Lo primero gracias por las respuestas, viendo las opciones planteadas, el precio de los clios y de los Corolla Tsport he rebajado mi presupuesto a 6000, queriendo gastar 5000.
A partir de los 8000 se abren un montón de opciones, pero no tengo la necesidad de gastar esa cantidad.
@djpeloloco He leido del Clio que la caja de cambios es poco deportiva y que en general tampoco es el sumun de la fiabilidad.
El 3mps es un 2.3 turbo de 260cv, tiene un consumo medio de 10L, en carretera en modo vela indican hasta 7L, pero en ciudad se disparara. A su vez, por lo que me explicaron es algo morrón, pero no busco la maxima efectividad, a cambio tiene sus 5 puertas, espacio y una apariencia muy discreta.
De la lista que me has indicado, al bajar el precio se reduce a los Leones FR y clios.
@Juanfrafr6 cuando escribi el post habia dos 3 mps por 7000€, me parece un esfuerzo agradable a cambio de un buen tamaño, potencia, chasis decente y 5 puertas, es todo un señor coche. Despues de escribir el post, uno de los anuncios apareció por 12000€
@Andres100nx Gracias por tu experiencia, es lo mismo que he leido por internet, no me disgusta jugar con el cambio, vieniendo de un Rx8 con poco par y muy alto, es hasta divertido.
@Kullman Gracias por ese modelo, casi todos empiezan por 8000€ me parece un opcion muy logica, lo unico malo que le veo es que las plazas traseras con la caida del techo me parecen muy pobres, ademas como he dicho he bajado mi presupuesto y no voy a llegar a esa cantidad por ese coche.
@Tomisw Con la actualización del precio, los Type R y S3 se escapan, ambos con sus cosas buenas, Chasis, motor, confort,tracción.
El mps es por el cual menos me costaria hacer un esfuerzo económico por que aun que no sea el mas eficaz, se que es muy fiable, es comodo, amplio, seguro…etc (tuve uno con motor mas pequeño, y funcionaba genial hasta que lo cambie)
Bueno, si alguien tiene alguna idea con el presupuesto mas ajustado.
Muchas gracias a todos!