Bueno, pues nada quería preguntar un par de dudas. El tema es que quería saber que medidas tomar o cómo hacer, para comprar y traer un coche de Barcelona a Tenerife sin yo tener que desplazarme. Me supongo que lo lógico sería hacerlo a través de una gestoría aquí que tramitase papeleo y demás en relación con alguna de Barcelona.
Mis preguntas son:
¿La gestoría se encargaría de meter el coche en el barco?
¿Qué podría salirme tramitar todo esto con la gestoría?
Y bueno, si alguien sabe del tema por experiencia o porque trabaje en este tipo de cosas y tal, si me pudieran guiar un poquito o decirme si me equivoco en algo etc etc, pues lo agradecería.
Por lo general la gestoría solo se encarga de tramitarle el cambio de titularidad. Te pueden cobrar lo que quieran, así que casi mejor lo haces directamente ya que solo te hace falta la fotocopia del DNI del vendedor y que firme el documento del cambio de titularidad de la JPT, pero todo eso lo puede rellenar allí y mandártelo por correo.
Lo normal es que el transporte te lo haga una Agencia de transportes. Ahora mismo, y de lo último que he traido, se que Suardiaz cobra en función del largo del coche, y a partir de 4 metros y algo pasa de los 600 €. Ojo, de la última vez que mandé desde Barcelona. No se si habrá alguna gestoría que te tramite tambien los trámites del transporte, pero seguro que te clavan.
El problema radica en que si el coche viene como carga, al llegar al puerto tendrás que pagar el IGIC. Si le compras el coche a una empresa, te deben descontar el IVA. Si se lo compras a un particular vas a la JPT, haces el traspaso y lo pones directamente a tu nombre, te bajas hasta Huelva y te vienes en el barco (unas 28 horas), y cuando llegues al puerto sales circulando como si tal cosa.
Ok muchas gracias por la información, líneas marítimas Barcelona - Tenerife no hay nada?? porque por más que miro por internet no veo nada.
Preguntaré en Suardiaz en caso de no poder embarcar desde barcelona el coche, qué me saldría el transporte de ahí a cádiz o huelva.
Saludos y de nuevo gracias.
He estado leyendo y demás sobre el tema y mi duda es si suardiaz y tal ofrecen servicios de cara a gente normal o está orientado a empresas, estoy hecho un poco lío jaja pero sí, es que yo miré en la página y salen líneas marítimas tal como tú comentaste polocalpgc. Pero eso, a ver si en esta semana tengo un momento y llamo a algún teléfono de contacto y preguntar todo bien, que estoy de exámenes y me falta tiempo, saludos y gracias otra vez
Suardiaz trabaja tanto con particulares como con empresas, pero normalmente no tienen fechas fijas de salida, ya que hasta que el barco no está completo (rentable), no salen, o por lo menos antes era así.