de la centralita??

Pues la verdad es que no se dónde va el módulo.

Salu2.

■■■■■ pues ni idea macho pero muchas gracias de todas formas, aun asi seria alguno que pusiera climatize o algo asi no?? vamos digo yo…