Antes de nada he probado varias veces en el buscador pero por lo visto no funciona muy bien que digamos
En dos meses voy ir a Japón y necesitaba saber que es lo que hace falta para conducir allí.En unos sitios leo que con una licencia internacional que se quita en tráfico ya llega y en otros aparte de esto es necesario cubrir un impreso y hacer un reconocimiento de vista.Lo que parece seguro es que no es necesario hacer ningún examen.Si hay que ir a alguna oficina allí para hacer cualquiera de estas cosas me gustaría que me dijeriais a cual prodría ir en Tokyo.
Hola skam, yo dentro de poco tambien me quiero sacar el carnet de conducir internacional porque en octubre me marcho a Japon 2 meses y quiero probar un coche por ahi para moverme un poco, pero me lo estoy pensando porque es muy muy complicado conducir un coche en Japon es otro mundo,pero bueno tu sacatelo que no pierdes nada ,tu vas a trafico pagas no se sin son 15 o 20 euros y te lo dan, mi amigo lo consiguio asi, aqui te dejo un enlace de trafico a ver si te sirve de algo. http://www.dgt.es/tramites/conductores/internacional.htm
No hace falta ningún requisito, salvo tener el permiso de conducir en vigor de uno de los países en el que el permiso de conducir internacional es válido.
Se concede por el plazo de 1 año, así que no os lo saquéis mucho antes de ir.
Esta tarde una amiga japonesa me a pasado unos enlaces para ver que coches se pueden alquilar allí,GTR34 v-spec2 NÜR (joer con el nombre ) si te interesa puedes echar un vistazo al link que puse en otro foro
yo me acabo de hacer el permiso internacional, me ha hecho falta un par de fotos recientes, fotocopias de dni, fotocopias del carnet de conducir y 9 euros, bastante facil de momento, ahora la cosa esta en alquilar un pepino alli… haber si se me da la oportunidad!!
Ya se que soy novatillo pero puedo dar de consejo jejeje.
Conducir en japon es muy enriquecedor, TODOS respentan el código de circulación(de noche se transforman), alli no te pierdes(tiene GPS) y tambien te puedes perder(no entiendes ni jota del GPS, claro esta en japo too).
Lugares no aconsejable para conducir, TOKYOO, lo digo porque tarde 4 horas en cruzar Tokyo entera, veníamos de Okutama(Bellisimo lugar), luega ideales para conducir Hokkaido(precioso), Kyushu(tambien bonito), Osaka y Kyoto.
Conducir coches pepino, prepara billetes largos, los máximos que dejan conducir son de la categoria S(350Z,Rx-8 y algun que otro toyota), las autopista de ORO.
Lugares para ver TOUGE, Yokohama, Gunma, Ibaraki y Nikko, si sois forofos de Intial-D ir a Ikaho y Mt Haruna alli ves la cream de la cream de coches japos.
Os dejo este link de como se lo pasan pipa jejej:
Me gustaría que fuera un coche que sólo se vendiera allá,no me importa si es viejo.P. ej. prefiero un R30 a un 350Z 0 RX8.
2-¿Me confirmas que sólo es necesario la licencia internacional?
Gracias a un buen amigo conozco donde se encuentran todos los togues,como no puedo ir a todos tendré que elegir así que intentare ir a Hakone porque ya me queda cerca del monte Fuji e Irohazaka o Haruna.
3-¿es necesario tener coche para llegar a estos últimos o se puede ir en shinkansen + otro transporte?
4- Los Hashiriyas estos :lol: ¿están todas las noche allí?¿los findes?¿tú en donde los viste?
5-¿En Yokohama hay un touge? :?:
Tengo pensado llevar el JR pass para cuando salga de Tokyo así que no me importa cuanto tenga que desplazarme en tren o metro
Buenas,
Para moverte dentro de Tokyo, utiliza el tren eso es mano de santo, si quieres conducir algo bestia, ve al TOYOTA WEB en Odaiba, alli puede toquetear todas las gamas de toyota.
Para alquilar un coche solo necesitas la licencia internacional, y en ese momento que enseñes la “cartulina” te vas a reir mucho de las caras que pone :lol:
En link que me has dado si te has fijado tiene un limite de 100Km diarios y no te pases en la hora de entregarlo que te valdrá una pasta.
Si te coges un pepino ya tiene experiencia en utilizar la mano izquierda el cambio manual?
Te dejo unas cuantas compañias, te aconsejo que empieces a papear japones, porque todos los NAVI(asi se dice en japon) están en nihongo y yo lo pase muy muy putaaas para poner un ruta. Para tener un trato mas para Gaijins es informarte en el aeropuerto de Narita o estacion Shinkansen de Tokyo.
www.mazda-rentacar.co.jp
Yo te aconsejo coger un coche normalillo, por ejemplo toyota RActis, lo lleve en Hokkaido y es muy agil.
Y cuidadín en hacer el locati por alli, como te pillen te pueden deportar y negarte la entrada a japon y además ESTA INFESTADO DE RADARES.
Pillate el Jr Pass que te irá de vicio.
Para ir a Haruna puede llegar perfectamente en tren, solo tardas 50 mins.
Al monte fuji en tren shinkansen y alli pillarte un coche de alquiler, osaka tambien y Kyoto mejor en bicicleta porque de noche veras las Geishas, son autenticas obras de arte vivas.
Si quieres vivir todo ese mundillo que nos llega a nosotros a traves de Hot version, JDM touge etc etc…, es mejor que te lleve un japones o japones y te enseñe por donde hay la acción.
Yo solo lo vivi en contadisimas ocasiones, porque de coches bestias los ves a patadas por todos sitios, y touges los hacen muy muy clandestinamente para que la policia no les joda la fiesta.
Si tiene suerte de conducir por noche en Tokyo podras vivir la carreras de los Civics, son miticas y cuidado con las bandas bonzoku(creo que se escribe asi) SON REALMENTE PELIGROSOS.
Y vigila con la señalizacio, que el Stop es muy diferente de aqui seria como la señal de ceda el paso pero invertida.
Perdon por el ladrillo
Si hay mas dudas yo estaré encando en contestar
:shock: :shock: perdón por el ladrillo dice…Tío eres el ■■■■ amo :prayer: :prayer: información de primera mano era lo que estaba buscando yo! Puedes contar todo lo que se te ocurra que ten por seguro que será bienvenido =D> -o<