Compra de Nissan Sunny sr20de

Hola buenas, estoy a punto de comprar un Nissan sunny con un sr20de, el problema es que el coche tiene 238.000 kilómetros y me gustaría saber si ese motor con esas kilómetros todavía va bien y si le queda bastante vida todavía. No encuentro ninguno con menos kilómetros de 200.000 excepto los sunny de 5 puertas. De que modelo hay mas repuestos del 5p del 3p o los dos tienen poco mas o menos? ayuda por favor me estoy volviendo loco con el maldito sunny :exploding_head: :exploding_head: muchas gracias.

Okey muchas gracias por la ayuda @JORGITO_YKE !!!

Esos motores son duros como rocas… suelen aguantar más de 300.000 Km. sin despeinarse.

2 Me gusta

Mi exPrimera P10 sr20di 380.000km al desguace funcionando sin consumo de aceite. Solo se le cambio la bomba de agua a los 170.000
Mi exS14a sr20det 230.000km, lo vendí sin problemas ni holguras en el turbo de serie. No rajó ni la caracola, como a muchos les pasa. Sin consumo de aceite
Actual S15 sr20de 130.000km y como nuevo aun. Sin consumo de aceite.

Si te sirve de referencia llevo mas de 16 años rodeado de éstos motores, tanto en mi casa como con colegas y doy fe que son una roca, no solo es una afirmación de cuñado de barra de bar.

Ahora bien, no quita que compres una mierda pinchada en un palo y te comas el marrón de otro.

Yo lo que miraría es que la caja, en quinta a 2000rpm, si le pisas a fondo y vibra la palanca, mala señal. En los P10 se comía el sincro y acababa saltando la marcha. 3 cajas cambie.

Por cierto, tampoco esperes coches con esos años, con menos kilometros, o están trucados o no se venden por 3.000 euros.

Si calculas 238.000km en 29 años son 8200km al año. A mi parecer muy pocos cuando es un coche de diario, no te parece?

3 Me gusta

Gracias por toda la información @MaNdAx revisare todo eso cuando vaya verle y a ver si puede ser que este delante de una buena unidad.

Ya te han dicho casi todo lo que hay que saber. El motor es muy duro mientras se haya cuidado un mínimo. Tienes que revisar lo de la 5a marcha, dándole bien a fondo a vueltas bajas-medias para ver que no escupa la marcha o haga mucho amago.

Repuestos, encontrarás más o menos de todo nuevo excepto piezas de carrocería, faros, piezas del interior, etc. Suspensiones, frenos y mecánica, tienes repuestos sin mucho problema.

Estos coches no suelen llevar vidas sencillas, tenlo en cuenta también.

Un saludo!

1 me gusta

Muchas gracias @Ankso tendré en cuenta todo

1 me gusta

yo tengo un primera p10 egt, y es duro como una roca, el consumo es elevado no es para sacarlo todos los días, mira el centralizado que suelen fallar y la bomba de agua que nadie la cambia por que la distribución es por cadena, pero es un buen coche para divertirte. un saludo y suerte

1 me gusta