Buenas.
Yo me compre un prelude 5 generacion (97-01) automatico y personalmente me encanta ese cambio aun siendo mas lento que la version manual, el problema es la fiabilidad de esa caja automatica, tarde o temprano acaban rompiendo, aunque en las ultimas unidades ese problema estaba resuelto segun honda gracias a una mejor refrigeracion del aceite del cambio.
A mi se me rompio la caja automatica y me embarque en el swap a manual, al no encontrar ningun prelude siniestrado por españa para usarlo de donante me vi obligado a buscar las piezas sueltas, tarea que no es nada facil.
Ademas de la caja (vale tambien la del prelude 4ª H23 y es mas economica) necesitas unas cuantas cosas mas, por ejemplo:
Eje intermedio de la transmision, marcador, palanqueria, adaptar consola central, pomo cambio, pedales de freno y embrague, circuito de embrague, embrague, volante de inercia, modificar centralita, soporte de la caja, motor de arranque, VSS, swich marcha atras, y algo mas que seguro me dejo.
En 2003 ya no se fabricaba el prelude, y la ultima generacion salio con motorizaciones de 2.2l de 185 y 200cv, pocas cosas cambian entre ellos, aunque logicamente, al partir de mas cv conseguiras mas potencia antes. Tambien existe una version de 2.0l que da 133cv creo recordar.
Es verdad que la verison manual en buen estado esta bastante mas cotizada que la automatica, pero el swap a manual no es moco de pavo, yo lo medite varias veces antes de empezar, una vez estoy acabando no me arrepiento de ello pero es mucho curro.
Saludos! y si tienes alguna duda pregunta, tambien puedes pasarte por Hondaspirit, en el subforo de prelude.