Compresión y kilómetros en eg6

Hola, os comento rapidamente. Me venden un civic eg6 (1.6 vti 160cv), del 94’ con 170000kkm. Me gustaria saber cual es la compresión de ese motor, que compresion podria haber perdido con un uso normal y esos kilómetros. Y si me quedan kilómetros aún con ese motor porque me echa para atras que este llegando a los 200000km. El precio que me lo venden esta ajustado, vosotros que hariais?. Gracias.

con esos km supongo que por un EG6 te estaran pidiendo 4000€ no?

yo lo compraba…

Si, 4000e justos. Pero que vida util tiene ese motor?. Otra duda, se le puede echar gasolina sin plomo??. Gracias.

Un saludo.

Motores Honda, Nissan y demas por el estilode la decada de los 90 = motor como una piedra. En cuanto a duracion, creo que hay un post de un honda con un millon de kilometros, has oido bien y no me he confundido jejeje.
Lo de la gasolina ya no te se decir.
Si te lo pillas, buena compra haras, ya que es un coche con una buena base para potenciarlo, chasis, motor… etc.

es un dato complicado… pero vamos q si puedes llevarlo a un taller y q las midan, deberian dar unos balores normales siempre iguales o superiores a 10, aunq esto es orientativo. de todas maneras por la gasolina no te preocupes, puedes meter 95 pero dicen q la 98 se nota en mas brio de motor y tal… de todos modos siendo honda y un B16 no deberia darte problemas.

Pillatelo , esta bien de precio y el motor puedes hacerle el doble tranquilamente.

LLevalo a un taller la compresion deveria andar en torno a 12 o 13kg por cilindro, que t comprueven gases a ver si bebe aceite, y nada pruebalo catalo y mira a ver que tal anda si t convence lo pillaria no sin antes comprobar lo habitual el bastidor tacos ect…

De compresion pura y dura ha de dar camino de los 15 kilos de presion, un vti que da 15 kg esta perfect.

Tomando eso de referencia… pues tu mismo, gasolina sin plomo¿? sin pegas, evita la 95, echa 98, llevas 100cv/litro, con 95 no ira BIEN y ademas gastara un rio. y sobre que km dura? pues depende del trato pero vamos… he visto vti con 250mil km subiendo al corte sin problemas y sin consumir aceite.

Espero que te sirva de ayuda y suerte con la compra

Ey ke tal buscando un poco por internet encontre esto, creo ke es el mismo motor que tu coche y segun lo que dice en la pagina en reumidas cuentas el motor ese deberia dar una compresion de 10.4:1 en estado óptimo. en cuanto los km que aguante el motor no tengo ni idea.

te dejo el link de la pagina donde encontre la compresion y las caracteristicas del motor

Un saludo

Eso es RELACION de compresion, en los talleres no te dan la relacion, te dicen la compresion “pura” que da el manometro, y debes andar camino de los 15kg de presion en condiciones optimas…

Totalmente deacuerdo con el tema de la compresion aunque 15 seria la ostia el que no baje de 13 seria buen estado, otra cosa el tema de gasolina aqui ya se a hablado mucho sobre eso, pero me parece un poco tonteria ya que los b16a2 vienen preparados para utilizar 95 incluso menos ya que si t fijas los latinos usan de menos octanaje… el usar 98 sin que el coche este preparado para “a mi forma de verlo” es como tirar el dinero ya que no se nota ninguna ganancia puesto que el coche tiene un mapeado de encendido para 95 y no se aprovecha eses 3 octanos de diferencia para hacer un encendido mas agresivo…
Bueno es lo mismo es muy raro ver un vti en mal estado asi que yo si el taller de confianza t da el visto bueno pillatelo quedaras satisfecho

perfecto.

presión media efectiva. (PME), media en el taller.

potencia efectiva del motor (Ne)

Volumen total (Vt)

regimen de giro (n)

i para 4t =0.5
i para 2t =1

Ne=PME*n*i*Vt

160cv = 118kW

n=7800 rpm /60 =130rev/s

Vt = 1595cc

despejando la PME

PME=Ne/niVt

PME = 118000/(1300.51595*1e-6)

PME= 11.3817 * 1e5 N/m^2

por tanto la presion media efectiva que deberia dar ese motor en el taller son unos 11,38 bar o lo que es lo mismo unos 11,38 “kilos”

un saludo a todos

Al final pille el eg6, parece que va bien. Ahora no tengo tiempo, pero ya os contare mas y subire alguna fotuca jeje.

Un saludo.

Con la 95 funciona de putisima madre comprobado y si mal no recuerdo, en la tapa de gasolina pone ehcar 95.

Yo de momento ayer carge con 98.

yo acabo de cumplir 296.000 km y hace 5 mil se miraron compresiones y estaban un pelin por debajo de las originales, me dijo mi mecanico de toda la vida que no habia visto un motor igual en su vida…

asiq tratalo bien y tienes coche para rato, de hecho tengo aqui todo lo necesario para rectificarlo y dejarlo nuevo pero me dice el del taller que no merece la pena… por ahora y bastante tiempo al menos. he de decir que no consume NADA de aceite y yo se lo cambio junto con el filtro cada 10.000 km/8.5000 km,un buen mobil 1 y siempre dejandolo calentar antes de correr…

se lo compre a un viejo conocido de mi familia que lo trato siempre con el mismo mimo o mas que yo.

Realmente el poder calorifico de la 95 respecto a la 98 no es mucho menor.

pero lo que si es interesante y por ello se aconseja usar gasolina de 98 octanos es por el tiempo de retraso, es decir la compresion que va aguantar antes de autodetonar.

Ambas gasolinas nos aseguran que para vehiculos normales con compresiones normales la detonacion o deflagracion del combustible se dará cuando salte la chispa en el bujia, pero que pasaria si el motor trabaja alto regimen o a mas presión de la pensada y se produce una detonacion por compresion, es decir aumenta tanto la temperatura de la mezcla que detona??? pues que probablemente si no parte biela pues empezara a desgastar el piston y en general al todo el sistema.

por curiosidad, cuanto dio la prueba de compresion en el taller¿¿¿???

yo tambien hecho 95, es octanaje mas que suficiente para este coche, cuanto toques culata o cosas asi ya planteate 98, mientras tanto ahorrate unos euritos cada vez que heches gasolina

si no recuerdo mal alrededor de unos 14… variaba un poco cada cilindro algunos 1 decima por encima otro por debajo.

buscare los papeles para deciros mas exactamente, yo la verdad esque ya iba de cabeza a rectificarlo, pero el no consumir aceite y lo bien que iba, pues me plantee hacer la prueba a ver que tal.

en el banco cuando lo compre hace 2 años con 250.000 km dio 157.3 cv :wink:

el b16 con 95 gasta un rio, yo lo noto bastante, ademas no llevo knock sensor lo saque de un del sol vti aleman, y no lleva ) y por temas de encendido como decian por alli, prefiero echar 98 tambien.