Consejo Sobre Version de Prelude

Hola,

Ando detras de un prelude y en la dificil tarea ya me he encontrado el primer escollo: Manual o automatico/secuencial. Merece la pena pagar menos por el secuencial? es facil encontrar una caja de cambios suelta y meterla en un automatico?

Por otro lado del 2003 en adelante hay 2 versiones de carroceria y existen en 185cv y en 200cv. Hay algun modelo que de menos problemas o sea mas facil potenciable que otro?

Gracias.

Salu2, Felix,

Buenas.

Yo me compre un prelude 5 generacion (97-01) automatico y personalmente me encanta ese cambio aun siendo mas lento que la version manual, el problema es la fiabilidad de esa caja automatica, tarde o temprano acaban rompiendo, aunque en las ultimas unidades ese problema estaba resuelto segun honda gracias a una mejor refrigeracion del aceite del cambio.

A mi se me rompio la caja automatica y me embarque en el swap a manual, al no encontrar ningun prelude siniestrado por españa para usarlo de donante me vi obligado a buscar las piezas sueltas, tarea que no es nada facil.

Ademas de la caja (vale tambien la del prelude 4ª H23 y es mas economica) necesitas unas cuantas cosas mas, por ejemplo:
Eje intermedio de la transmision, marcador, palanqueria, adaptar consola central, pomo cambio, pedales de freno y embrague, circuito de embrague, embrague, volante de inercia, modificar centralita, soporte de la caja, motor de arranque, VSS, swich marcha atras, y algo mas que seguro me dejo.

En 2003 ya no se fabricaba el prelude, y la ultima generacion salio con motorizaciones de 2.2l de 185 y 200cv, pocas cosas cambian entre ellos, aunque logicamente, al partir de mas cv conseguiras mas potencia antes. Tambien existe una version de 2.0l que da 133cv creo recordar.

Es verdad que la verison manual en buen estado esta bastante mas cotizada que la automatica, pero el swap a manual no es moco de pavo, yo lo medite varias veces antes de empezar, una vez estoy acabando no me arrepiento de ello pero es mucho curro.

Saludos! y si tienes alguna duda pregunta, tambien puedes pasarte por Hondaspirit, en el subforo de prelude.

El automatico/secuencial es una castaña, mas consumo, menos prestaciones. Solo 4 marchas y largas, cambio lento… Es una porqueria… No es un cambio de doble embrague como el DSG o el SMG, de eso olvidate. Y lo pero y es que aun por encima ROMPEN.
Hacer el cambio a manual es un currazo, no solo es laborioso y lleva mucho tiempo, sino que es muy muy caro. Yo no compraria un coche pensando en hacerle eso, acabas antes comprandolo manual.

Comprate uno manual, corre mas, disfrutaras mas, y haras menores consumos si quieres.

Luego hay una version type S del 5ª que no lleva el 4ws, y en su luegar va con un autoblocante ATTS. Para mi gusto una de las mejores versiones, y mas bonitas esteticamente ya que viene mucho mejor.
Luego claro esta tambien la version de 200cv esta muy bien. El motor H22 es un buen motor y es potenciable, mejor partir de los 200cv siempre, pero los 185cv tampoco van nada mal.

Como te ha dicho mazio tambien existen 2 versiones como el ATTS y el 4WS, yo me quedo con el 4WS metiendo un autoblocante normal y corriente, no electronico, esa para mi es la mejor combinacion y mas si tienes pensado potenciar y mejorar el coche.

Querrás decir 4WS y no 4WD xD

Cómpralo manual y acabarás antes.

Un saludo.

Exacto, ahora lo edito… la costumbre :roto2gaydude: Ojala fuera 4wd y no 4ws :roto2:

No hay del 2003 en adelante :roto2:. Por lo demas intentaria cojer un ATTS 200cv si fuera tu. La tapa de balancines es roja a diferencia de los otros que es negra.

Muchas gracias a todos.

Preguntaba el cambio de automatico a manual mas por el tema de comprar un automatico y que no termine de gustarme, no por comprareme un automatico y directamente pasarlo a manual.

¿En que se diferencia la version de 185 de la de 200cv?

El que tengo mirado ahora mis en la ficha tecnica pone G-H22A5 ¿Cómo se interpretan estos numeros para saber el modelo? Ya he leido que el H23 es 4ª generacion, pero ¿de que año a que año va esa generacion?¿y el resto?¿hay que buscar alguna en particular?

Gracias por la info.

SAlu2.

Me autoayudo por si alguien se encuentra en su dia en el mismo entresigo y encuentra este post :slight_smile:

4ªGeneracion: del 92 al 96. Motorizaciones 2.0, 2.2Vtec y 2.3 correspondientes a los codigos BB3, BB2 y BB1 (para los japos BA9, BA8 y BB4). La version 2.2Vtec es la mas potente con 185cv (max par a 550rpm y max potencia a 6500rpm).

5ªGeneracion: del 97 al 00. Motorizacion 2,2 de 185cv o 200cv con WS o sin ella. Version ATTS sin WS y con “diferencial” delantero. Codigos de chasis BB6, BB8 y BB9. La max potencia la da a 7000rpm y el maximo par a 5250rpm.

Los H23A eran los motores 2.3 no Vtec, los H22A los 2.2VTEC.

Salu2.

Las diferencias basicas entre los motores H22A5 y H22A8 (185 y 200) son las siguientes:

Colectores de admision distinta.
Colectores de escape distintos.
Centralita.
Mayor compresion en el de 200cv.

Tambien salio una version de 220cv en japon…
Y el swap a manual no es tan caro como parece…si sabes hacertelo tu, y si la caja automatica esta en condiciones menos aun.

La version de 200cv llego a europa con cambio manual? es que todos los que he visto son automaticos.

Y creo que la ultima pregunta jeje … que diferencias hay entre la version ATTS y la “normal”? aparte del “diferencial” y del 4ws.

Gracias.

Salu2.

Si, hay modelos de 200cv manuales en europa, el que no se comercializo en europa es el de 220cv.

La version ATTS (SH) lleva un lip delantero distinto, el escape cambia un poco, las suspensiones tambien son distintas, los palieres no estoy seguro si cambian pero supongo que si , las taloneras y el lip trasero son muy parecidos todos y no se nota tanto la diferencia

Los H23A son VTEC y no se montaban en Preludes, se montaban en Accord y Torneo. La tapa es morada como la de los F20B tambien de 200cv y montado en los mismos modelos.

Gracias a los dos.
Ya estoy empezando a ver coches, si tengo mas dudas … os atracare de nuevo :slight_smile:

Salu2.

“Blue top” gran motor a mi parecer y buena opcion de swap para el prelude.
No obstante la serie h23, a1, a2, son non vtec

Aver cojo un sitio por aqui que ahora me tengo que ir pero luego me quiero mirar el tema.

Saludos

Cuál sería mejor para potenciar ? 185 o 200?

Reflote de un tema de 10 años, si señor!

1 me gusta