un calculador cumple la misma funcion que un caudalimetro
mide el paso del aire y la temperatura.
este caudalimetro es de un nissan fj20e
esta situado junto al filtro de aire
tiene(este en particular) dos conectores de 2 y 3 contactos
para abrirlo hay que des ensamblar la tapa de plastico que esta enganchada con silicona
nos deja al descubierto la resistencia variable i el termostato
lo primero es comprobar el termostato, que es el pitorro que sobresale por el conducto del aire
se buscan los cables y se mide con un tester la resistencia y simplemente con el aliento debe de cambiar el valor. si no hay que sustituirlo.
siguiente paso comprobar la resistencia.
hay una patilla muy gruesa que va al eje del mecanismo y otras tres a su derecha que van a la placa ceramica de resistencias
la resistencia esta conectada al 5 y al 1
comun el 2 y las salidas de valores son 3,4y5
entre1-5 tiene que dar 2,4 kiloomios(ko en adelante)este valor depende de la temperarura hechar el aliento al pitorro del termostato
entre5-2 0,13ko
entre4-2 0,34ko
entre5-2 0,25Ko
estos valores son aproximados y medidos con la compuerta del aire inmovil. segun el modelo de coche puede cambier los valores lo importante es que moviendo la compuerta varien.
para el medir el caudalimetro mo conozco el sistema pero si recomiendo limpiarlo cada cierto tiempo ya que se ensucia amenudo y notaremos una perdida de potencia aqui os dejo un archivo de como limpiarlo
http://rapidshare.com/files/106722151/Caudalimetro_Como_Limpiarlo_Manual_Perfecto_Audi_Seat_Golf.Por_Xbatmanx.pdf.html