Hola , soy nuevo por aqui , tengo dudas sobre el Lexus is200 , estoy mirando para comprarme mi primer coche y este es uno de los que encajan con lo que busco , tengo entre 10k y 15k de presupuesto , busco un tracción trasera , manual , gasolina y que tenga plazas traseras funcionales , se que es un poco locura pero antes aprendería a conducir con un Clio 2003 de mi familia , me gusta el mundo del drift , al informarme de este coche he oído críticas tanto positivas como negativas , una de ellas que es muy perezoso y es casi imposible cruzarlo de serie , querría saber si instalando un kit de compresor se solucionaria ese problema , o si sería mejor buscar otro coche , gracias por vuestro tiempo y agradecería cualquier tipo de consejo
¿Pero qué quieres, un coche de diario o uno de drift?
Si quieres uno solo para derrapar, con un autoblocante y neumáticos malos lo haces culear de sobra sin tener que tocar el motor. Pero si es para diario no le puedes poner neumáticos tan malos.
A muy malas puedes tener un juego de ruedas con neumáticos decentes para diario y otro con neumáticos solo para derrapar.
Sobrealimentando con un compresor obviamente aumentas el par y de esa forma es más fácil que rompa tracción, pero legalmente es una movida curiosa.
Gracias , quiero un coche divertido para diario con el que si me apetece poder marcarme alguna curva derrapando y poco más , ya tener un coche para drift sería mucho gasto , ademas de que necesitaría otro para moverme XD
Con esa características la opción más inteligente sería un BMW serie 3.
Yo tuve un IS200 por un tiempo, magnifico coche.
Primero que nada, NO hace falta kit de compresor, mucho menos si es tu primero coche y lo vas a usar para aprender a derrapar. El coche de serie se mueve muy bien, con un diferencial autoblocante (el OEM del Sport o uno aftermarket), una buenas suspensiones y neumaticos delanteros semi slick, te va a ir de sobra por mucho tiempo.
Si no aprendes a derrapar con 150 caballos, 1000 no te van a servir de nada. Una vez controles esa potencia y te “aburras” en los circuitos ya puedes pensar en turbar, compresor, swap o cambiarte de coche.
El mio tenia diferencial abierto y en cuanto caian 3 gotas me hacia las rotondas sin problemas, es cuestion de manos. Pero para ir a un circuito y derrapar bien enlazando multiples curvas, si o si hace falta diferencial.
Leo al compa;ero decir que montes neumaticos malos… otro no. Monta neumaticos nuevos baratillos atras, de esos de “verano” de 50 euros. Te van a servir para moverse a diario perfectamente y luego para derrapar te van a dar el agarre que hace falta y un control del coche que unos neumaticos viejos de desguace jamas te van a dar.
A eso me refiero con ‘neumáticos malos’. El apunte es que no recomiendo en absoluto combinar neumáticos malos en el eje posterior con semis en el tren delantero, salvo que estés en una zona controlada y ya vayas atento a las reacciones del coche. Para circular a diario es una combinación potencialmente peligrosa.
Es importante que el coche vaya equilibrado. Si llevas neumáticos malos en las 4 ruedas, ya te darás cuenta rápido que en una zona de 80km/h tú igual tienes que ir a 60 para tener margen de maniobra por si surge un imprevisto. Son neumáticos malos, es lo que hay. Pero si te toca clavar freno en medio de una curva, el coche será medianamente previsible.
A la que cambias el equilibrio del coche, se puede volver muy traicionero.
Mi recomendación, en caso de querer montar neumáticos malos:
Montar lo mismo en las 4 ruedas y probarlo. Siempre con precaución y cabeza. Y si se quiere que baile más el culo, se puede probar de hacer cambios graduales. Del estilo montar el mismo modelo de neumático pero un poco más ancho delante que detrás, o montar un neumático ligeramente mejor. Pero poco a poco.
Todo esto sin entrar en reglajes de suspensiones, que sería realmente la forma adecuada de empezar a jugar con el equilibrio del coche (pero implica más €).
Gracias a todos , tenía en cuenta el serie 3 , en específico el e90 , es un coche que me gusta , aún que me va más el mundo japo es muy buena opción , con lo que me habéis dicho del is200, me habéis respondido mi principal duda ,p ahora solo queda decidirme en cuál XD , gracias