Compra vehículo de UK (en España)

Bueno, el caso es que quiero comprar un coche con matrículas de UK. La compra/venta se haría aquí en España.

Tengo dudas:

El tema del seguro:
Se puede asegurar? Realmente lo quiero asegurar para traerlo hasta a mi domicilio = 1 día. El coche quedará para circuito, e irá en remolque (cuando lo compre).

El trato:
Qué papeles tiene ese coche? Me refiero, aquí tenemos ficha técnica y permiso de circulación.

Con un contrato de compra/venta, será suficiente?

Cualquier ayuda/segurencia será bienvenida. Estoy un poco perdido.

Gracias de antemano.

Para la documentación de compra-venta, lo mejor es que preguntes en alguna gestoría, hay tantos coches extranjeros circulando que ya la mayoría sabrán los requisitos de documentación de un coche extranjero, y además europeo.

Saludos

si es para circuito … no necesitas ningún papeles !!!
No seguro tampoco … asegurare que cuando lo compras y hasta tu salida de circuito nadie te le puede robar y hacer algo malo … nada mas !!!

Bueno, he hablado con el tipo de uk, y haremos contrato c/v de España y contrato c/v de Uk.
Algo hay que llevar en el coche, para cuando lo lleve en remolque. Para demostrar que es mío y no robado.

Y el tema de circular por carretera con él? Cuánto tiempo y cómo?
Creo que eran 6 meses desde su entrada a España o algo así…

De matricular me olvido, aunque no me importaría si no fuera tan complejo.

Gracias por vuestra ayuda.

Necesitas contrato de compraventa en los 2 idiomas.

El documento V5, te tiene q dar ENTERO, q no se lo parta en 2 y se quede con una parte, eso no vale, q te lo de enterooooo XD q ese fue mi fallo.

Porq normalmente la parte q te da, no viene ni numero de chasis ni nada.

Liberty si mal no recuerdo asegura coche con matricula inglesa.

Qué es el documento v5? Voy a buscar info por google y a ver si encuentro un contrato c/v en su idioma para llevarlo yo impreso. No vaya a ser que se le olvide.

Parece que ya has comprado uno. Sabes cómo va el tema de circulación?

Gracias.

El documento V5 es como ficha tecnica y permiso de circulacion en 1 q te dan en UK.

Normalmente el vendedor se queda una parte, lo envia al trafico de alli y ellos te remiten uno nuevo ya a tu nombre.

Pero q al tu no tener direccion en UK y querer matricularlo, no te vale porq necesitas la parte q el vendedor normalmente se queda para sus tramites.

Circulacion con matricula inglesa, 2 meses desde la fecha de compra, 2 meses prorrogables con justificante de algo q no me acuerdo ahora mismo.

Y la fecha de la compra queda reflejada en qué documento? Porque me imagino que el contrato c/v poca validez tendrá.

Entonces me quedo con las 2 partes del v5, correcto?

Fecha de compra q refleje en contrato de compraventa.

Si.

Bueno,

Ya me ha mandado los papeles, para ver si lo puedo asegurar. Sabéis de alguna aseguradora que lo asegure por un mes con matrículas de UK?

Me ha mandado al email:
UK Registration Certificate (vienen todos los datos del vehículo y el dueño).
V5 (no pone gran cosa, dueño y poco más).