Compra Compacto deportivo(mps en casa)

Buenas!

sin entrar en polemica, busco un deportivo compacto… en otras palabras. Entre pequeño y mediano, y de corte divertido, el presupuesto aproximado es menor a 8000€**(Editado a 6000€)**, no busco que sea lo mas eficaz posible, para eso tengo otro coche.

El coche lo va a llevar mi novia, pero para cuando lo coja yo quiero que sea divertido.

Por ahora me han recomendado el clio fase 2, hemos encontrado un corolla Tsport 192 cv.

¿Que opinion teneis por aquí, entre esos coches y mercado en general?

me quedo con el tsport antes que con el clio . Ese motor es puro hierro y la caja igual, el clio es más delicado

1 me gusta

3 mps gen1 o 6, puede que haya alguno por ese precio

1 me gusta

Buenas , yo te puedo dar mi opinion unicamente desde el conocimiento del toyota celica t sport que monta el mismo motor que el corolla el 2zz-ge :
a este motor le entra la variable a las 6800 rpm y solo’’ tienes margen de estirarlo hasta las 8200rpm
esto significa que si no lo llevas por encima de 6000 y apretandole no vas a notar que esos 192cv tiren de ti.
Algunos conocidos que han subido y conducido el coche dicen que para 200cv no anda nada y que no corre lo que deberia , pero sin llevarlo en condiciones claro…pero si que anda , anda mucho. todo es que lo pruebes y compares.
va por cadena y el motor es duro duro , el nuestro se compro con 170k y ahora va por 200mil kms con 4 cambios de aceite 5w-30 y no traga ni gota y va fino fino , tambien depende del mantenimiento que le haya hecho como todos.
en autovia a 120 en sexta vas a casi 4000 revoluciones y si lo llevas a 140 estas casi en 5000 osea te da la sensacion de ir super revolucionado todo el tiempo eso puede ser algo incomodo o bastante incomodo para depende quien…
y el aceite hasta que no coge 60 grados no te deja subirlo de vueltas , esta pensado para durar y que no lo quemen a la primera de cambio…
ami personalmente me encantan los motores atmosfericos y que suban de vueltas tanto, si te va el rollo te va a encantar.
por los precios que manejan estos coches potencia/precio/calidad no creo que haya nada mejor ahora mismo.
Un saludo

2 Me gusta

Pues depende de si buscas imagen deportiva, o también potencia.

Con un poco de suerte, puedes encontrar algún Honda CR-Z en torno a ese precio, que es un modelo muy fiable, con un comportamiento bastante agil y un consumo reducido, gracias a su propulsión híbrida.

No es un modelo especialmente potente, con 124 CV. de potencia combinada (los anteriores a 2013), pero ofrece una buena aceleración (con el modo Sport activado), y una gran estabilidad.

1 me gusta

con una simple repro puedes bajar el punto al que entra el vvti

Todo es depende de lo que te guste, potencia, efectividad, sensaciones…
Por 8 mil euros tienes muchisimos coches en muy buenas condiciones para escoger.
Depende todo de que busques y qué consumos quieres sin pisarle . Lo bueno de los hondas y toyota es que haciendo consumos van a estar en 8 litros aprox , mientras que si le pisas a algo con más cilindrada y sin distribución variable , como el mazda que si no me equivoco lleva un 2.6 o 2.3 (no me acuerdo muy bien) seguramente gastes algo más y además el coche pese más y de morro , cosa que no mola

que yo sepa , japos tienes
-Toyota corolla t sport ( el más dificil de encontrar)
-honda civic type r ep3

europeos tienes:
-leon cupra mk1
-audi tt (si cuenta como compacto)
-audi s3
-megane sport (de lo mejor que puedes comprar)
-mini cooper s
-golf gti (en casi todas sus versiones menos las 2 ultimas)
-astra gtc
-clio sport (en varias de sus variantes)

“americanos”
focus st

2 Me gusta

Pues yo me movería entre tres opciones:

El clío rs fase 2. Buen chasis y buen motor. Confort no es el mejor pero… es que dentro de los hot hatch de la época tampoco hay maravillas (hablando en general).

Civic type r EP3. Muy buen chasis, cuando salió dejó a todo el mundo con la boca abierta de lo divertido que era de llevar. Un motor que estira hasta el puñetero cielo. Una pasada de cacharro, vamos.

Audi s3 8l. ¿Recuerdas que por arriba puse que dentro de los Hot Hatch de la época el confort era un poco meh? Bueno, aquí tienes un Hot Hatch con comodidades de GT de la época. Pero lo bueno de este coche no es eso, si no ser tracción a las 4 ruedas, y un motor que aunque no es tan refinado como los otros, si quieres sacarle potros, tiene muchísimo potencial. Te podría estar hablando del 1.8t durante horas y no acabaría nunca.

Mazda 3 MPS. Desde mi punto de vista, definición de Sleeper y coche infravalorado. No lo conozco demasiado pero… dentro de los Hot Hatch de su época era de los que más caballos sacaba, y creo recordar que en curva no iba nada, nada mal.

Hay muchas más opciones desde luego. Con 8mil pavos te da para encontrar del tipo, color, y hasta sabor que quieras.

2 Me gusta

El problema del EP3 es lo feo que es…

1 me gusta

Lo primero gracias por las respuestas, viendo las opciones planteadas, el precio de los clios y de los Corolla Tsport he rebajado mi presupuesto a 6000, queriendo gastar 5000.

A partir de los 8000 se abren un montón de opciones, pero no tengo la necesidad de gastar esa cantidad.

@djpeloloco He leido del Clio que la caja de cambios es poco deportiva y que en general tampoco es el sumun de la fiabilidad.
El 3mps es un 2.3 turbo de 260cv, tiene un consumo medio de 10L, en carretera en modo vela indican hasta 7L, pero en ciudad se disparara. A su vez, por lo que me explicaron es algo morrón, pero no busco la maxima efectividad, a cambio tiene sus 5 puertas, espacio y una apariencia muy discreta.

De la lista que me has indicado, al bajar el precio se reduce a los Leones FR y clios.

@Juanfrafr6 cuando escribi el post habia dos 3 mps por 7000€, me parece un esfuerzo agradable a cambio de un buen tamaño, potencia, chasis decente y 5 puertas, es todo un señor coche. Despues de escribir el post, uno de los anuncios apareció por 12000€

@Andres100nx Gracias por tu experiencia, es lo mismo que he leido por internet, no me disgusta jugar con el cambio, vieniendo de un Rx8 con poco par y muy alto, es hasta divertido.

@Kullman Gracias por ese modelo, casi todos empiezan por 8000€ me parece un opcion muy logica, lo unico malo que le veo es que las plazas traseras con la caida del techo me parecen muy pobres, ademas como he dicho he bajado mi presupuesto y no voy a llegar a esa cantidad por ese coche.

@Tomisw Con la actualización del precio, los Type R y S3 se escapan, ambos con sus cosas buenas, Chasis, motor, confort,tracción.

El mps es por el cual menos me costaria hacer un esfuerzo económico por que aun que no sea el mas eficaz, se que es muy fiable, es comodo, amplio, seguro…etc (tuve uno con motor mas pequeño, y funcionaba genial hasta que lo cambie)

Bueno, si alguien tiene alguna idea con el presupuesto mas ajustado.

Muchas gracias a todos!

Menos de 5000 de precio… se me vienen dos opciones a la cabeza…

Miata Is Always The Answer!
El problema del MX5 es que, desde mi punto de vista dejarlo en la calle no es una opción. Aparte del tema de las 2 plazas. Si no son impedimentos para ti estos dos problemas… ni me lo pensaba. No tiene chorros de potencia, pero el chasis es…

Otras opción que veo interesante es el Honda Prelude pero no lo conozco casi, así que a ver si alguien que los conozca mejor te puede decir.

Y por último. Golf mk4 GTI. :smiley:

Es un S3 con menos potencia, menos comodidades, y sin tracción a las 4 ruedas (aunque algo menos pesado).

Realmente tal y como venian de serie, eran coches muy aburguesados, sin excesivo caracter deportivo. Lo bueno de estos coches es que con muy poquito se transforman totalmente.

Por 3k encuentras uno sin problema. Y con poca inversión pasa de ser una cosa sosa sin excesiva gracia, a un coche super divertido. La gente dice que tiene mal chasis y no es del todo así. Su problema es su suspensión de serie que cambiándola a una solución aftermarket cambia radicalmente, y quizás su configuración de suspensión trasera que bueno… toca vivir con ella. El 1.8t que lleva si coges una unidad bien cuidada y con el código motor correcto, puedes meterle una Stage 1 y transformar tanto la potencia que da (de 150cv a unos 200cv aproximadamente) como la forma de entregarla. Puedes encontrarlo muy completito, con xenon, sensores de lluvia, climatizador… La verdad que yo estoy muy contento con el :slight_smile:

Eso sí, tiene sus problemas. Pijadas de sensores, silentblocks, telas interiores que se descuelgan y toca retapizarlas… Aunque, si te decides por uno de estos no te preocupes, te puedo dar toda la información del mundo.

1 me gusta

El mx5 no es posible, por que uno de los requisitos es que sea utilizable, para mi el mx5 tendra que esperar a que sea mayor o venda el Rx8.

Respecto al GTI, estoy de acuerdo, un amigo cambiando la suspension, discos y pastillas no habia quien le dijera que era Burgues.

Como extras, estan super equipados, el motor es muy fiable y parece que solo tiene “tonterias” a tener en cuenta.

Por ahora,estoy entre el Toyota 4500, Clio sport fase2 menos de 5000, golf Gti menos de 5000, y como extra un mps por menos de 7000€

1 me gusta

Si te decides por el GTI y necesitas más información y más detallada mándame un privado. Así mantenemos el hilo limpio :wink:

1 me gusta

comparativa:

Motor:
corolla + japo+duro
golf mucho + potenciable
Clio : + lleno que el corolla , pero más fragil sobretodo la caja

caja:
Corolla (desconzoco , pero imagino que como todos los toyota , algo larga)
Clio ( caja muy fragil , lo más fragil del coche , pero con recorridos más cortos)
Golf ( nose lo dura que és , pero los recorridos no te van a importar tanto a la hora de correr , al ser turbo…)

Chasis:
He visto esos golf y no me parecen nada del otro mundo , el 6 y 7 ya sí son bastante rápidos
Clio: de los mejores chasis jamás pensados para tramo
Corolla: desconocido , pero creo que es como el del celica 7gen así que bueno pero sin ser el del clio

Frenos:
Depende mucho del peso , el corolla se que va bien armado que lleva + de 280mm y un pistón muy gordo ,en el resto de los casos nose como sera, los del clio puede que sean mas normalitos .

Consumos :
El corolla con el vvti anda por los 7.5-8
El clio un poco más arriba a pesar del poco peso
El golf no tengo idea , pero irá mas o menos como el corolla , al ser turbo puede que saque consumos más bajos si no le pisamos.

Cilindrada:

1.8 corolla
1.8 T el golf
2.0 el clio

habitabilidad:
La mejor la del golf, después el corolla y por ultimo el clio (por cierto la posición de conduccion del clio es una basura)

Repuestos:
De golf miles , de clio bastantes tambien , del corolla puede ser un poco mas dificiles o caros , pero tampoco nada del otro mundo al compartir muchas cosas con el celica , pero no mires los precios en toyota que te suicidas.

Averías:

Depende del trato , el turbo tiene lo malo de ser turbo en este tema , y los dos atmosféricos el clio es más fragil que el toyota.

Llantas: todos ellos usan tornilleria muy común. El japonés y el golf comparten tornillería.

Potenciación:
El golf gana por goleada. Del clio puedes encontrar mucho material en mercadoracing y el corolla es algo más caro ,pero tienes material importado de buena calidad.

Estética: es algo personal , pero en mi opinion gana el clio , y ultimo estaría el golf

3 Me gusta

Hay un Honda Civic VTI de sexta generación en venta en Clubhondaspirit por 4000 € que tiene bastante buena pinta…

http://clubhondaspirit.com/foro/topic/147069-venta-honda-civic-16-vti-160cv-vtec-ek4-1996-3900€-188000km-negro-barcelona/

2 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras!

1 me gusta

Genial lista, reafirmas casi todo lo que pensaba, por aprovechar la comparativa, como meteríais al 3mps en la lista?

Gracias, pero busco algo mas moderno, sobre todo por la seguridad, aun que pierda efectividad.

Bueno, no es un coche tan malo en curvas, aun que no es el mejor y por mucho motor que tenga, no lo hara mejor que otros.

El motor es un 4 cilindros transversal de 2.3L Turbo, colocado por delante del eje, es morrón y el autoblocante cuando entra, hace algún extraño según las publicaciones.

El consumo está entre los 8 y los 10L, el impuesto esta en el tope, pero estoy acostumbrado por que al RX8 a pesar de ser un 1.3 lo califican como 2.6 y ya no hay mas escalas.

A cambio de eso ganas 5 puertas, espacio interior, comodidad, seguridad, etc.

Voy a intentar localizar uno, en españa o Europa, a ver si es posible.

2 Me gusta