Comprobar formula para calcular cv

HOla a todos, necesito a alguien que comprube estas formulas para calcular los cv de potencia, preferiblemente foreros que ya los tengan comprobados en banco.

Las formulas:

[size=6]cv = peso / (tiempo del cuarto de milla en segundos / 5.825)elevado al cubo

cv = peso * (velocidad final cuarto de milla / 234) elevado al cubo[/size]

Las formulas las he sacado de esta web

http://www.mn3s.org/index.html

Muy interesante!!!

si es para calcular los cv a las ruedas puede que funcione, si es para saber los cv al motor no sirve, ya que no es lo mismo 2WD que 4WD

creo que no me sale, prueba por ejemplo, 1500 kilos y 9 segundos a ver que os sale…

Formula comprobada en forocepos:

Cilindrada x (presion turbo + presion atmosferica) x rpm potencia max x 8 / 700000

Mi caso

2000 x (0,4b + 1b) x 6000 x 8 / 700000= 192cv

Comprobado en banco 194cv.

La cuestion es saber la presion de la admision a la maxima potencia no el pico de presion, ya que en mi caso el pico de presion son 1,05b pero a 6000rpm el turbo de serie solo aguanta 0,4b y eso en carretera es muy dificil de ver en cambio en el banco perfecto :wink:

Al igual que las rpm a potencia maxima, que el fabricante te diga que es a 5500 y luego sea a 6000rpm reales como en mi caso, asi que esta formula solo sirve pra la gente que sabe CIERTAMENTE todos los datos, los que pongan los datos a voleo o de boca pues evidentemente no le van a cuadrar.

Max, entonces de poco sirve… mi coche me da 218cv, teniendo en cuenta que el turbo sopla a 0,65bar y la potencia maxima la da a 6400rpm… para que tener una formula para calcular la potencia si para ello necesitas meterlo en banco para saber todos los datos?? :-k :-s

Enga, un saludo.

Si tu al mismo coche de serie con soplado a 1bar lo subes a 1,2 o 1,4 bar y a 1bar sacaba la maxima potencia a 6000rpm no significa que a mas presion la potencia maxima se quede a las mismas rpm, pues es mas suele bajar sobre todo con turbo de origen.

Asi que si no sabes ni a las rpm que entrega la potencia maxima ya me diras. El fabricante te dice a 5500rpm y luego resulta que es a 6000rpm, tu ves pico de presion de 1,2bar y luego resulta que a potencia maxima solo tienes 0,5b…

En fin es que meter el coche en banco de potencia no es solo para decir mira mi coche tiene tantos cv, sirve para mucho mas sabiendo interpretar las graficas y pudiendole sacar el 100% al rendimiento del motor en carretera sabiendo como se comporta el motor.

Si puedes saber que tienes 200cv a 6000rpm que da la potencia maxima pero a cuantas rpm cambias en cada marcha? pues si no sabes nada mas que eso no puedes saber si a 6100rpm el motor muere o mantien 195cv hasta 7000rpm…

En fin como si costara mucho meter el coche en banco… yo me pegue un viaje desde Alicante a Madrid solo para eso y no me paso nada.

Hombre, que no cuesta meterlo en banco es cierto, pero no es algo a lo que vayas habitualmente y es algo que en caso de no querer potenciar es un dinero tirado… no se, yo por lo menos noto cuando el coche empieza a morir, yo cambio siempre a 6500rpm cuando voy a fondo, el corte lo tiene a unas 7500, pero es absurdo llevarlo tan arriba. De todas formas con la info que hay por aqui sobre el ca18det te puedo decir que de serie SOPLA a 0,65bar

Venga, un saludo.

Me sale que el 300ZX TT tiene 351 CV, me parece a mi que esa formula no…no.

De todas formas, pongamos 2 motores, el primero de 1595cc, el segundo de 1587cc, uno da 185cv y el otro 112cv, los dos atmosfericos, el primero da la potencia maxima a 8200rpm, el segundo a 6600… veamos…

Primer motor:

159518200*8/700000 = 149cv

Segundo motor:

158716600*8/700000 = 119cv

Cojonudo, el segundo se acerca bastante, el primero ni por asomo y a no ser que esto no sirva para motores atmosfericos me da que no es muy fiable y mas si tenemos en cuenta que esta formula no tiene en cuenta las caracteristicas del motor, ya sea admision, diametro x carrera …

No digo que a veces no funcione porque los valores no distan demasiado, pero creo que por mucha diferencia real que haya en cuanto a rpm a las que da la potencia maxima, es dificil que de unos valores fiables.

Venga, un saludo.

¿Alguien ha metido un EK3 en banco? lo pregunto porque en el post sobre las gráficas no he visto ninguno, y el mio está totalmente de serie… y no, no cuesta tanto meterlo en el banco y cada coche es un mundo, pero si alguien tiene la gráfica se lo agradeceria.
Según datos, el mio seria:

Cilindrada 1493 Potencia 114/6.500rpm

Y según esa fórmula, haciendo cálculos, a 7100rpm la potencia que daría es de 121,14cv.

Digo 7100 porque es hasta ahi hasta donde me lleva el ■■■■■■ sin morir (cambios de segunda -hasta 110km/h, tercera -hasta 150km/h). La cuarta la lleva hasta 200km/h (con un bache entre 170 y 190 muyyyyy largo), eso sí, metes 5ª y desaparece la rabia, frenándose hasta los 175-180 (eso en llano, si hay cuesta arriba… mejor no mirar porque se frena mucho, mucho…

¿Esos c.v. “de más” realmente existirian? a cambio, claro está, de perjudicar el motor… lo digo porque no es lo mismo cambiar a 6500rpm que a 7000… se nota un güevo. Hablo en cuanto a sacarle rendimiento, no quiero entrar en el tema de si es malo para el motor porque está claro que sí lo es aunque siempre sea con el motor bien rodado).

Saludos

Esa formula no es fiable lo calcule en mi casa y no daba ni a tras

Habrá que ver que valor da, también hay que tener en cuenta que está sacado de una web americana, a saber como los calculan ellos… :?

Me alegra saber que mi 200SX daría

1995 X (0,5 + 1b) X 6300 X 8 / 700000 = 215 CV

Pero esta fórmula no tiene ningún fundamento constructivo de los motores y es una aberración científica. Sólo valdría dado un motor y modificando la presión de soplado. Para dos motores diferentes no vale!

Si no es así te invito a que me expliques a que se refiere cada término.

Espero que este mi foro no se convierta en un forocepos con gente que se cree lo primero que le cuentan :cry:

1 saludo

**Shögun:**La tuya se basa en unas hipótesis que también la hacen inexacta, por ejemplo desprecia la diferencia a la oposición que ejerce el aire hasta 160 Km/h entre coches y ésta no es despreciable.