Mi mujer me ha regalado para reyes un escape de titanio que no me ha dado mas que dolores de cabeza. Desconocía por completa que el inox y el titanio fueran incompatibles a la hora de soldar pero lo que me extraña es que el tio que me lo iba a poner que tiene los webos pelaos de poner escapes no se diera cuenta… en fin. El caso es que después de llevarlo a mil sitios el escape se ha quedado de la siguiente manera. Pongo foto.
Le quedaran 1cm por un lado y casi 2cm por otro de cola, vamos una mierda donde casi no se puede hacer nada. Aver si sabeis de aluguna masilla o pegamento especial que aguante altas temperaturas convinado con alguna abrazadera especial o yo que se… no se me ocurre nada.
¿Titanio con titanio se puede soldar? Si es que si, que me imagino que si, intenta soldar un tubo de titanio para tener un poco mas de margen, y luego compra unas abrazaderas especiales para escapes (tiene que ser el mismo diametro logicamente el tubo y y el escape) para unirlos.
Que hay Carlos!
Esa abrazadera tiene buena pinta, las que yo he visto son como mas toscas. A lo mejor con un poco de pasta y con esa abrazadera aguanta…:huh:
Sabes l problema de soldar titanio con titanio tio, que se suelda en cámaras especiales recubiertas de nose que material y aquí en Asturias no me saben decir donde se hace, es mas, dudan de que haya donde hacerlo. Ademas creo que cuesta una pasta, vamos que me vale mas comprar otro silencioso.
Dónde me podría hacer con esas abrazaderas tio? Estoy por ir a un tio que prepara evos aqui en asturias para correr aver que me dice.
Vete al taller ese que dices también, igual tiene, o te puede decir donde conseguirlas, la verdad es que son “un trozo de chapa y un par de tornillos para apretar…”
Hoy he ido a mirar por tiendas de recambios y demás y no he encontrado nada convincente… Las abrazaderas que tienen “buena pinta” no llegan al diámetro del escape y las que llegan son muy estrechas y no me gustan.
Tiene muy buena pinta esa abrazadera que pusiste carlos, y he encontrado donde la venden, en Technidor Barcelona, mañana los llamo aver si me la pueden enviar o bien si tienen algun distribuidor por ASturias, pero hay que ver que limitados estamos por esta zona en cuanto a recambios de estos.
Si encuentro algo y me queda bien la cosa ya pondré como lo hice por si sirve de ayuda.
eiii…prueva con unas abrazaderas q utilizan para aguantar magueras de presion de aire…son anchas y fuertes…pero de todas si te vale…mi escape solo esta amarrado con los tacos de goma y el la boquilla como esta nueva lo meti por dentro de tuvo de la linea de escape…entra justo justo…uno por dentro de otro y antes le echas pasta de escape…y fuera…a mi no me callo aun y mira q ya salte…trompeee…osea mas q provado…si necesitas una foto te la saco mañana pa q te hagas una idea
jajajja dios que peligro. Si, mejor que me mandes una foto cuando hablemos por el msn, para ver la pieza en cuestion. HOy he llamado a la fabrica esa de barcelona y distribuyen aqui en asturias y mira tu, tienen en estocaje y todo jurrll jurl, mañana voy a por ella aver que pinta tiene.
tu amarralo con la abrazadera de todas porq a mi si me cae el escape ya me lo llevan a casa q saben de quien es…soy como un gitanito…je
aver mañana si te saco las fotos de paso q lo subo al elevedor aver porq no me va el freno de mano
no quiero ser malo, pero con lo que te queda de escape, o compras ma titanio y barillas de titanio y lo sueldas bien, o con lo que te queda se te estara cayendo todo el rato asi que mejor que lo sentencies a container
Cierto… con lo poco que me queda poco puedo hacer, por mucha abrazadera que sea con ella solo, no creo que haga nada. Tengo algo en mente… aver que sale, sino container! ajajja pero me da pena porque es un escape cojonudo.
el titanio se nos llena la boca con el,que tal que cual que es la ostia.
y al final aparece una rajita y es practicamente imposible de soldar.
hay que darle mas argon incluso que el inox y aun asi no queda muy alla.
cuando el de acero tienes una linea ebayera acero 304 y si se raja lo llevas al herrero y a tomar por culo.
de heche mientras sea acero 304 si no te convecen las sonldaduras lo llevas al herrero y que las repase.
escape para años. precio 200 300e la linea entera.
lo caro…no suele ser tan bueno ni lo barato tan malo.
hombre es que el titanio no se monta por su facilidad de soldadura o durabilidad, sino por el peso… y se nota… vaya si se nota
yo nunca hubiera intentado soldarlo… con una abrazadera de las de dos bocas y dos cierres lo hubiera unido… aunque no veo las fotos ya… cosas de reflotar posts de 2009
yo si sois gente normal. no os recomiendo una linea de titanio. ya que en caso de rotura no vale ir al herrero darle 10e y a correr.
sino que necesitas gente que lleve ese tema,y no abunda mucho y seguramente sea mas caro y a la larga no dure tanto como una soldadura de acero.
es solo mi opinion,podeis complicaros la vida tanto como querais,a mi me va lo simple,ya es de por si complicada como para cuanto mas buscarnos mas complicaciones.
Claro que se puede soldar el titanio, con tig utilizando de gas protector argón y una varilla de titanio del díametro apropiado para aportar material, tobera de la antorcha tig para el gas acorde a lo que se va a soldar y metiendo algón en interior del tubo como gas de respaldo mientras se suelda. Es delicado pero se puede soldar perfectamente titanio con tig…
creo que me he explicado mal. si se puede soldar,lo que pasa es que por egemplo en mi ambito no existe la persona que suelda titanio o que se dedica a ello.
si hay excelentes soldadores con migmag porque la usan en chapa tipo coche o para hacer portales y vallas pero no usan la mig…ni creo que en su vida soldasen nada de titanio. porque realemnte hablando serio no es un material de uso masivo en la industria.
por eso no lo recomiendo porque para mi con una linea de acero inox si se me raja,le doy 10e y me lo suelda y a correr como un jabato.
pero el mismo problema con una escape de titanio tengo que mendigar y perder tiempo y dinero y luego coger el coche y llevarselo a quien me lo suelde.
y es mucha complicacion de dios.
ahora que si teneis maestros soldadores del titanio al lado de casa,entonces adelante.
no es mi caso.