hola amigos me podriais echar una mano para comprobar las bobinas del s-13 , alguien sabe como se coprueban y los valores que tiene que dar ?
saludos y gracias
yo las compruebo al metodo tradicional saco la bobina la pongo una bujia y acerco a masa, si hace chispa funciona
ya te digo y ademas nunca falla jajaja
si ,si chispa saca pero falla cuando se calienta y a maximo regimen
no lo veo plausible acero a masa a 6000 rpm
hombre la opcion buena es los comprobadores de chispa porque a 6000rpm sin un cilindro funcionando yo no pongo mi coche, son unos chismes que se ponen entre la bujia y la bobina y lucen cuando hay chispa. eso si yo lo pediria en un taller porque comprar pa una prueba me parece un poco estupido.
de todos modos lo dificil es que falle una bobina cuando este caliente y en frio no puesto que la bobina trabaja igual en frio que en caliente no es mecanica es electrica. Seria mas posible que fallase un inyector. Sabes que cilindro falla? Si no lo sabes pruebaa desconectar el conector de la bobina, si cabecea mucho el cilindro esta bien, si apenas hay variacion en el cabeceo es el “malo”.hazlo en ralenti
por cierto he leido tu otro post, creo que tu rpoblema es de inyectores, estoy casi seguro
Discrepo; si es posible que falle la bobina al calentarse porque por efecto joule; al atravesar la corriente eléctrica una resistensia esta genera calor y el calor dificulta el paso de la corriente, entre otras cosas por lo que la chispa es menos intensa que si la bobina está fria…
el calor es de los peores enemigos de una bobina de encendido; hasta puede hacer que se queme; o que se comunique por dentro…
es más en sistemas de encendido estáticos DIS por bobinas independientes (de estas que se situan encima de la bujía; se suelen ■■■■■ bastantes por sobrecalentamiento…)
Lo mejor es que el compañero exponga los síntomas de su coche en este mismo pots para intentar ayudarle a solventar su problema con mejor precisión…
Ah y para comprobarla lo mejor es comprobar que las resistencias del bobinado primario y secundario sean las indicadas por el fabricante; tanto con la bobina fria; como con la bibina caliente no debiendo diferir mucho (difieren algo porque el calor dificulta el paso de la corriente como he dicho antes); a parte de la comprobación del color de la chispa que debe de ser de color azul intenso; esto es mejor comprobarlo con el artilugio que mienta el compañero ArkanSx…
Tambien puede estar jodido en módulo de encendido, captadores de rpms y de fase, cableado, sensor de picado, etc…
saludos compañeros…
se nota mucho la diferencia de temperatura en la intensidad? gracias no sabia lo del joule es pero me lo buscare a ver que es asias otra vez por cierto me referia a que el motor este caliente, presuponiendo que la bobina este con el aislamiento termico intacto y la tapa colocada en su sitio con la goma de atras puesta,
intensidad?; no hombre; he dicho resistencia no intencidad; y varia; pero un poco…
saludos
gracias por la aclaracion Joaquin pero ya e solucionado el problema , el fallo que me hacia por si alguien le sucede era un viene y va de potencia entre 5000 y 6000 luego no fallava pero subia lento de rpm y el problema eran las bujias que creo no se las cambiaron nunca y si se las cambiaron eran de un 11 super lijero por que estaban …
y lo de comprobar la bobina era por que aveces cojo el autodata y en algunos vehiculos sala la forma de comprobar estas piezas y sus valores , por saber si alguin lo sabia
un saludo