Competicion 450GP, Experiencias vividas!

Bueno a petición del señor mazio y por si le interesa esta competición a alguien…k esta realmente bien y muy divertida

Bueno todo empezo x mayo cuando en una revista motociclismo y motoracing leí k habian sacado un kit de conversion de las 450cc 4t de cross para acerlas tipo motogp y ke kerian crear una carrera exclusiva de las 450cc. Me parecio bastante atractivo, y mi afan por kerer competir, me puse a indagar mucho sobre el tema.

Amigos de la familia miembros de la federacion madrileña y extremeña me ayudaron muchisimo con este tema y se enteraron k la federación catalana avalaba esta competicion la extremeña estaba en tramites.
Entonces me puse a buscar moto de cross una yamaha yzf450cc para comprar el kit. Tenia una ya medio apalabrada y me yamo un intimo de mi padre y me dijo k BEON estaba poniendo motos en alquiler con todo pagado(moto,ruedas,inscripciones,telemetria,mecanico y ayuda tecnica)por 1000€ de nada y se me encendio una chispa en los ojillos y me dije…esta es la mia…Me puse en contacto con ellos me citaron xa ver sus motos(tienen unas 20-22)en kotarr y fuimos mi padre un amigo y yo (le dejaron probarlas asta a ellos)
y hicimos unas tandas a 8 vueltas bastantes entretenidas y luego me dijeron k rodara yo solo 5 vueltas xa verme(te acen pruebas y si les gustas te alkilan la moto) se kedaron bastante contentos y no es x tirarme flores pero despues de correr en la copa bancaja de 70cc,125cc algunas del race madrileño y mis pinitos en cross, me resultaba bastante facil llevar esta moto comparada con la de mi padre(cbr900rr’02).
Como es el pilotaje enn esta moto de cross adaptada a gp???
Pues realmente sorpende mucho, nosotros creiamos k no correria mucho, k el chasis iria bastante forzado y cual sorpresa mia al dar 2 vueltas de calentamiento empieza a tirar y la moto me da un tiron en la espalda k digo tuuuu k vas a una rueda jeje, la moto tiene 4 marchas colocadas al reves 1ª para arriba y las demas xa abajo(xa no meter el pie en una curva)tiene freno radial y frena muchisimo casi mas k la de mi padre, crei k al trazar y tener 4 marchas la iba a faltar respuesta pero al ser 4t tiene bastantes medios y empuja muy bien, la moto es facil meterla en curvas y sobre td los cambios de dirección al pesar 100kg ± se la maneja muy bien y como todas corren lo mismo importa muvho mas la tecnica k el motor jejeje

ESPERO NO ABURRIR MUCHO PERO LO ESTOY RESUMIENDO MUCHO

Despues de una semana de probarla ingrese en dinero y elegi una yamaha(soy de rossi)keria el numero 47(por el 46 de rossi y 48 de loren)y no me dejaron y puse el 64 el mismo k lleva mi padre en la suya y el 8 de agosto debute en kotarr el sabado entrenos cronometrados kede 5º y el domingo carrera kede 3º!!! y no ace ni una semana y otravez kotarr(como me lo se ya)Hice pole en entrenos y en carrera kede 2º por culpa de una apurada k por poco voy al suelo y aora asta el 17 de oct nada y estoy pensando en correr el extremeño por cojer mas experiencia con esta gp y poder llevarme el campeonato centro-norte k voy segundo por puntos(todo puede ser)

Parrilla de salida

http://img34.imageshack.us/img34/4176/0001kotarr.jpg

el numero 64 soy yo(casi toco el codo como BEN jejejeje)

http://img41.imageshack.us/img41/1248/0008kotarr.jpg

Las fotos son sacadas de la pagina ya k no nos dejan pedir las fotos a los fotografos asta k no acabe el campeonato por la tonteria de posibles copias(y digo yo entonces xq tienen pag???mi no entender)xo bueno cuando acabe os pondre todas las k tenga jejeje

Un saludo a todos
Y perdonar x extenderme tanto xo aun asi lo e resumido, cuidaros y pasarlo bien y siempre siempre intentar realizar alguno de vuestros sueños

Ese chuchi cañero , que fiera … :lol:

P.D.:Te llego bien lo que tenia que llegar ??

aupa ese chuchi, madre mia, con tal de competir, lo mas raro que se pueda :roto2:

■■■■■ que caña, me alegro mucho por ti y has demostrado de momento que vales para estar aí, no correras alguna vez por aqui cerca de murcia? es que me llama la atención ver una carrera de estas.

saludos y mucha suerte

Te voto el post! Bravissmo chuchi!!!

Primero de nada te Felicito por hacer realidad tus sueños y correr! Eso ya es mucho!

Adema spor lo que veo no eres ningun novato, veo que ya tienes tu experiencia, asi que sabras muy bien la estrageria a seguir para luchar por ese campeonato!

La verdad como tu mismo dices choca un poco esto de las cross con el kit estilo GP. Pues como te dije yo he echo super motard con una honda crf450, y ya no por el chasis, sino por como es su motor y la caja de cambios. No es que desarrollen demasiad velocidad aunque si tienen empuje desde muy abajo. Y yo acostumbrado a las 600 donde la potencia esta toda arriba. Pero eso ya es otro tema…

En cuanto al kit, que llevais, ademas de lo que has dicho y esta ala vista. Usais telemetria? En el alquiler te ponen telemetrico y tecnico de suspensiones?

Que circuitos correis? Todo kartings? Hay mucho nivel? o hay 5 o 7 buenos y el resto patanes?

Interesante lo del campeoanto, me parece una buena oportunidad para aquel que se quiera iniciar en el mundillo, aprender, darse a conocer un poco, y aprender lo que es una moto de carreras y competir, y no tenga demasiado recuerso. Por que por desgracia es un deporte para ricos, y campeonatos como el CEV tienen un reglamento echo para que solo pueda correr la elite, pero la elite de los €€€€€€€. Aunque tambien os digo, chuchi y otros estaran de acuerdo, en que es una droga muy peligrosa, que como la tengas q dejar… quedas yonki perido.

Animo y a por todas! a ganar! se inteligente, presiona a tu rival en cada momento! Buena suerte y manten el post informado y con fotos!

Muchas gracias txampi, si me llego bien te e dejado un mp en nissansport, no me acorde lo siento xo muchas gracias

Un saludo

Roca muchas gracias!!A ver cuando nos vemos k ya ay ganas jeje

Chol muchas gracias, al circuito de cartagena no va el campeonato al año k viene kieren k aya mas carreras lo mismo…

Mazio muchas gracias, la verdad tu as echo k cree este post con el tema de spies.
Te cuento por partes el motor es de serie total, el cambio uno creado por ellos de 4 marchas 3ª y 4ª algo larguitas comparadas con una cross(en punta no se 150-160km/h tampoco las ponemos a tope no da tiempo jeje)y el motor a la k entrenas un poco ya esta exo, en mi caso tenia k ensallar mucho la salida ya k estaba acostumbrado a las 2t
La telemetria la llevan ellos cuando empezamos con los entrenos viene un tio toketea nosek y ya esta asta el domingo k se pasa x el box otra vez(la verdad me pone nervioso xq no se lo k ace y x mas k pregunto no suelta nada) Tecnico de suspensiones?las orquillas son nuevas totalmente con anclaje radial de un solo disco y especiales xa carretera y el amortiguador trasero lleva un nuevo valvulado especifico y tarado de altura xa correr.

LOs circutos y fechas son esta(x si alguien kiere ir a animar jejeje)

[Fechas del Campeonato Centro-Norte en el Circuito de Velocidad de Kotarr:

16/05/2009 CCN Kotarr
08/08/2009 CCN Kotarr
05/09/2009 CCN Kotarr
17/10/2009 CCN Kotarr

Horario tipo

Reglamento CCN 2009

Los días anteriores a las carreras, el circuito organiza tandas de entrenamientos libres

Open Extremeño de Velocidad
La nueva categoría 450GP se estrena esta temporada en el Open Extremeño de Velocidad

La categoría consta de un calendario de las siguientes carreras:

20/09/2009 Guadix
11/10/2009 Parkalgar Portimao
06/12/2009 Albacete

Reglamento CEX 2009]

Son un poco variados depende del campeonato xo xa el año k viene tendran mucha mas variedad.
En cuanto a nivel puff…ay algunos k parece k va a ganar el cielo de lo agresivos k son, aunke yo tambien x mi forma de pilotar y estar acostumbrados a pelear con mas motos, xo si sabes pilotar bien a los agresivos te los kitas en 2 curvas presionandoles los k van fino son los k mas respeto dan, mi segunda carrera k ice pole y salia primero, en la salida y 1ª curva ya iba 3º aguante 3 vuentas con un pesado detras k le ice(no se si sabes k es, truco de mi padre)levanta cuepo y saca rodilla pero no dejes de acelerar el de atras cree k frenas y el frena(muy buen truco k me a servido de mucho)al segundo le pase apurando y enseñando rueda se puse nervioso y fallaria en algun cambio xq le tuve k eskivar y todo, luego midiendo al primero(k ese iba fino fino tapaba casi todo el tio) una vez mi padre m dijo x la pizarra fin de los 10min(la carrera son 10min +2 vueltas)Me atake, el corazon se me disparo muchisimo como no acia tiempo(en 70cc gane 3 carreras y en 125 gane2)podia ganar y me acia muchisima ilusion toda mi famili viendome mi novia con mi hijo en su tripita y eso me izo arriesgar demasiado y estuve a punto de caer, en la ultima vuelta 3 curvas antes de meta entre to cruzado de atras y tuve k abrir mucho y ay creo k perdi xo aun asi muy contento jejeje(un 2º puesto no esta mal del todo, menos es nada) en la proxima y ultima ya dare todo de mi total estoy a 12 puntos del 1º y todo se puede.

Y si es un deporte donde ace falta mucho€€€€€€€€€€€e x eso oportunidades asi pocas y es la peor drogaaa

Muchas gracias mazio y a todos x los animos, os mantendre informados

Y perdonar x el tocho

De perdon por el tocho nada, estos tochos son los que hacen falta!

En cuanto la telemteria, sabes que sensores lleva y donde? Me parece extraño que sea una telemetria, llevando una suspension ya especifica y ya preconfigurada. No sera mas bien un power comander o algo del estilo?

Cuando des con un tio muy fino como ese, pegate bien, estudialo bien y analiza bien en que parte es mejor que tu y no puedes sacarle nada ni adelantarlo, y mira bien en que sitios eres superior y puedes ir un poco por encima de el y adelantarle. Una vez tengas esto lo mas claro posible, enseñale la rueda, varias veces, cuanto mas pudas mejor aunque tengas que forzar mucho, pero hazlo en el sitio donde el va mejor y no puedes adelantarlo, pero enseñaselo una y otra vez. Acabara por cerrarse mas ahi y perder algo de tiempo. En el sitio donde lo tengas claro, solo pegate, pero no le des nada… no se lo esperara, estara esperandolo en el otro sitio, cuando lo pases intenta pasarlo de la forma mas agresiva posible, rozandolo o tocandolo para ponerle aun mas nervioso, por que ademas de que lo pasaste donde no lo esperaba y el pensaba que tenia controlado, le has desmantelado todo y luego la pasadita le va a moskear… Despues tira con fuerza, igual no das rodado mas rapido pero tienes alguna posibilidad de que si se ha puesto algo nervioso falle un pelo y pierda algunas decimas, un hueco pequeño en una o dos vueltas le afectara posiblemente. Intenta aprovechar tambien lo q observaste detras del para intentar ir mejor donde veias q el iva mejor que tu.

Luego al adelantar, si es una curva mas bien cerrada, con angulo una ves estas a la par, cuelate a proposito, simula la colada, pero manteniendolo a el en el exterior emparejado desde la frenada y aguantalo ahi… puedes sacarlo a la tierra asi. Luego ya esta lo de darle con el codo cuando te emparejas en la frenada, y del susto o se van fuera o cortan minimo…

Yo era bastante fino, agresivo, pero muy tenico… Eso si, en grupo y cuerpo a cuerpo… los demas son para apoyarse… primero si va por las buenas va, pero si me molestan no me cortaba un pelo y va por las malas.

Que ganas de volver a pillar una 600 o una 1000 aunque sea solo para tandas o alguna carrera del nacional portugues :roto2:

Voto y reputación…:tongue:

Esto si que mola…leña al mono…que suerte tío, los gallegos en estos temas parecemos extranjeros, no hay circuitos cerca…

Suerte y no dejes de postear…

Yo nunca e metido la moto a circuito pero tengo ganas, eso si tambien me da un miedo caerme…

Mantenos informados de tu trayectoria
Un saludo. y suerte

Mas miedo deberia darte caer en la calle, ademas de que es infinitamente mas seguro tanto para ti como para tu moto y el asfalto de un circuito tiene mas grip que el de la calle, permite mas. Y si lo que te preocupa es la moto, tienes carenados de fibra usados por 4 duros para usar en una tanda y si los rompes pues no duelen.

Pues me das una envidia brutal ya me gustaria tener tu ritmo…es mas estoy por abrir un post y os comento como me fue en cheste que despues de tirarme 2 años sin tocar la moto por fin volvi a rodar con ella!!! :smiley: eso si,dos dias seguidos.

A si que nada,si se me permite y quereis abro un post y veis como me fue.

PD:No voy como vosotros ni de coña con esta seria la 2º tanda libre bueno 3º porke rode dos dias seguidos…que palizon…xD

eso si he hecho en mi vida un cursillo y me parecio casi casi tirar la pasta la verdad…:S

Felicidades chuchi y nada…a partirlo xDDD

Me quito el sombrero Chuchi!!!

Yo también estoy pensando en pasarme a las dos ruedas pero de momento para intentar andar por la calle :lol:

Sí señor, con dos cojones!!!

Ahora te va a tocar hacernos crónica cada vez que corras!!! jejeje.

Un abrazo tío :wink:

Pero que clase de preguntas son esas, eso se hace sin preguntar…venga, venga, que ya estás tardando…
…si todo va bien en semana santa del próximo año para Cheste nos vamos unos cuantos de aquí…

Ups!..:eusa_silenced:…perdona MaZiO no quería herir tu sensibilidad…:Ink_Stab:

es broma tío!!!..:icon_pidu:

Reza para que no tenga moto el año que viene, sino ya sabes lo que te espera :icon_axe: CRIMINAL ACT :roto2:

con que rodeis lento en la vuelta de calentamiento para que coja yo algo de ritmo me vale xDDDDDDDD

porcierto no pude esperar y ya puse el post jajajjajaja

se llama por fin volvi a rodar!!! xD jajajjaja un saludo!

venga, que como caiga la mia tambien, el año que viene hacemos kdd nacional motera clubjapo ajjaajajaj 1 tanda d coches y 1 d motos xD