Compra de un mitsubishi 3000gt sl automatico

Si no tienes problema con la mecánica pues adelante compra te uno que te convenza y lo que venga… es muy bonito y cuando salio a mi me encantaba, ahora también.

Los que encuentras buenos y sanos, que los que los tienen no escatiman, valen mucha pasta de 10.000€ para arriba.

Bien, eso es otra cosa diferente. Como acabas de decir esta claro que son coches con años y en muchos casos mal cuidados… pero eso es cuestion de liarse a restaurarlo y dejarlo bien…
Yo me referia mas a que no es un coche complicado, ni con averias complicadas, al no tener turbo, ni la transmision quattro, cosas que lleva el VR4, y son mas complicadas y costosas las averias de este ultimo…

El autor del post dijo mas o menos que no quería una pesadilla, bien, pues todo depende. Yo ya te digo que cuando estuve mirando este modelo los que vi estaban para sacar motor y meterle mano a todo, todo es todo, no hace falta entrar en detalles, yo creo que sabes a que me refiero. Porque están así? pues porque los que yo vi, eran gente joven que se los compran como capricho y los llevan al taller a reparar cuando algo les sucede, ya sabes al taller de turno que te saca el dinero y te hace la chapuza de turno, al final acaban hasta el gorro de gastarse dinero y el coche cada vez peor, porque como tu bien has dicho necesita ser restaurado mas que reparaciones puntuales, pero no me mal interpretes, que para mi es un cochazo en todo, en su día no estaba al alcance de cualquiera, por eso les pasa lo que les pasa, porque llegan al alcance de cualquiera, sin dinero para mantenerlos, sin conocimientos de ningún tipo de mecánica, no puede ser o una cosa o la otra.
Tampoco creo que el que tenga turbos sea mas problema, si me dices la transmisión o el transfer tira que te va, pero los turbos…

Bueno, tampoco digo que sea un cochazo el SL, je,je… El VR4 ya es otra cosa. En realidad, estamos de acuerdo. Simplemente digo que un 3000 SL con un motor transversal atmosferico, y dos transmisiones delante, que complejidades tiene? Simplemente eso…
Independientemente de que un coche este mal cuidado y necesite restaurarse, solo hago distincion en que un modelo menos complicado tendra menos pijoterias que uno con mecanicas mas sofisticadas, a no ser que el modelo en cuestion no sea demasiado fiable…
Que no lo se porque no conozco a fondo el coche, por eso preguntaba… Hablamos del atmosferico. Del otro ya sabemos que pueden dar la lata con la transfer, o eso se dice…

Bueno, bueno… los turbos al final se van, si o si… no son baratos, y dos son mas que uno, ja,ja… pero bueno, si, se cambian y ya esta…

Los turbos se van si o si, claro como todo, pero los turbos los puedes localizar y si no los localizas no tendría mucho problema en conseguir un equivalente, pero la transmisión automática… y quien te repara esto y te la deja bien? y cuanto vale? puede costar mas que los turbos y dudosa garantia. Lo mejor esta claro que es uno atmosférico y cambio manual para tener menos quebraderos de cabeza.

Solo dire que algunas piezas del sl son bastantate mas costosas que en el vr4. Yo le echo de todo pero no porque estuvieran mal del todo. Simplemente creo que necesitaba una remodernizacion tegnologica. Yo le echo motor, culatas, mejorale el sistema intercooler, una valvula de descarga etc… Pero si sale por un pico, llantas+gomas te pones en mas de 2000. Suma y sigue… Ademas intento hacerme un nombre y una vez terminado si lo vendo sera bajo unos estandares si no es mejor no firmarlo.

Este voy a verlo el martes, parece que está bastante bien, espero que el que me lo venda no me mienta, ya que este tipo de coches puede tener muchas averías que a simple vista y haciendo una prueba de varios minutos no se vean, además ya tengo por seguro que habrá que hacerle algún arreglo que otro, además de interiores que como es normal un coche de estos años tienen que hacerse. Muchas gracias por el consejo tuyo y el de los compañeros que me van a servir para saber a qué me atengo. Me lo cojo de este año porque me gustan los faros escamoteados y es por capricho, ya que este coche va a ser un coche para los pocos fines de semana que tengo libres. Muchas gracias.

Y al final cual vas a ver el turbo o el atmosférico?

Creo que SL no hay modelo turbo.

Pensé que estaba mirando 3000 GT en todas sus variantes y en especial el SL, no que ya lo tuviera adjudicado.

Es un 3000gt sl automático, es atmosférico. todavia no lo he visto en persona, está a 400 km de mi casa, el martes ya os diré, el turbo me parecía mucha bestia para mí, aunque esto será como las motos, nunca estas satisfecho con lo que tienes, y cuando lo pruebas siempre quieres más, jejejejje

Yo tengo el modelo turbo y en mi opinion pienso que es la mejor opcion. Ahora cada uno en su casa…
Estos coches son bastantes pesados y los 220cv se te van a quedar cortos en 3 dias. Aparte los frenos del sl son mas pequeños y en 3 pedalas ya estaran vibrando. Pero decir que al no tener turbos tambien dan menos problemas. En mi opinion estos coches si tienen un buen mantenimiento y se cuidan no suelen dar problemas. (Hablo en mi caso)

Pues nada, a por el atmosférico, no te olvides de presentar le.
Es verdad que los turbos se notan mucho, jejeje. pero si lo tienes claro en la compra del atmosférico, ya esta, compra te lo, se te quedara corto dependiendo del uso que le des o le quieras dar.

Es un barco y descapotable. Yo creo que tiene suficiente potencia para el uso que esta destinado. ¡FARDAR! Jajajaj

Muy convencido tienes que estar para cojer un atmosférico y automático, un atmosférico para el peso que tiene el coche se te puede quedar un poco corto, y si encima es automático más corto todavía, además que las averías de un cambio automático siempre suelen ser más caras que una manual.

Yo que tú probaría el atmosférico y el turbo, o si tienes decidido un atmosférico, por lo menos prueba uno manual y súbele de vueltas para ver como responde.

Aunque estoy seguro que con el tiempo querrás más potencia porque se te queda corto y entonces empezarás a darle vueltas a ver qué puedes hacer al motor para potenciarlo, verás que es muy caro y pensarás en montar turbos o cambiar el motor por un turbo, pero el tuyo es sólo tracción delantera, etc etc y al final…Porqué no me cojería un turbo por un poco mas?

Al chaval le gusta que sea descapotable y busca otras cosas. No hay que repetirlo una y mil veces que se compre el biturbo. Porque no hay biturbo descapotable. Ademas un biturbo en perfecto estado tambien vale un paston.

Viper, el coche no es descapotable, ya tengo otro coche descapotable en casa, aunque comparado con la línea de este no tiene nada que ver, ni en motor tampoco, es de mi mujer

No es por repetir, es sólamente un consejo desde mi experiencia, ya conozco unos cuantos casos en que se compran un atmosférico y con el tiempo han pasado a un turbo porque al final les falta “algo”.

Lo que yo aconsejaría es que les pruebe, si lo que quiere es un atmosférico, por lo menos el manual y el automático.

Aaa pensaba que solo estabas interesado en el SL.