Lo que dice Zaskar es a fecha de hoy una verdad al 95%, si quieres correr bajo FEVA, la gran mayoria de pruebas de regularidad , esa fecha VA a ser limite SI o SI, por mucho que luchemos desde muchos ambitos para que no lo sea y espero y deseo que sea asi
La otra “verdad” es saber en que modalidad vas a correr preferentemente, historica FEVA con medias inferiores a 50 km/h sobre carretera abierta, en Regularidad sport con medias mayores en carretera cerrada, en competiciones sport sobre carretera cerrada y en pruebas generales, montaña , ralliesprint…
En el primera caso edad, pues aunque se puede y de hecho la FEVA a realizado una pequeña especie de excencion, para que en raillies FEVA puedan correr coches con 25 años a criterio del organizador, este ente busca aumentar a 30 años, por muchos intereses en mi opinion muy distintos del plano competitivo, aqui ademas necesitas PAR y a BAJAS RPM, motores grandes, incluso algun gasoil, pueden ser muy competitivos un 300D ya gano un complicado raillie del XIII…
En abierto, ya puedes buscar algo preparado, pues suspensiones y frenos a medias de mas de 50, por en algunos casos verdaderos caminos de cabras, se hacen imprescindibles, aqui si ademas te vas a mover por carreteras y provincias que no conoces, mi consejo es un traccion delantera, que te permitira recuperarte de tus errores mas facilmente, que un propulsion
Si vas a competir de verdad, un buen aparato armado hasta los dientes, para raillie sprint y montaña, con tus preferencias segun tu estilo de conduccion
En los dos primeros, antes que ganar un solo CV mas, un equipo de medicion de primer orden, mas alla de piramides y demas, algo tipo blunik o mejor…y un copiloto que de verdad sepa manejarlo
Luego segun presupuesto, y preparacion…en FEVA una EXCELENTE refrigeracion se hace imprescindible no te cuento un dia de agosto yendo a 40 todo el rato
Por ultimo,una mecanica que haya repuesto abundante y asequible…el PORSCHE y el Escort, no lo cumplen pues si bien hay de todo todo es caro, el Alfa me encanta, de hecho estoy detras de uno…pero la fiabiliidad italiana, ya sabes son caprichosos,japones es muy dificil, frances muy caro…algo ingles, o patrio 124 sport, lancia beta 2.0
Por ultimo SEA lo que SEA, con ITV y que pueda ir rodando, olvida las plataformas¡¡ salvo el tercer caso de competicion pura
Ahh y siempre te queda la opccion de ir a por un ingles de los 60, MGB o similares, y salir en las categorias sin equipos de medida e intentar hacer algo
Saludos