Consejo sobre coche para Rallyes de Clasicos

Una pregunta para los mas experimentados en vehiculos clasicos. Ultimamente me a dado fuerte con el tema de los rallyes de Regularidad, e participado en algunos con mi venerable 2CV, pero le vienen MUY MUY grandes al pobre, mas los que se hacen aqui en galicia, asi que estamos buscando (mi copi y yo) algo para sustituir el 2cv mientras mi 300zx no llega a clasico (le quedan 6 años).

En principio hemos “apuntado” alto (dado que vamos a compartir gastos) y tenemos en vista un 911 SC 3.0 de 1979 en muy buen estado, completamente restaurado y preparado ya para los rallyes de regularidad, pero el propietario nos a subido el precio a ultima hora y la verdad ya se nos hacia casi inalcanzable y ahora casi imposible… (haber si entra en razón…), así que estamos buscando alternativas para esto. Las condiciones serian, de como mucho 1986, que supere los 120cv o mejor rozase los 200cv, sea trasera, no tenga un mantenimiento excesivo y sea reltivamente fiable. (A esto ultimo salvo la potencia, gana mi 2CV jejee… duro como el solo, pero en cuestas arriba se queda jejejejeje).

Que modelos serian mas recomendable buscar??.. por ejem… Seat 124… BMW 2002… ???

120CV no tiene pero los 124 FU 2.0 q tenia 115cv si no me acuerdo mal, y es trasera
ford sierra XR, creo q ya lo habia antes del 86
ford capri 2.8
alfa gtv V6 (de este no estoy seguro si era trasera)

Un bmw de aquella época es lo ideal. Un 325 o algo asi que tenga algo de nervio para cuando vienen los puertos de montaña. No te recomiendo que te busques ninguna mecánica turbo, son más puñeteras y algo menos fiables.

Un saludo

Yo tb estoy esperando a que mi celiquita cumpla los 25 para eso mismo…:hotjump:

Hombre el gtv6 es la ostia un buen cacharro traserita con caja transale y puente de dion… Yo quiza por no romper lo de clasicos iria por un 240z 260z o incluso 280z… en portugal los encuentras en buen precio, es un coche jugueton y que no tiene ningun mal endemico considerable… Yo en este caso iria por un GTV6 o un datsun tmb tienes la opcion del fb pero quiza es meterse en camisas de once varas…

un bmw 2002, un fiat spyder, un 131 racing, 635 csi, algun copa, si se me ocurre alguno mas te lo pongo

Primera premisa que tenéis que cumplir TODOS los que queráis entrar en este mundillo (yo llevo ya unos rallys siempre en podium je je):

[size=6]El coche que sea máximo del 31/12/1979[/size]
[size=6][/size]
[size=6]Avisados estáis.[/size]

Tengo el coche perfecto para ti, recien restaurado y sin ninguna carrera encima desde la restauracion. Un Opel Kadett GT/E replica de con el que corrió Walter Röhrl, trasera, creo que ronda los 170cv y como ya te digo, acaba de ser restaurado al completo.

Te dejo una foto de uno identico, que en este ordenador no tengo fotos de el.

http://img194.imageshack.us/img194/6782/nc2ba031llinaresmunozop.jpg

Si te interesa contactame.

mira los siguientes anuncios a lo mejor te dan ideas.

y ya esto es para subir cuestas de verdad

Yo te puedo ofrecer estos, los 2 primeros son asequibles, el tercero es de alto presupuesto, tambien se puede buscar algo mas a la carta, claro

[ame=“http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=130226”]Toyota AE86 Levin - ClubJapo. Portal de coches japoneses[/ame]

[ame=“http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=131694”]1974 JDM Vintage RHD Toyota Celica GTV Rally TA22 - ClubJapo. Portal de coches japoneses[/ame]

[ame=“http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=131616”]1971 JDM Vintage Nissan Skyline KGC110 GT-X Modified - ClubJapo. Portal de coches japoneses[/ame]

Para mi el Ford Escort MK2 RS2000es ya la leyenda de los rallys de clasicos, para mi insuperable, y ademas es como un simil al “hachi roku” pero en europeo, con la disposición ideal motor delantero traccion trasera 2000cc… en los rallys irlandeses de clasicos suelen correr muchos Escorts MK1 y MK2 ademas de corolla levins.

[ame=“http://videos.streetfire.net/video/Ford-Escort-MK2-RR-test_86709.htm”]Ford Escort MK2 RR test run 9000 to 10000RPM aweso - Car Videos on StreetFire[/ame]

Atencion al swap que lleva.

[ame=“Simon McKinley Ford Escort Mk2 Early 07 Hillclimb Season VPV - YouTube”]YouTube- Simon McKinley Ford Escort Mk2 Early 07 Hillclimb Season VPV[/ame]

Inisisto porque no quiero que te lleves un susto y te quedes fuera de los rallys.

[size=7]Máximo 31/12/1979[/size]

Gracias por los consejos a todos, ya tengo al menos algunas sugerencias interesantes. Lo de los 240z y 280z ect… es españa esta la cosa mal, hasta en alemania y resto de europa hay poca cosa, y la que hay en condiciones carisima!!!.. si me han dicho que en portugal se puede encontrar de todo y a buen precio, haber si echo un vistazo…

Sobre lo de la edad Zaskar, een los que participado pedias 25 años, en el ultimo que participe este diciembre, limite era 1984 si no recuerdo mal, e erva bajo normativa FEVA.

Un saluote.
Werewolf.

Umm… interesa interesa… te mando un MP.

Hazme caso que sino luego vas a llorar y MUCHO.

La edad como clásico para la FEVA siempre ha sido de 25 años debido al real decreto. Pero la FIVA siempre lo ha establecido en 30 años (en UK creo que hasta son más). La FEVA es la representante de la FIVA en España y tiene que acatar sus órdenes.

Llevemos años con el tema de los 25 años, pero ten seguro que esto va a cambiar. Este año mismo ya se va a modificar el real decreto para que sean 30 años.

Si te metes en los foros de regularidad verás el problemón que hay. Ya hay varios rallys que están aplicando la norma. Otros lo que hacen para no dejar fuera a los de entre 25 y 29 años, es admitirles pero sin poder participar en categoría FEVA. Vamos, que participan pero como si no lo hicieran. El marrón es que coches que hasta el 2009 eran “clásicos” este año ya no lo son y claro, la peña se ha gastado mucha pasta…

Yo afortunadamente me informé bastante en su tiempo y me propuse pillar un RX-7 máximo de 31/12/1979 así me quitaba problemas… menos mal que así lo hice…

Te pongo la lista de inscritos de mi próximo rally…
http://rallyeclasicos.wikispaces.com/file/view/Lista%20inscritos.pdf

Nosotros somos Rotary Racing Team. Verás en la lista quienes van en FEVA y quienes no. El año pasado todos eran FEVA, este año mira la lista…

Asi que, hazme caso… 31/12/1979. Seguramente el del Porsche que a última hora os ha subido el precio ha sido por este motivo.

Lo que dice Zaskar es a fecha de hoy una verdad al 95%, si quieres correr bajo FEVA, la gran mayoria de pruebas de regularidad , esa fecha VA a ser limite SI o SI, por mucho que luchemos desde muchos ambitos para que no lo sea y espero y deseo que sea asi

La otra “verdad” es saber en que modalidad vas a correr preferentemente, historica FEVA con medias inferiores a 50 km/h sobre carretera abierta, en Regularidad sport con medias mayores en carretera cerrada, en competiciones sport sobre carretera cerrada y en pruebas generales, montaña , ralliesprint…

En el primera caso edad, pues aunque se puede y de hecho la FEVA a realizado una pequeña especie de excencion, para que en raillies FEVA puedan correr coches con 25 años a criterio del organizador, este ente busca aumentar a 30 años, por muchos intereses en mi opinion muy distintos del plano competitivo, aqui ademas necesitas PAR y a BAJAS RPM, motores grandes, incluso algun gasoil, pueden ser muy competitivos un 300D ya gano un complicado raillie del XIII…

En abierto, ya puedes buscar algo preparado, pues suspensiones y frenos a medias de mas de 50, por en algunos casos verdaderos caminos de cabras, se hacen imprescindibles, aqui si ademas te vas a mover por carreteras y provincias que no conoces, mi consejo es un traccion delantera, que te permitira recuperarte de tus errores mas facilmente, que un propulsion

Si vas a competir de verdad, un buen aparato armado hasta los dientes, para raillie sprint y montaña, con tus preferencias segun tu estilo de conduccion

En los dos primeros, antes que ganar un solo CV mas, un equipo de medicion de primer orden, mas alla de piramides y demas, algo tipo blunik o mejor…y un copiloto que de verdad sepa manejarlo

Luego segun presupuesto, y preparacion…en FEVA una EXCELENTE refrigeracion se hace imprescindible no te cuento un dia de agosto yendo a 40 todo el rato

Por ultimo,una mecanica que haya repuesto abundante y asequible…el PORSCHE y el Escort, no lo cumplen pues si bien hay de todo todo es caro, el Alfa me encanta, de hecho estoy detras de uno…pero la fiabiliidad italiana, ya sabes son caprichosos,japones es muy dificil, frances muy caro…algo ingles, o patrio 124 sport, lancia beta 2.0

Por ultimo SEA lo que SEA, con ITV y que pueda ir rodando, olvida las plataformas¡¡ salvo el tercer caso de competicion pura

Ahh y siempre te queda la opccion de ir a por un ingles de los 60, MGB o similares, y salir en las categorias sin equipos de medida e intentar hacer algo

Saludos

Todavía no está aprobado… pero tiempo al tiempo. Acabará estableciéndose 30 años… mañana, el mes que viene y dentro de varios meses… así que por eso aviso. Tengo un colega que se acaba de pillar un Audi Quattro… os podéis imaginar el papelón…

Nosotros sólo participamos en FEVA a carretera abierta, excepto el último rally que fue a carretera cerrada compartiendo la prueba con los de RS. En todos nuestros rallys hemos hecho podio (3º, 2º, 1º y 3º) en nuestra categoría sin instrumentos (la otra me parece un “timo” con perdón de sus seguidores).

Tenemos un coche que no tiene par y sólo 105CV y vamos sobrados en el 99% de las ocasiones. Por su puesto trasera y sin ningún control, nada de nada.

Tienes que tener ciertas habilidades al volante, porque las “carreteras” por las que se va son, digamos, caminos de cabras en el 90% de los kms. Hay momento que te la vas jugando literalmente. Bajar Alisas, Asón, etc. con lluvia, niebla, piedras, a las 3 de la madrugada y teniendo que adelantar a coches que se van quedando… y pasarles por donde no hay sitio… a fondo en 3ª… No es categoría de velocidad pero a veces como si lo fuera…

No sé cómo serán los rallys por tu zona, pero aquí en el norte (sobre todo Vizcaya y Cantabria) son basante bestias. Conozco gente que se ha venido de Galicia, Madrid, etc. y se quedan a cuadros con la dificultad tanto de tramos como de navegación.

Búscate un buen copi que tenga huevos de aguantar lo que hay que aguantar y que sepa y tenga confianza en lo que hace.

Te encontrarás muchas situaciones como esta (sobre todo si vas sin instrumentos): [ame=“http://www.youtube.com/watch?v=Go990V6Jw6w”]YouTube- DAKAR 2010 CONFIA EN TÍ C.SAINZ Y L.CRUZ.[/ame]

Eso si, aunque estés hasta 19 horas seguidas al volante, 3 días seguidos dándole, durmiendo sólo 4 horas, lo pasarás pipa!!!

A mi me lo vas a decir que forme parte del AUDI CLASSIC!!..y lo que es peor que con 30 años como intentan, un quattro de los primeros de 1980, que ya habia, NO LO DEJAN SALIR por ser traccion a las cuatro ruedas, pasandose por el forro su propia reglamentacion, que gracia me haria ver como se comportan si alguien se trajese un JENSEN con traccion a las cuatro ruedas y del 75…o si alguien quisiese salir con un Land Rover??

A mi lo de la FEVA me parece insultante, para los que no estais en este mundillo, es como si el mundo del Futbol se viese representado por la Asociacion de presidentes de clubes de primera como unico interlocutor valido y dandole la representatividad de todos los participantes en el futbol!!..una locura

Por cierto que la FEVA organismo español, que dice debe seguir los pasos de su “madre” a nivel CEE la FIVA, no ha hecho como en italia que hay se puede correr con coches de 20 años solamente…en fin perdonad pero este es un tema que me “ENCIENDE”…por no decir algo mas grosero

Zaskar alli en el Norte de verdad se necesita conducir, y ni te cuento en los enlaces, en el resto es mas llevadero

A tu amigo animale, al final habra un moton de pruebas de regularidad sin ser bajo el paraguas de la FEVA, en la que lo admitiran, aunque solo sea para evitar la monotonia de los parques cerrados, por cierto que unidad es? pues en el club tenemos casi todos censados

Saludos

Por cierto otra “perla” que se me olvidaba, aqui en la Centro el XIII clasicos organiza muchas pruebas con un gran exito de participantes…pero…

En la categoria de sin instrumentos, es decir con el reloj del copi y el velocimetro del coche solo dejan participar a coches anteriores a 1976…todavia nadie ni siquiera de la organizacion me ha sabido decir porque, y conste que estoy de acuerdo contigo, mas alla de usar unos biciclometros me resulta preocupante…

Supongo que sera por el error del velocimetro en esos años, igual al de ahora, o porque piensen que los copis llevaran un reloj de pulsera de epoca y cuerda manual que atrase!!.

Alguien se ha preocupado de que los copis de esas pruebas no lleven moviles de ultima generacion con gps y navegacion…

Al final un reino de taifas para que unos se enriquezcan gracias a las aficiones de otros…

Joderrr no lo sabia yo que habia tanto lio con las normativas!!!.. en los que participamos eran todo FEVA, con carretera abierta y todos era el tema de los 25 años.

Hombre lo nuestro es mas por afición mas que por tomarnoslo en"serio" completamente, probamos y nos gusto… vamas… nos encanto!!!, somos muy buenos navegando y con los tiempos, y con un simple cronometro mas la instrumentacion de “serie” que trae el coche (que se limita a velocimetro y km) y un pobre 2CV de serie de 1979 de apenas 22 cv pues quedar de 24 de 40 y de 15 de 50 en los que nos tomamos mas en serio pues no esta nada mal… (en los primeros que hicimos nos limitamos simplemente a navegar y no perdernos), y mas en pruebas gallegas que le vienen muy grandes a nuestro “trastico” con unso eenlaces del copon y que requieren muy mucha navegacion y saber bien pro donde vas (nunca nos perdimos y nunca nos saltamos un control jejeje…), ademas las peazo cuestas que tenemos aqui con medias de 49 km/H y 42,5 km/h, aun por encima nocturnas!!!.. y nosotros que no pasabamos de 20km/h a tope cuesta arriba!!!.. claro luego habia que compensar cuesta abajo, pero… los pobres frenos no aguantaban el ritmo!!!. vamos lo pasamos de “miedo” literalmente :smiley: ;).

Y yo que estaba deseando llegar con el 300zx a los 25, joer 30!!! naaaaa hay que pillar algo ya!!! XD.

Por louqe veo desaconsejas Porche por costes supongo, por que por lo que me han dicho en cuento a fiabilidad y disponibilidad de repuestos no hay problemas… tambien nos han dicho que lo mas “facil” y fiable y relativamnete bien de costo algun BMW tipo 1500 o 2002, aparte de los seat 124, (incluso e visto algun 131 trasera!!)… no se haber que pillamos, pero me gustaria algo que no sea muy comun o que sea llamativo… me he estado mirando hasta 240z y 260z en portugal, pero o suelen estar muy caros (los que estan en buen estado) o no se como sera la disponibilidad de repuestos, por que a pesar de ser rallyes a “baja velocidad” las mecanicas sufren de lo lindo!!!.. ya veremos que hacemos… pero de este año no pasa, necesitamos una montura en condiciones jejejeje.