Compressor montado , haora que? dudas

Saludos , como ya sabeis de temas anteriores queria realizar un swap 2jz a mi lexus is 200 , en fin no ha salido la cosa bien.
conseguido arrancarlo con centralita de serie de lexus ,pero el motor en segundo cilindro se llenava de aceite cada ves que aceleravas parecia diesel de humo que salia (motor no vale joderrrr) despues del faenon !!!
devolvi motor a desguace y claro algo de cv tengo que subir en mi is.

Tenia un compressor tirado por taller que es de mercedes clk230 mi coche anterior ,es muy parecido que el de serie lexus, de precion de aire en bares no hay problema , el problema esta en valvula de descarrega que necesita muy grande porque una que montado no puede descargar, le cuesta y compresor esta muy castigado cuando aceleras a 4 rpm y cierras la mariposa .

Otra cosa que no se que hacer cuanto combustible hay que aumentar? claro que abra que aumentar algo .

En este momento no tengo intercoller montado precisa montarlo verdad yo creo que se pierdera algo de potencia por que entrada de compressor esta situada al lado de los collectores escape , calora le entra madremia.

En fin si puedo subir fotos le enseño el compresor de mercedes en un lexus os reireis un rato.jeje.

Aver si alguen tiene idea de que tengo que hacer haora para que se note el montage , porque en este momento nosenota mucho casi na solo ruido compressor y ruido de descarrga bestial de valvula.pssjsjsjszzz.

estas montando un compresor sin modificar la gestion del motor??? madre mia que peligro…

si metes mas aire y no programas la centralita del motor de manera que meta mas gasolina y regule el avance en compensacion te lo vas a cepillar en menos de lo que piensas, y quedara peor que el motor que devolviste al desguace…

Por eso no lo saco ya 1 semana , he abierto este tema para resolver dudas que tengo ,se que tengo que meterle mas combustible pero cuanto , nose seria, medir presion que le entra en bares luego sacar cuentas para saber exacto cuanto necesita, manaña lo tengo que llevar a un taller en valencia que reprograman, areglan ,cambian y que le digo el sabra que tiene que hacer? ese motor viene sin caudalimetro tiene ingeccion distinta ,con maquina diagnosis que tengo no puedo medir cuanto caudal le entra cuanto ingecta, sin embargo en otros coches si .

dudo enromemente que sea tan facil. las centralitas de los coches atmosfericos no estan hechas para trabajar con sobrepresion por lo que reprogramarlo no seria suficiente y subir la presion de gasolina mucho menos. es mas, aunque la centralita lo admitiese seguramente te estaria limitando los sensores (si dices que no lleva caudalimetro llevara un sensor MAP, habria que ver de cuanta presion, etc.)

mi consejo es que lo lleves a un sitio que tengan experiencia en turbar coches atmosfericos. probablemente te toque montar una centralita programable (aparte o intercalada, no se que opciones hay para tu coche) tipo emanage

gracias por responder , lo llevare a que lo pongan a punto. aver si consigo algo de cv que de serie son muy lentos en salida. y aver si me consejan modificar algo mas .

eso no funciona asi, primero tienes que montar una sonda ancha, seguidamente, desconozco el caudal de tu motor, probablemente tengas que pner otros de mayor caudal, y un controlador para regular esos inyectores, ademas de que necesitaras regular tambien el avance o retraso de encendido, si no haces eso que es lo minimo, romperas si o si por falta de combustible o por mal ajuste de encendido.

esto tiene pinta de desastre asegurado

Primoer montar la ecu del motor que se esta usando…nada de inventos porque las ecus no se pueden cambiar como si fueran caramenlos

Segundo, hay que saber a cuanto va a soplar el compresor, si sopla a mas de 5 psi, intercooler al canto…dependinendo de donde este colocada la mariposa necesitaras o no bov

la gasonina y sobretodo el encendido hay que ajustarlo, sino tu motor rompera, y esto es 100% seguro como sigas por el camino que vas. Hay que montar una ecu adicional como minimo que gestione la gasolina y el ecendido y programarla con banda ancha para ver los valores en tiempo real y asi poder ajustar la gasolina…esto tambien dependera de la compresion del motor…que no se cuanto sera

Pero lo ideal seria montar una ecu reprogramable directamente y quitarse de lios…

He ablado con un preparador de coches de rally aqui en valencia , miro mi caso dice que esta bien montado .
para dejarlo BIEN a punto de encendido y de combustion correcta me ha pedido entre 1300E nose si eso cuesta tanto se que una centralita cuesta y mano de hobra pues nolose, me ha prometido unos 90cv mas .

pero claro ese motor esta de serie no esta reforzado ni nada y son casi 100cv mas que le toca , se rompera lo mas seguro como nose ir tranquilo.

En fin pagando 1300e y luego que serompa el motor eso es cagada total.

creo que lovendere y comprare algo mas potente que lo que tenia que aber hecho antes de comprar ese , pero megusta la linea que tien y 4 puertas que es comodo. nose ya voy aver que hago .

QUE OPINAIS ???

hombre, normalmente ni en los motores turbo se ganan tantos CV con tan poco dinero.

si el preparador tiene conocimientos no tiene porque romper, aunque te digo que, sin saber de qué potencia partes, ganar 90cv con un compresor me parece un poco optimista, pero el presupuesto me parece mas o menos lógico… centralita + cableado e instalacion + mapeo? no esta mal.

ahora te toca a tí decidir

90cv con un compresor implica que debes soplar a mas de un kilo y no conozco ningun compresor que de serie sople a eso. muy a la ligera me da que te ha contado este las csoas

De todos modos, tu motor de serie, a mas de medio kilo no lo pondria

no se able mas, si ay tantas problemas lo vendo y me compro algo mas potente , es que antes tenia lexus gs300 y aora el is y senota mucho ,soy uno de estos que megusta que me respond coche cuando acelero.

la solucion es reforzar pistones bielas y ciguenñal amen de posibles problemas con culata. metele todo reforzado y modifica el IS. es un coche cojonudo, pero como con todo. meter caballos a lo que no tiene, no es gratuito.