Hola a todos.
Necesito consejo,ya que estoy apunto de comprar un 3000gt sl automatico del 92, soy nuevo en este tema y a ver si alguien puede aconsejarme respecto de este coche, ya que solo lo conozco de verlo en revistas y alguno que he visto pasar por la calle, y me gustaria saber que tengo que mirarle para saber si esta bien o estoy comprando un coche que me cueste mucho dinero arreglar despues en averias que ya tenga. Muchas gracias.
Hola Grijore, bienvenido a Clubjapo.
Es costumbre en el foro pasar por la zona de comunidad y presentarse, que coche tienes, de donde eres…
Hasta donde yo sé, hay varios 3000GT en el foro pero te diría que son todos manuales.
Si vas buscando un coche barato, este no es tu coche.
Estoy seguro que los demás usuarios te podrán ayudar, dalos tiempo ya que no están conectados 24h
Entiendo que el SL es el atmosferico, con lo que quiza sera mas sencillo y menos probematico que el biturbo 4x4. Lo unico que es delantera y que no es el rayo de la muerte…mas bien tranquilote…
A ver que dice alguien que tenga el SL por aqui…
Mi opinión es que es un coche bonito de linea, pesado, antiguo y como otros muchos con falta de mantenimiento adecuado, es decir te tocara restaurar hasta el ultimo tornillo, porque de lo contrario estarás todos los días liado o por lo menos cada dos por tres.
Tienes dos opciones comprar uno que este funcionando y que cuando algo le falle reparar puntualmente el problema que sea o bien comprar uno para restaurarlo y dejarle nada mas que para cambiar aceite y filtros.
Si no sabes de mecánica o no tienes a alguien en la familia que sepa de verdad, no te lo compres.
Muchas gracias Alexa, lo de la mecánica no me da miedo, he trabajado en talleres durante bastante tiempo, lo que me gusta escuchar a gente que tenga el mismo coche, para ver de qué peca normalmente. Ya sé que es un coche antiguo o viejo, como lo quieras plantear, y que por muy bien que este va a haber que echarle dinero y bastante tiempo, pero espero que si lo compro no me venga con averías muy gordas. Para averiarlo ya estaré yo después.
Ah por cierto el vehículo supuestamente está andando, lo que pasa que este va a ser El Segundo que voy a ver y el primero estaba para el desguace. Muchas gracias por tus puntualizaciones que son muy buenas para mí.
Euuu aaron. Aqui estoy atendiendo tu llamada. Automatico marron y paston que te cagas el dia que se te joda. Y la verdad es que casi todo los 3000gt estan trayados. Para devolverles la vida hay que invertir bastante y no sale barato. Si tu opcion es gastar lo menos posible, no creo que sea tu coche. Ademas los recambios del sl son carillos!!
Y 3000gt en buen buen estado valen pasta. Con decirte que yo en el mio llevo metiendo pasta desde hace tres aňos y no se a donde va porque todavia esta cojiendo polvo en el garaje… Jajajaj
Pecar como tu dices cuando son nuevos creo que no pecaban mucho jejeje. pero con los años que tienen y lo mal mantenidos que están porque las piezas son caras, ya te digo yo que te puede dar problemas de todo tipo. Yo hace años también mire alguno para hacerle una preparación gorda para un amigo y te digo que de 4 o 5 que vi, todos estaban para hacerles prácticamente toda la mecánica, motor, suspensiones, etc. Te vas a encontrar alguno que funcione, pero si no le han hecho el motor, la electricidad, las suspensiones, la transmisión… de todo esto te puedes encontrar con problemas. Yo vi uno que daba tirones (pequeños) y que el dueño me decía que el coche tironeaba por fallo de encendido, le hice una prueba y resulto que tenia gases de escape en el refrigerante (junta de culata). Si te metes hacer culata a un coche así, ya puedes preparar la cartera porque una cosa lleva a la otra y de la otra a la otra, no paras.
Yo es que tengo un twin turbo. Y e tirado por una linea mas racing/street. Vamos que lo que tengo que cambiat ya que lo hago, le compro productos de primeras marcas. Ademas yo soy un poco rarito, y creo que estos coches se merecen salir a la calle luciendo su maximo esplendor. Para tenerlo y cuidarlo como los canis a sus bmw, pues como que no…
A mi es un coche que me gusta bastante tanto por fuera como por dentro. El biturbo 4x4 me parece un carrazo. El problema de este como otros muchos de esta quinta, es que cuando salieron valian 7, 8 o 9 millones de pesetas, los repuestos valen un dineral y los primeros dueños les daban zurra pero bien (ahora si corres te meten en la carcel antes no), acumulaban muchas cosas y cuando los vendían los siguientes propietarios no podían con tanto y les hacían lo justo, siempre tenían algo pendiente que hacer, cuando les tocaba cambiar una cosa, ya tenían otra acumulada, todo multiplicado por 3, 4 o a saber los propietarios que acumulaban.
Pues no creo que sea porque compartan problemas unos coches con otros hablando del mismo modelo, si no porque mas bien son coches que tienen ya de 15 años para arriba y mucha falta de buenas manos.
Yo por lo que vi en su día, mas de uno con junta de culata por problemas de sobre temperatura, imagínate porque, manguito roto y calentón, con lo cual pues manguitos viejos y listo para cambiar desde hace siglos, el vano del motor tiene todo muy apretado y la temperatura es bastante alta debido a esto la instalación eléctrica suele estar socarrada, suelen dar problemas de sensores, no hace mucho conteste a un compañero de aquí del foro un código de avería del sensor del acelerador… es que hablar de un problema concreto de un coche de 20 años y sin libro de mantenimiento al día…