COMPRA DE UN JAPO: Dudas sobre S13 o otros japos que me puedan valer

Muy buenas a todos, espero que no os molestéis por mi falta de ignorancia sobre el tema este, bueno mas que del tema sobre el coche o similares.
A ver si me podeis ayudar a encontrar un coche que encaje en mis ideas y en el uso que le voy a dar.

Hay que decir ante mano que este coche me vuelve loco, es un coche que con cuatro cosas de estética queda realmente bonito y curioso, y visto los swap que hace la gente es un coche que se le puede hacer casi de todo o directamente de todo.
A ver os expongo el motivo de este tema, he tenido coches trasera y delantera propios y he andado con varios 4x4 y otros vehículos y mas o menos se lo que quiero (yo creo).

La utilidad que le voy a dar:

-Tampoco quiero un coche de uso diario puesto que tengo moto.

-No me importa mucho el consumo, aunque tampoco quiero algo disparatado puesto que tenia un MB 190E 2.0 y si le pisabas la aguja de la gasolina bajaba mas rápido de lo que mis ojos alcanzaban a ver jajajajajaja a ver si ya se que todos los coches si le pisas son unos auténticos tragaderos, pero lo que no quiero es que en una conducción normal el coche me devore la cuenta corriente. No quiero un consumo miserable porque es imposible pedir eso es un coche gasolina y trasera.

-Gasolina tiene que ser gasolina, no por nada si no por que me gusta mas los gasolina y a parte no creo que haya el coche que quiero en diésel jajajajaj y si lo hay no lo quiero jajajajaja soy de los de gasolina de toda la vida y mas para un coche con uso esporádico.

-Tracción trasera, no lo quiero delantera, por ahora no lo quiero asi jajajjajjaaj si quisiera delantera me iria a por un corsa OPC o similares que me vuelven loco los pequeños y bien echos, el OPC lo tiene mi primo y es una maravilla, pero por muy buen coche que sea si me hago con uno ya os digo desde ya que cada vez que vea un s13 s14 mr2… diría “■■■■■ con lo que me a costado este tendría ese bien preparado”. Así que un coche trasera.

-Le voy a dar un uso esporádico y no para hacer viajes largos como mucho unos 200km de aquí a mi segunda residencia pero no es para ir y venir el mismo finde porque si fuese así el consumo me importaría mas, si no para ir allí estar una semana de vacaciones o así y vuelta.
El uso va a ser mas de usarlo los viernes a la tarde-noche y los findes igual, no todos, tengo moto así que si hace bueno lo que mas me apetezca y si hace malo y voy al centro de la ciudad o así pues moto porque para aparcar…
Pongamos que el uso va a ser 2 días a la semana.

-El coche lo quiero para usarlo de normal y para alguna tanda esporádica en circuito de drift, y darle también este uso en alguna carretera tarde-noche, por sitios donde “se puede hacer”. No voy a mentiros con el uso porque si miento en lo que quiero y voy a hacer no va a servir de nada este post. No penséis que soy un cabra loca que se pone a hacer ese uso por la ciudad o por sitios transitados, mas bien por carreteras de montaña donde se suele practicar este tipo de conducción, carreteras de un solo sentido que a partir de tal horas no transita nadie.

-No se si quiero un turbo o un NA no es que me importe la verdad, no quiero un coche con un mantenimiento excesivo, mas bien lo contrario.
-Me gustaría un coche con bastante aftermarketing y con posibilidad de encontrar recambios.

No se si me olvidare de algo pero eso es lo mas o menos lo que quiero.

El coche que mas me gusta es el S13, no me preguntéis por que pero ese coche tiene algo que buuufff mira que no es el coche de mis ojos, si es que los silvias me vuelves locos sobre todo el silvia s13 y el s15 esos coches son…demasiado la verdad, están demasiado bien echos. El s14 me gusta tambien pero es un coche que se ve bastante y el s13 por mi zona no he visto ninguno, y el s13 con cuatro cositas me gusta bastante bastante mas que el s14.
También me gusta el MR2 pero me da cosa eso de motor central para el uso que le voy a dar y aun mas cosa me da los repuestos para ese coche.
No quiero un coche caro de comprar, con lo que tampoco pido un coche perfecto de pintura interior y asi, eso si el motor que este bien pero bien de verdad, que ande bien y que para dejarlo perfecto cambiarle cuatro pijadas o ajustarlo un poco, nada de invertir miles de euros para dejarlo bien.
Espero encontrar alguno que por mucho y en un buen estado este por los 4.000€
La pintura no es que me importe mucho el estado.

Asique ya sabeis que mas o menos lo tengo decidido hacerme con un S13

Pero mi mayor duda es los diferentes motores de este coche, no tengo ni idea de las diferencias entre ellos ni idea de cual es el mejor para el uso que le voy a dar, no se cual me aconsejáis que busque, si es mejor con turbo o sin el, hay que decir que el sonido del turbo es algo :sm7_142::sm7_142::sm7_142: jajajajajaj que con el opc con la válvula de descarga… es una maravilla.
Así que si algún experto en estos coches me explicaría un poco las diferencias y el mejor motor que me valdría a mi para el uso que le voy a dar y subrayo que no voy a hacer drift como modo de vida el coche no es solo para eso, que nos juntamos varios para practicar y pasar un buen rato sin molestar a nadie si pero eso de ser un peligro para los demás no va conmigo y si lo digo es porque es así, porque en moto tuve unos accidentes por gente que se pensaba que la carretera es suya y hacen cosas sin mirar ni tener en cuenta que no van solos en la carretera. Y si no supiera esos lugares pues a fastidiarme y a circuito y en tramos cortados y demás.

Así que si alguno me sugiere algun otro coche lo mirare y demás pero el S13 por su estética me tiene enamorado.
Y absteneros de bmw,MB,… que me gustan los japos y son los que mas sensaciones me dan.

Por lo que si alguien me explica algo a cerca de los motores de este coche, la fiabilidad y si son duros y asi.

Muchas gracias a todos por adelantado y por leer todo este parrafón.
Un saludo y V´sss!!!