Compresor Nissan 350z

No le veo sentido a un swap a 2jz, ya que el v6 de nissan es un 3.5 y 2jz tt es mas dificil de conseguir, despues tambien es un motor mas viejo, veo mas factible cojer el v6 y aligerar volante y meter arboles de levas deberia llegar a unos 350cv a altas revoluciones, y si lo que quieres es par a bajas rpm pues olvidarse porque si un 3.500 no te llega pues por mucho turbo que metas turbo siempre te va a cargar a mas de 2800rpm, o se morira a 5000 si carga muy pronto, si quieres hacer algo gordo de verdad con el 350z o 370z la respuesta logica seria venderlo y comprar un r35 o meterle el motor del r35 con 550cv y listo

Siempre puedes comprarlo con todo hecho…

https://www.milanuncios.com/nissan-de-segunda-mano/nissan-350z-turbo-238393171.htm

El 2jz es lo que pensba, seguramente si plemente no se pueda homologar por ser más antiguo y encima está sobrevaloradísimo.

El swap quizá a un vq37 sea más factible legalmente, aunque tampoco es que derroche potencia. Si que seran 60 o 70 cv mas que el vq35de.

En tema árboles de levas… ¿qué contras pueden conllevar? ¿dan mas emisiones para la itv?

No estarían mal unos un nivel más que los nismo, aunque haya que meter muelles también, creo que le daría la alegría que le falta al nissan.

Ésto es cierto.

El compresor se puede homologar, pero no esperes que cueste 100€. Lo norma es que ronde los 1000€ o más incluiendo las pruebas de frenada.

Lo de sobrepasar el 25% de la potencia es solo para la prueba de frenado y en reprogramaciones si no recuerdo mal para lo que es importante por así decirlo.

Cualquier otra consulta aquí estoy jejejeje

Entonces este cómo lo ha hecho ?
Jose Rios y su Nissan 350Z con un toque de Toyota - ErreKRacing https://www.instagram.com/jose_350jz/
Edit: además es el 2jz sin vvti, o sea que es más viejo todavía.

25? Me suena más a 30 pero más de lo mismo. Un VR de 280cv con un JZ de 320cv se queda en 15%± si no hago mal las cuentas así que no creo que sea un problema lo del porcentaje. El único problema que veo en el swap es que el motor es más viejo y tiene una norma de emisiones diferente. Lo de la marca no creo que importe mucho si vas a homologar (pones cual es el vehiculo donante en ficha) y por adaptar no sé. Hay muchisimos kits ya hechos para adaptarlo y se supone que son plug-n-play.
Ojo, que hablo de lo que yo pienso y he visto/hablado con gente que ha hecho swaps en bemetas. No puedo confirmar nada al 100% y vosotrxs tendréis mucha más experiencia en esto pero yo lo veo así.
http://www.tutuning.net/noticia/41/homologar_swap_que_necesito.php

Yo personalmente, si tuviera tiempo, un elevador, y las herramientas necesarias junto con ayuda, si que me meteria en proyecto de meterle todo el kit turbo.

Pero si lo hago YO, por que yo para los coches soy muy detallista y me gusta estar controlando todo el proceso.

En todos los coches que he tenido siempre que he hecho preparaciones he estado yo haciéndolas, con ayuda del mecánico de confianza o por lo menos yo he conseguido todo el material.

Por lo que yo si me metería en montar el kit turbo, ya te los venden con todo lo necesario y un modelo como el Z ya esta mas que probado estas modificaciones.

Lo del swap de otros motores, como te he puesto, hay adaptadores de trasmisión del Z.

Pero claro, yo ahí no se si la trans va a aguantar… eso habría que estudiarlo y ver opiniones de gente que lo haya hecho.

Montar un compresor de polea lo veo casi lo mismo en cuanto a dificultad, si, que no montas los colectores modificados para el turbo, bueno, pero tienes que montar el sistema de poleas y demas.

En fin, que es casi el mismo lio.

1 me gusta

:+1: Lo que vengo diciendo yo siempre…

1 me gusta